martes, 17 de julio de 2012

Con el selectivo de Boca, comienza la serie de amistosos

Boca frente al Celeste 1984, Finarolli, Erbin, Moris y Vargas. Otras Epocas
Ratificando aquello que comentábamos en nuestra nota del pasado domingo, la serie de amistosos de Temperley comenzará mañana por la mañana, en el predio "La Candela", enfrentando a un equipo selectivo de las inferiores de Boca Juniors, entrenado por Jorge "Coqui" Raffo.

Es casi una constante para Temperley, en sus pretemporadas, enfrentar a equipos dirigidos por Raffo, recordemos en años anteriores todos los enfrentamientos con algunos de los representativos del CEFAR. Desde la asunción de Angelici en Boca, Raffo abandonó sus equipos de jugadores libres y tomó funciones como coordinador del futbol amateur Boquense. El partido será en horas de la mañana y permitirá a Rodolfo de la Picca, avanzar en el armado del equipo, de cara al debut en el torneo, en el primer fin de semana de Agosto.

El sábado 21 de visitante y el miércoles 25, en el Beranger y a puertas cerradas, el Celeste (Si. El CELESTE), enfrentará a dos equipos de la Primera C, Sacachispas y la UAI Urquiza. Temperley no registra enfrentamientos oficiales con ninguno de estos dos equipos, los cuales siempre ocuparon posiciones en categorías inferiores, incluso en aquellos años (entre el 93 y el 95) en los cuales por la Quiebra, hubo que jugar en Primera C.

Tanto Sacachispas, como UAI Urquiza tienen directores técnicos conocidos para Temperley. En el Lila de Soldati, rival del próximo sábado 21, se encuentra trabajando Horacio Bidevich, técnico que pasó con mucha fortuna en el armado de un plantel (el de la temporada 98/99), pero sin tanta suerte en lo deportivo, pues debió irse promediando la primera rueda, para que luego Hector Ostúa lo llevara al Nacional B.  Con problemas de promedio Sacachispas ha llevado a jugadores de la B Metropolitana para tratar de hacer una buena campaña, entre los conocidos se encuentran Gustavo Campuzano, el zaguero Fernando Castro, y el volante Pablo Casado.

La UAI Urquiza, el rival del miércoles 25, fue el equipo sensación de la pasada temporada de la C, liderando la misma durante gran parte del campeoanto, pero perdiendo terreno en el final, siendo superado por quien logró el ascenso directo, Villa Dalmine. Este equipo, cuyo nombre surge del convenio que firmaron la UAI (Universidad Argentina Interamericana) y Ferrocarril Urquiza, ha mantenido a cargo del plantel a nuestro conocido (y llamativamente, ex jugador de Bidevich), Guillermo De Lucca y volverá a intentar ser protagonista en una categoría que es cada vez mas profesional.

¿Y el partido del 28? Todavía no se ha definido el rival. Algunos han vuelto a soñar con el hecho que pueda ser Huracán. Las declaraciones del DT de San Lorenzo, y la crisis institucional que vive el club Santo, han hecho suponer que el clásico frente al Globo, pautado para ese mismo sábado por el Torneo de Invierno, pueda caerse, y de este modo abrise la posiblidad que podamos jugar frente a este equipo.

Sin embargo, los contratos televisivos ya firmados, hacen que sea difícil que este partido pueda suspenderse. Habrá que esperar unas horas para obtener la definición. De todos modos como ya hemos opinado, si bien sería deseable que el rival fuera un equipo de renombre, la gente de Temperley se encuentra ávida de fútbol y su expectativa para principalmente por ver al Celeste, con el rival que toque.

Respecto al formato del torneo de la B Metropolitana, todavía es una incógnita. El Comité Ejecutivo de AFA (Julio Grondona), sigue opiniéndose a que haya torneo reducido en las categorías del ascenso, bochando el proyecto de los dos torneos, con final, y reducido para definir los dos ascensos. La contrapropuesta de la categoría ha sido la de realizar un torneo largo, con un ascenso directo, y un mini reducido entre los equipos que ocupen del 2do al 5to puesto, para definir el otro ascenso. Habrá que ver en estos días si esta idea llega a buen puerto.

Respecto al sorteo, como sucede todos los años, primero se realiza el de Primera (esta noche), y luego el de  Nacional B. Entre este viernes, y lunes seguramente, conoceremos el programa de partidos. Sin dudas con toda la expectativa que se ha generado con el equipo, nos gustaría un debut de local y a cancha llena.

No hay comentarios: