miércoles, 11 de julio de 2012

Se viene el primer amistoso

El plantel Celeste, ingresara mañana en el último dia de pretemporada en Villa Gesell. Habiendo realizado un duro trabajo físico en doble turno, matizado con trabajos con pelota y futbol reducido, los jugadores atravesaron la parte mas dura de la preparación casi sin problemas.

Decimos casi, pues quien tuvo un inconveniente fue el zaguero Sebastián Ferreira. El ex Estudiantes, sintió ayer un tirón en su pierna derecha y posteriormente fue diagnosticado por el cuerpo médico con un desgarro.

En su último día el equipo afrontará su primer partido amistoso cuando mañana por la tarde enfrente al equipo local "Atlético Villa Gesell" en el Estadio "Carlos Idaho Gesell".

La Asociación Deportiva Atletico Villa Gesell compite habitualmente en la Liga Madariaguense de Futbol, y ha clasificado en los últimos dos años al Argentino C (antes llamado torneo del Interior). Sus colores son el Amarillo y el Azul y hace de local, habitualmente en el estadio en el cual mañana recibirá al Celeste, con capacidad para 6.000 espectadores.

Recordemos que el Celeste, cuando militaba en Primera División, en 1977, ya había realizado una pretemporada veraniega en Gesell y jugado un par de amistosos frente a un seleccionado local en esa misma cancha, la cual se ubica en Av. 9 y Paseo 112 (Para quienes Conocen la Villa, a una cuadra del Boulevard ).

El día viernes, la delegación de Temperley emprenderá su retorno a Buenos Aires, retomando los entrenamientos el próximo lunes, nuevamente en FOETRA.

Respecto al campeonato 2012/13, la pasada semana informamos que era intención de los dirigentes de la Primera B Metropolitana jugar dos torneos llamados Inicial y Final, con una final para definir el primer ascenso, y un reducido para determinar el segundo.

Sin embargo esta semana, esta idea sufrió un retroceso. Se informó desde el Comité Ejecutivo que todas las categorías del ascenso deberán jugar torneos largos, a dos ruedas, y con los ascensos determinados directamente por la posición en la tabla, en el caso de la B, los dos primeros.

Esto no fue aceptado por los clubes de la B, los cuales insisten que sin torneo reducido, muchos clubes que no se encuentren cerca de la punta, perderán motivación e interés y en los tramos finales del torneo, habrá demasiados partidos que se jugarán "por nada".

Si bien este tira y afloje no fue definido, y se dijo que la decisión final se tomará el próximo martes, muchos son pesimistas pues la orden de bajarle el pulgar a los torneos reducidos para un segundo ascenso, viene del máximo nivel en AFA (JHG)

(Agradecemos la información de la pretemporada y la foto al Departamento de Prensa del Club Atletico Temperley)

No hay comentarios: