viernes, 13 de julio de 2012

Victoria en el Amistoso, y la historia de una camiseta controvertida

Hoy por la tarde, el plantel profesional de Temperley disputó su primer amistoso de la pretemporada, enfrentando al Atlético Villa Gesell. Se jugaron dos partidos, en el primero se enfrentaron los elencos titulares, y en el mismo el Celeste venció por un gol a cero con gol de Andrés Manzanares.

Es interesante ver la formación inicial del equipo pues, en la misma se puede ver la idea táctica del Director Técnico de parar un equipo con cuatro defensores, dos volantes centrales (uno mas combativo, y el otro mas técnico), dos carrileros bien abiertos, y dos "tanques" en el ataque. Un esquema bastante parecido al que ensayaba, un par de años atrás con Defensores de Belgrano.

El Celeste formó con Crivelli, Ramos, Manzanares, Fassi y Demaldé; Pansardi, Fariña, Giménez y Quiñones, Campodónico y Montenegro.

En el segundo partido, la formación incluyó al resto del plantel, incluyendo a los juveniles que fueron con el equipo, la misma fue con Medina, Guiñazú, Sosa, Frejuk y Witoscinsky; Teijeira, Maggiorini, Mansilla y Miramontes; Lopez y Souto. Ingresaron luego Mallorca y Veliz. Este equipo ganó dos a cero con goles de Sosa y Lopez.

No fueron de la partida Ferreira, Aguirre, y De Muner, quienes se encuentran recuperándose de sus lesiones, y Emiliano Giannunzio quien comenzó la pretemporada con algunos días de demora respecto a sus compañeros.

El plantel mañana emprenderá el regreso a Buenos Aires, y el Lunes retomará los entrenamientos en FOETRA.

En otro orden de cosas, el presidente de la institución, Hernán Lewin a través de su cuenta de Facebook dio a conocer los tres modelos tentativos que la firma Ohcan fabricará en esta temporada conmemorando el año del Centenario.

El primer modelo es una camiseta histórica la blanca con la banda Celeste, utilizada por Temperley en los tramos finales del año 1974, en el cual se logró el primer ascenso a Primera en el Futbol Profesional: Este modelo, tiene como detalles adicionales, los vivos negros en cuello y mangas, y el escudo del Centenario.


El segundo modelo, es el de los colores tradicionales de Temperley, camiseta Celeste, con el detalle del cuello blanco y abotonado como se utilizaba en la década del '60.


El tercer modelo, y por lejos el mas controvertido es el de los colores que utilizó Temperley en sus inicios, cuando se llamaba Centenario. Roja con puños y cuello verde.


Este último diseño, pese a su historia ha sido muy discutido por hinchas, pese a que como bien señala Marcelo Ventieri en su excelente nota de su Blog Historia del Club Atletico Temperley Colores Primarios, la cual recomendamos, fueron los primeros colores que nos representaron.

En estas tres camisetas, falta un detalle importante para tener su diseño definitivo, que es el de las publicidades, en las cuales puede haber importantes cambios respecto al torneo anterior.

De todas maneras, y como siempre en esta página nos caracterizamos por opinar, vamos a hacerlo.

Las dos primeras son hermosas, y representan los colores que hemos aprendido a querer, la tercera.. tendrá base histórica pero no parece una camiseta de Temperley. Mas bien parece una camiseta de cualquier otro Club, menos de Temperley. El homenaje al Centenario, se puede hacer de muchas maneras, sin necesidad de vestir los colores que hoy utilizan otros clubes.

En su excelente nota Marcelo Ventieri recuerda muchas de las camisetas que utilizó Temperley en su historia, nosotros agregamos una Roja que vistió el equipo de la temporada 1997/98, solo porque el vicepresidente que las encargó era hincha de Independiente... Esperemos que no vuelva a suceder este desatino y si se manda a fabricar esta tercera camiseta, solo sea para venderla a los coleccionistas en Celemanía, de hecho pueden fabricar también una Verde, Amarilla o Aurinegra, colores que Temperley alguna vez vistió, pero usarla en la cancha, por favor nunca mas.

Si este argumento no fuera suficiente, recordamos a todos el artículo cuarto de nuestro Estatuto, el cual todos nos hemos comprometido a respetar:


Art. 4º: El color representativo de la institución es el Celeste pudiéndose utilizar como alternativo el Blanco con vivos Celestes o todo aquel dentro de la gama del azul, en todos los casos debe estar en un lugar visible el escudo del club.


Y a quienes no les gusta el Estatuto, que llamen a una Asamblea y lo cambien, mientras tanto, vamos a respetarlo.

Voto de Intercele para la camiseta Roja:



(Agradecemos al Departamento de Prensa del Club Atlético Temperley los detalles sobre la práctica de Futbol, y la foto sobre la misma)

No hay comentarios: