lunes, 9 de julio de 2012

Se vienen las denuncias penales a la CD anterior

¿Cual era el motivo por el cual la dirigencia anterior se aferraba tanto a permanecer en el cargo cuando estaba claro que había perdido todo el poder?

Esta es una respuesta que, incluso habiendo visto algunos registros del club, todavía nadie puede responder, sin embargo algunas puntas ya han podido ser encontradas.

Vamos a los hechos:

Todos los papeles del club, hasta Marzo de 2012, se encontraban en poder del Contador que, por instrucciones del ex Presidente, trabajaba en la confección del balance 2011/12.

Los papeles del club, entre el 1 de Abril de 2012 y 31 de Mayo de 2012, se encuentran desaparecidos. Nadie ha podido encontrarlos en el club, y el estudio externo que liquidaba el IVA, recordaba haberlos visto, pero los devolvió al club y a partir de allí fueron al "agujero negro". Alguien se los llevó del club y deberá devolverlos, o alguien los destruyó y deberá asumir las consecuencias.

Durante estos 60 días, el club tuvo ingresos normales de cuotas de socios, cobros de publicidades acreditados en el Banco etc. pero los egresos mas importantes (Sueldos de Jugadores, Sueldos de Personal, Proveedores en general, algunos servicios etc.) del período mencionado se encontraban impagos. ¿Que sucedió con todo el dinero que ingresó en esos dos meses? Nadie pudo determinarlo.

Hay algunas pistas, como el hecho que durante los últimos días de mayo hubo retiros de la cuenta del Banco con "Cheques de Ventanilla", pero no hay un solo comprobante en el club, que refleje el motivo por el cual ese dinero fue retirado, ni mucho menos en que fue gastado.

Los libros principales del club. Diario e Inventarios y Balances se encontraron pero estaban copiados hasta Marzo de 2010. Luego de eso, sus hojas estaban en blanco. Los libros donde se registran las principales decisiones dirigenciales: Libro de Actas de Asamblea y libro de Actas de Comisión Directiva, también desaparecieron.

¿Estamos acusando a los dirigentes anteriores de haber robado dinero del club? No. Estamos diciendo que hubo retiros de dinero del club, y llamativamente, no hay un solo comprobante que respalde dichos retiros.

Seguramente en los próximos días se intimará a los ex dirigentes para que se acerquen al club y devuelvan la documentación faltante, retenida por "distracción" u otro motivo.  Asimismo para que aporten toda la información necesaria para justificar esas salidas de dinero no registradas, durante su mandato.

Si en el plazo perentorio de la intimación no hubiera respuesta, o si las mismas no fueran satisfactorias o no aclararan en forma completa y definitiva esos retiros de dinero, no habrá mas alternativa que realizar las denuncias correspondientes ante la Justicia Penal, y será la misma la que determine si hubo algún ilícito.

Por otra parte, en los próximos días deberá conformarse el Tribunal Disciplinario (Artículo 130 del Estatuto), al cual ni bien quede convocado, se remitirán todos estos antecedentes para que los mismos, al margen de lo que la Justicia disponga, juzguen estos temas. 

No hay comentarios: