sábado, 28 de julio de 2012

Pasando en limpio el tema de mañana (y algunas otras cosas)

Cualquier persona de bien, de Temperley siente una gran tristeza sobre el hecho que la fiesta que esta tarde se habia organizado de presentar al equipo en público y en un cotejo internacional no se haya podido llevar a cabo.

Las responsabilidades, como siempre en estos casos, son parte propias, y parte externas. Desde el  punto de vista dirigencial, el manejo político del tema policial es uno de los mas complejos, y requiere mucha idoneidad, perseverancia, cintura y, si se quiere, paciencia para llevarlo a cabo correctamente. Aprender a saber como manejarse en cada caso o entender en cada situación quien es el interlocutor exacto para producir los resultados deseados, lleva un tiempo.

Con toda la buena intención se trabajó mucho en la organización de un partido, se consiguió el rival, se convocó a la gente a lo que hubiera sido una gran fiesta, pero no se manejó el tema policial en tiempo y forma adecuada, al menos a los ojos de quienes deciden en materia de seguridad deportiva.  Del otro lado, la respuesta fue, como muchas veces hemos visto, dura, fría insensible y sin ningún margen de flexibilidad. : No se puede jugar, de ninguna manera con público, y punto.

La gran diferencia, con gestiones anteriores fue la hidalguía con la que Hernán Lewin, presidente del club, se hizo cargo de los errores propios en su cuenta de Facebook. De los errores se aprende, pero solo si se los reconoce.

No hubo mas alternativa que suspender el partido con el Aragua, y jugar mañana domingo a la mañana frente a al selectivo de inferiores de Independiente que dirige el ex jugador y técnico de inferiores del club Santiago Rodriguez.

Esta partido frente a Independiente, será a puertas cerradas desde las 11, pero como mil veces se dijo, el club es de los socios... y los socios pueden entrar al club cuando quieran. (todos entienden esto)

A las 13:00 Hrs será el Asado, para el cual quedan muy pocas entradas, y se recomienda a todos los que quieran ir, que compren la misma cuanto antes.

Pasemos a otro tema, la Inhibiciones.

Hoy Temperley tiene 4 inhibiciones en Agremiados y 1 inhibición Judicial. ¿Como se arreglan? Pagando o arreglando con los acreedores un plan de pagos. No hay otra. En el caso de la de Agremiados, el levantamiento es casi automático, en el caso de la justicia... no siempre es automático y depende de la diligencia del juzgado en cuestión.

Si hay buena predisposición en 2 o 3 días hábiles se podría tener el levantamiento judicial de la inhibición pero esto no es una certeza. Dependemos de la diligencia de terceros, y por eso hay que ser prudente.

¿Cual es el gran problema con los tiempos?

Muy simple, No es posible inscribir en AFA a ninguna de las incorporaciones hasta tanto se levante en forma oficial la última de las inhibiciones. Recién a partir que AFA tenga la notificación de  Agremiados y del Juzgado donde se tramite el tema Rocaro, que se levanta la inhibición, procede a aceptar las inscripciones de jugadores y cuando estos son de otras jurisdicciones (interior del país, exterior del país etc.) Recién ahí se piden los pases. Aquellos que jugaban en equipos directamente afiliados a AFA, se habilitan en el acto.

¿Cual puede ser la consecuencia de esta demora?

Volvemos a depender de la diligencia de terceros, si las Asociaciones donde están inscriptos esos jugadores (Italia en el caso de Miramontes, Consejo Federal en el caso de Jimenez y Giannunzio etc.) no responden en forma diligente, se corre el riesgo que alguno de estos jugadores no tengan su habilitación para debutar el próximo fin de semana frente a Flandria. Los hinchas Celestes tienen que tener claro que esta es una posibilidad, no una certeza.

¿Se puedo haber manejado este tema de otra manera?

En este tema en particular, no hubo error dirigencial alguno. Se recibió una herencia con deudas, y acreedores muy resentidos con el club, por franelas previas. Sin dudas que al presentar la inhibición judicial en el inicio de la Feria, como hicieron los abogados de Rocaro se buscó cobrar y al mismo tiempo dañar al club con un  apriete fuerte, pero el antecedente con esa gente fueron años de promesas incumplidas, franelas, respuestas soberbias, etc. no los justificamos a los acreedores, pero en este caso los entendemos.

Seguiremos informando sobre como evoluciona este tema.

No hay comentarios: