lunes, 16 de julio de 2012

Camiseta Roja: Ahora vota el Hincha

La pasada semana ya hemos dado nuestra opinión sobre si el primer equipo de Temperley debe vestir en partidos oficiales la histórica camiseta roja con puños y cuello verde, utilizada en los primeros años de existencia del club, cuando se llamaba Centenario de Temperley.

Esta opinión ha levantado alguna polvareda, y pensamos que en estos casos, al margen de nuestra opinión, lo mejor es dar la posibilidad que todos los socios e hinchas Celestes puedan opinar al respecto, y realizar un sondeo general sobre cual es la opinión de la gente a este fin.

Por tal motivo, este fin de semana, hemos lanzado una encuesta (la cual puede ser vista en la parte superior del margen izquierdo de nuestro Blog).

La pregunta concreta se refiere exclusivamente  a partidos oficiales pues, obviamente, entendemos que si se llega a realizar un amistoso, para celebrar el Centenario, sería lógico que en tal circunstancia, se vista, al menos un tiempo, la casaca histórica del Club, pese a que sus colores, hoy nada tengan que ver con nosotros.

Del mismo modo, también es lógico que estas camisetas salgan a la venta en el Club, para que los coleccionistas, y socios Celestes que les gusten este tipo de recuerdos, puedan comprarlas. De hecho existe la idea que, en partidas limitadas, salgan a la venta diseños de camisetas, de partidos o momentos históricos del club. alguna de las cuales, las pueden ver en esta nota del Blog de Marcelo Ventieri, Historia del Club Atlético Temperley

¿Se imaginan una camiseta de Temperley a rayas muy finitas azul y blanco?, ¿o con la franja celeste horizontal como Gimnasia de la Plata?, ¿o una Aurinegra?, ¿o la recordada Amarilla del 3 a 2 a Racing en el 75?.

Fuera de los diseños tradicionales, mi camiseta histórica favorita, era una que se utilizó  en 1976 en el reclasificatorio de Primera División, torneo que no se encuentra habitualmente muy en el recuerdo de los hinchas, pero en el cual Temperley con importantes rivales, terminó Primero. ¿Como era esta camiseta?, Blanca, con un escudo de Temperley Celeste bien grande en el pecho: Así la lucía otro grande: Mariano Biondi:


Al margen de la Roja: ¿Que diseño Histórico de Temperley te gustaría que saliera a la venta para adquirir y coleccionar?

5 comentarios:

Tenis de elite Sur dijo...

No. El rojo es de Lomasgay y el verde Bangay. Temperley es celeste.

Carlitos dijo...

Me parece que estamos derivando en cuestiones que están por demás superadas. LA CAMISETA DE TEMPERLEY DEBE SER CELESTE, tal como se lo reconoce en el ambiente futbolístico a través de 100 años de competencias en todas las categorías. La variante podría ser la blanca con la banda celeste como alternativa. Pero no otra !! En mi opinión, para los partidos oficiales, no debe usar otra que la CELESTE.

God save the Gasolero

Anónimo dijo...

No encuentro el problema de usar en algún partido la camiseta roja. Es más, el club podria lograr unos pesos vendiendola.

Ale Aidar dijo...

Modelo 2 y alternativo Modelo 1.-
Camiseta ROJA para la venta y partidos "extraordinarios": amistosos, conmemorativos y Copa Argentina.

ALEJO dijo...

La camiseta roja es para el recuerdo.
La camiseta con la banda me gusto mucho, es muy linda.
Pero la celeste es EXPECTACULAR
ME GUSTO ME ENCANTO ESTOY MUY
CONMOVIDO.
Ademas me gustaria con pantalones
negro y medias celestes con puño
blanco