martes, 31 de julio de 2012

Trece años del último ascenso de Temperley


Siempre es bueno recordar las hazañas deportivas pues, por un lado, nos refrescan situaciones que deseamos volver a vivir pronto, y por el otro nos sirven para homenajear a los protagonistas de dicha gesta.

El 31 de Julio de 1999, un día como hoy, sábado, soleado y frío, Temperley junto a su público, debía trasladarse hasta la cancha de Platense para jugar la segunda final por el ascenso al Nacional B frente a Defensores de Belgrano.

Hector Ostua era el técnico y la formación del equipo salía, casi de memoria: Campodónico, Zamuner, Smigiel, Aldirico y Cazajous; Silva, De Lucca, Ortiz y Orellana; Katip y Bazan Vera.  Tambien integraban ese plantel Sandoval, Gomez, Mastronicola, Aimonetto, De Sagastizabal, Morsolin y algunos otros que no recordamos. Todos bajo la conducción de Don Hector Ostua, mas un maestro para el grupo que un director técnico.

La organización del local le había asignado a la gente de Temperley una cabecera, con capacidad para 8.000 personas. Pensaban que iba a ser suficiente. Ya a las 2 de la tarde, el cordón policial tuvo que comenzar a correrse, primero al codo, luego a la altura del area grande, finalmente casi a donde finalizaba esa tribuna en la mitad de la cancha.

¿Tienen tiempo? No se pierdan lo que sigue:

Un hincha Celeste, cuyo nombre no conocemos, y nos gustaria hacerlo para agradecerle, subió a Youtube una serie de videos que grafican y recuerdan los partidos previos y concluyen en ese día histórico. Nos gustaría compartirlos con Ustedes para que recordemos ese ascenso, esperando poder repetirlo, muy pronto.

Cuartos de final con Armenio (el día del golazo de Guillermo de Lucca)



Semifinal los cinco goles a San Telmo




Segunda semifinal frente a San Telmo



Primera final en Banfield frente a Defensores de Belgrano



Segunda final en Platense: El dia del Ascenso





No hay comentarios: