lunes, 23 de julio de 2012

Esta noche se sortea el Torneo de la 1ra B Metropolitana

Esta noche, a las 19:30 Horas se llevará a cabo el sorteo del programa de partidos de la 1ra B Metropolitana para la temporada 2012 2013.

Estas serán las características fundamentales del nuevo torneo:

  • El torneo será a dos ruedas, todos contra todos. El primero asciende directamente, y el segundo ascenso se define en un torneo Reducido que disputarán los cuatro equipos que ocupen las posiciones entre el 2do y el 5to.
  • Se eliminan las promociones, tanto para el ascenso como para el descenso.
  • El cambio mas importante, al margen de la cantidad de equipos, en el torneo reducido es que las dos instancias (semifinales y final) se disputarán en partidos de ida y vuelta y se definirán sin ventaja deportiva, es decir que en caso de igualdad en puntos y diferencia de gol, la definición será por penales.
  • Las seminfinales del reducido serán, el 2do frente al 5to y el 3ro frente al 4to, jugando primero de local el equipo peor posicionado. Los ganadores de ambos partidos disputarán la final.
  • Los descensos directos serán dos y se definen por el promedio de puntos de los últimos tres torneos.
  • La Primera Rueda se disputará entre el 4 de Agosto y el 8 de Diciembre, con tres partidos entre semana (martes 11 de Septiembre, Martes 23 de Octubre y Martes 27 de Noviembre). La segunda rueda entre el 26 de Enero y el 25 de Mayo de 2013, con dos partidos entre semana (Martes 5 de Marzo y Martes 16 de Abril) El Torneo Reducido se disputa a un partido por semana, entre el 1 y el 22 de Junio.

No hay comentarios: