viernes, 6 de julio de 2012

¿Un nuevo diseño de Torneo?

En la reunión llevada a cabo esta semana de la Mesa de la Primera B Metropolitana, se decidió solicitar al Comité Ejecutivo de AFA que, la estructura de torneos de la categoría sea similar a los de Primera División.

Es decir, en lugar de hacer un torneo largo de todos contra todos a dos ruedas, la propuesta es la de llevar a cabo dos torneos, con la misma denominación que los de Primera, es decir "Inicial" y "Final". La fecha de comienzo será, la del fin de semana del 4 de Agosto.

El primer ascenso directo, se decidirá en una final entre los ganadores de ambos torneos (obviamente, si es el mismo equipo, asciende directamente).

La primera fase del torneo reducido por el segundo ascenso directo, en este proyecto, se jugaría entre los seis equipos siguientes en la tabla a ambos finalistas. En la segunda fase, a los tres ganadores, se sumará el perdedor de la final, jugando luego semifinal y final.

Todas las fases serán a dos partidos. Como siempre sucede en estos casos, la suerte de este proyecto dependerá de la opinión de Julio Grondona y el Comité Ejecutivo de AFA. Seguramente la próxima semana se definirá este tema.


No hay comentarios: