jueves, 5 de julio de 2012

Ramiro Fassi, la última incorporación del Celeste

La intención de los dirigentes y cuerpo técnico fue siempre la de tratar de tener el plantel completo antes del inicio de la pretemporada. Un objetivo plenamente cumplido.

Como decíamos ayer, Rodolfo Della Picca, tendrá el privilegio de contar con todos los jugadores del nuevo plantel un mes antes de la fecha de inicio del torneo.

En el estribo, horas antes de partir, firmó la última incorporación. Se trata del marcador central Ramiro Fassi , jugador nacido el 21 de Abril de 1982 (30 años de edad), iniciado futbolísticamente en Rosario Central, y con pasos por el Sporting Cristal de Perú, Oriente Petrolero de Bolivia, Quilmes, y en las últimas dos temporadas en Platense, club en el que tuvo una destacada actuación. En su última temporada, Fassi fue titular en 27 partidos, convirtiendo un gol.

¿Cartón Lleno?. pensamos que si, salvo algún imponderable, el plantel que utilizará Temperley en este torneo será el que viajó esta tarde a Villa Gesell. Pasemos en limpio,

Teniendo en cuenta el plantel de la temporada pasada, los jugadores que se han incorporado han sido trece:

El arquero Federico Crivelli, el lateral derecho Carlos Ramos, los marcadores centrales Sebastián Ferreira, Gastón Aguirre y Ramiro Fassi, el lateral izquierdo Nicolás Demaldé, el volante derecho Nahuel Panzardi, los volantes centrales Emiliano Giannunzio, Norberto Fariña y Emmanuel Gimenez, el volante izquierdo Cristian Quiñones, el enganche o volante izquierdo Matías Miramontes y el delantero Andres Montenegro.

Si bien Leandro Sosa, no jugó en el Celeste la temporada pasada, y lo hizo a préstamo en J.J. Urquiza, no cuenta como incorporación pues la remuneración estaba a cargo del Club Temperley.

¿Cuales fueron las bajas respecto al plantel anterior? Hasta ahora, nada menos que veintitrés jugadores,

Sebastián Aguilar, Facundo Agustinoy, Leonardo Alvarez, Leonel Barrios (a préstamo a Independiente), Martin Berales, Jorge Caballero Verdun, Agustín Campomar, Emanuel Carreira, Ignacio Fernández, Christian Fleita, Damián Frontini, Marcos Gimenez, Patricio Gonzalez, Carlos Keosseian, Juan Lachalde, Mauro Macalik, Ivan Macalik Sergio Marclay, Nahuel Martínez, Francisco Martínez, Ezequiel Molina, Nicolás Perassi y Juan Pablo Rial

¿Quienes han permanecido en el plantel de la temporada anterior? De los que tuvieron minutos en cancha y tendrán contrato profesional serán 12 jugadores:

Mariano Campodónico, Leandro De Bortoli, Leandro De Muner, Matías Debut, Victor Guiñazú, Luis Lopez, Andrés Manzanares, Alejandro Medina, Leandro Sosa, Sebastián Souto, Lucas Teijeira y Leandro Witoszinski.

A estos hay que sumarle los juveniles que practican con el plantel y han viajado,Mauro Mallorca, Martin Frejuk, Carlos Veliz, Tomas Mansilla  y Matias Maggiorini. Integra el plantel pero no fue a la pretemporada el arquero Rodrigo García.

Sin dudas que el plantel ha sido totalmente renovado, reduciendo drásticamente la cantidad de jugadores.

El plantel profesional, con la excepción de Emiliano Giannunzio quien tras firmar el contrato no pudo viajar por sus compañeros, por trámites personales y Matías Debut quien se recupera de una lesión, viajó esta tarde a Villa Gesell donde realizará una pretemporada de ocho días.

Luego retornará a Buenos Aires y continuará con los entrenamientos en FOETRA, a la espera del inicio del torneo.

Los jugadores, antes de partir, firmaron una camiseta, la cual será sorteada el próximo domingo en la Kermese que organizará la Comisión del Centenario. (Agradecemos foto al Departamento de Prensa del Club)

La idea del cuerpo técnico es la de realizar partidos amistosos en el tramo final de la preparación, por su parte, la idea de los dirigentes es la de llevar a cabo un partido presentación del equipo con público, el sábado 21 o sábado 28 de Julio en el Beranger. Sin dudas una gran idea para comenzar a calentar los motores, de cara al inicio del campeonato.

No hay comentarios: