sábado, 14 de julio de 2012

Asados de hoy, y Asados de siempre. El Domingo 29 todos al Club

El próximo Domingo 29 de Julio habrá una cita imperdible para todos los socios e hinchas Gasoleros.

Se llevará a cabo un Asado para realizar la Presentación del Plantel Profesional del Club Atlético Temperley para la temporada 2012/13.

Según se anuncia será un domingo diferente, con sorpresas y sorteos, ideal para celebrar entre todos y hacer sentir el apoyo a los jugadores de todos los hinchas. Es importante señalar que por una cuestión de organización solo se pondrán a la venta, a partir de mañana, 700 entradas las cuales seguramente, se van a agotar rápidamente.

Los precios de las entradas serán $100 para los socios y $120 para los que no son socios. Cubiertos los costos, el beneficio de este Asado será para todas las actividades amateurs del club.

Para que nadie se quede sin su entrada, el club ha puesto a disposición tres cuentas de correo electrónico para realizar las reservas: temperleyprensa@gmail.com subcomisiondeobras@gmail.com y admitemperley@hotmail.com

Cambiando de tema, o no tanto. Hemos recibido algunos comentarios de amigos respecto a una persona que ya, en reiteradas oportunidades, y sin ningún motivo se ha manifestado en forma agresiva para con esta página en un espacio radial partidario.

En el día de hoy, en desacuerdo con nuestra opinión (y la del Estatuto del Club...), respecto al uso de una camiseta roja, nos ha vuelto a atacar, señalando, entre otras cosas, que "aquellos que son contrarios al uso de la camiseta roja, no conocen la historia del club", dando cátedra sobre la gran novedad que Temperley utilizó una camiseta roja en los inicios del club cuando su nombre era Centenario, y jugaba en Turdera. (información publicada en INTERCELE en 1997 en nuestra recordada sección "Nostalgia" ). .

También señalaban, como supuesta primicia  que el plantel del año 1998/99 había utilizado, ocasionalmente, camisetas rojas... De hecho, recordamos (aunque no quisiéramos hacerlo) con nombre y apellido el dirigente que encargó y compró los dos juegos de camisetas rojas en 1997, y en que partido (afortunadamente),  en 1998 se perdió una camiseta del último juego remanente de este color (la Nro 16 que utilizó en ese partido el jugador Elvio Maciel), y no pudo ser utilizado mas... No eran épocas económicas del club para andar reponiendo y menos de ese color.

Una pena que nos tengamos que referir a estos temas, precisamente en estos momentos en los cuales, desde la misma dirigencia del club, se está tratando de unir a toda la gente del Celeste en eventos como el Asado del 29  y la Kermese del pasado domingo.

Volviendo a la temporada 1998/99 no sabemos de historia, pero algo recordamos... Al margen del uso ocasional de la tristemente recordada camiseta roja, fue una temporada que culminó con un ascenso al Nacional B, sin embargo, durante ese año no todas fueron rosas. Los jugadores fueron estafados con cheques sin fondos (librados por una persona de apellido Iñiguez, para mas datos), el club estaba en quiebra, y no había demasiadas respuestas desde el Juzgado, ni desde los dirigentes. Como siempre en el Celeste (SI. el Celeste porque ese es nuestro color), fueron los hinchas los que tuvieron que dar la cara y sacar el tema adelante.

Varios hinchas tuvieron (tuvimos) que hacer "vacas" para pagar un transporte del plantel. (el del recordado partido frente a Argentino de Rosario que vencimos por 3 goles a 1). Y también muchos de nosotros, organizamos Asados, para ayudar a esos jugadores que luego nos dieron la inmensa alegría del ascenso.

Tras estos eventos, los jugadores de ese plantel nos señalaron que fue en esos Asados en los que empezaron a sentir el modo de ser de la gente de Temperley, y utilizaron esa motivación para encarrilar una campaña que hasta ese momento era algo irregular.

Quienes, por ejemplo, estuvieron en ese recordado Asado a beneficio del Plantel en  "El Rosedal", el 15 de Abril de 1999, pueden dar fe que esa noche, fue muy especial para todos por el momento que vivía el club,  Recordamos algunas escenas:





Pocos días después de este evento, Temperley vencía de local a Talleres de Escalada en un importante partido por dos goles a uno , y comenzaba una racha positiva que lo llevaría al ascenso al Nacional B.

Quizás, en esta oportunidad,  el próximo Domingo 29 de Julio, como en 1999, un Asado con los jugadores, sea el inicio de un ciclo brillante en el Fútbol de Temperley. Por eso tanto aquellos que conozcan toda la historia del club, como aquellos que conozcan solo una parte, debieran dejar las tonterías de lado y tirar todos para el mismo lado que este año puede ser el nuestro.

No hay comentarios: