sábado, 21 de julio de 2012

Reunión Informativa sobre el pase de Mallorca y otros temas

Esta mañana en el club se llevó a cabo una nueva reunión informativa, en la Biblioteca del club en la cual, unos cuarenta socios, se acercaron a recibir de primera mano del presidente de la Institución, Hernán Lewin, toda la información, inicialmente, sobre el pase del juvenil Mauro Mallorca y luego sobre todos los temas mas importantes de la gestión actual.

Sobre Mauro Mallorca, se hizo un racconto del modo en el cual se recibió el tema, con una oferta de River, luego caída, con la familia del jugador amenazando con pedir la libertad de acción por Patria Potestad y convencida con que la nueva dirigencia había trabado la negociación anterior, y no quería realizar la operación de venta. Lo mas grave de todo, es que con la nueva CD ya asumida, el ex presidente formal, fue a la casa de Mauro Mallorca, a tratar de convencerlo para que pida la libertad de acción y que el, se encargaba de hacerlo ingresar en el club.

Frente a esta situación hubo reuniones con otro grupo empresario interesado, pero finalmente terminaron ofreciendo menos dinero que River. Tras veinte días de negociaciones, se cerró la transacción en USD 218.000 para el club, de donde la institución ha cedido a la familia del jugador la suma de $ 82.000, quedándole limpio a Temperley algo mas de $ 900.000 (el pase, como se hace con todos los contratos legales, se cerró al cambió oficial)

Lo importante es que se impusieron en el contrato que al club le queda el 10% del pase de una futura venta. Asimismo se incorporaron cláusulas protegiendo los derechos del club, garantizando que si River deja libre al jugador (por conflicto, o por el motivo que fuere), debe resarcir a Temperley en 2.000.000 de Euros, Asimismo si el jugador es vendido, su valor mínimo de venta es USD. 1.000.000 y si es prestado, el valor de opción de compra tampoco puede ser inferior a ese importe.

Se puso a disposición de los socios toda la documentación de respaldo de estas transacciones.

Un tema mas que se habló fueron las amenazas que Mauro Mallorca y su familia recibieron en su domicilio por haber hecho públicas las gestiones del ex presidente del club, para que quede libre. Algo que, a esta altura, no sorprende a nadie viniendo de quien viene, con los antecedentes que todos conocemos.

Otros temas:


Se habló del presupuesto futbolístico, y lo mas importante al respecto es que Bingo Lomas seguirá siendo uno de los sponsors de la camiseta, pero por un importe mas de tres veces mayor al que se cobraba hasta la temporada pasada, con la diferencia que esta publicidad ocupará la parte frontal inferior de la camiseta, dejando libre el frente de la misma. Al respecto, el frente será ocupado por un nuevo sponsor, la firma SCIENZA Argentina. Con estos dos sponsors, mas otros menores, sumado al dinero de la televisación de los partidos, el Celeste queda con su presupuesto futbolístico cubierto.

Sin embargo, no todas fueron buenas, lamentablemente. Se informó a los socios que en el día de ayer ingresó en AFA una nueva inhibición judicial en contra de Temperley, por el ex empleado del club, Rocaro.
Levantar este juicio le costará a la institución entre $ 85.000 y $ 90.000 incluyendo los gastos judiciales.

El problema mayor, al margen de disponer casi de contado de este dinero, es que el trámite judicial no podrá ser realizado hasta el 30 de Julio cuando se abre la Feria, por ende corre serios riesgos la habilitación de las incorporaciones para la Primera Fecha, pues se llegan con los tiempos muy justos y el agravante es que los empleados judiciales se encuentran en conflicto gremial.

En los próximos días daremos mas precisiones sobre este tema muy grave, y contaremos algún detalla mas, pues al igual que el caso Mercado, es producto de la desidia casi delictiva, de los ex dirigentes.

Finalmente, el día lunes se conocerán las inhibiciones que pueda llegar a haber de Jugadores, se estima que al menos dos jugadores del plantel anterior se han presentado, entre ellos el fantasma Caballero Verdun...

En el caso de las inhibiciones de jugadores, Futbolistas Argentinos Agremiados, suele aceptar planes de pago, por ende, tienen mayores posibilidades de ser levantadas en forma, relativamente rápida, algo que en las inhibiciones judiciales como la de Rocaro, se complica mas.

No hay comentarios: