domingo, 28 de agosto de 2011

¡Volvieron los goles!

Luego de 740 minutos de "mufa" frente al arco rival, el "Talismán" Mariano Campodónico le abrió el arco hacia el triunfo a Temperley, a los 19', aprovechando un error de Aguimcer en defensa. Luego, Rial marcó un gol exquisito y con el 2-0 la tarde pintaba tranquila pero Medina no tuvo una buena actuación y la "Villa" lo empardó 2-2 con dos estocadas de Pasquale. Al final, Manzanares metió el gol de la tranquilidad a los 23' del ST tras un buen centro de Rial. Duró metió mano en el equipo y los cambios hicieron efecto. Además perdieron Comu y San Telmo, con lo cual el "Cele" respiró en la tabla de promedios. Ahora, a seguir de racha ante Lamadrid.

¡Por fin viejo! Ganó Temperley. Y lo hizo después de 8 fechas contabilizando el ciclo Tanucci. Lo hizo dejando atrás una racha negra de derrotas y de 740 minutos sin convertir. Mariano Campodónico fue el abanderado de la remontada: el "Talismán" entendió que en esta divisional no debe lucirse tanto sino más bien sacrificarse. Así, además del gol a los 19' por capacidad goleadora y ubicación (aprovechando un error del "Pelado" Aguimcer), aportó solidaridad, orden y capacidad de conducción para que los que estaban a su alrededor jugaran cómodos.

Duró planteó un 4-3-1-2 con la apuesta del "Cholito" Souto como enlace pero con bandas mejor cubiertas desde lo defensivo. Los ingresos de Witoszynski por izquierda y de Guiñazú por derecha hicieron que a la "Villa" le costara ganar las bandas (uno de sus fuertes). No tuvo "lucimiento" el Gasolero pero sí se mostró más compacto, menos vulnerable. Y con la desfachatez de Rial en ofensiva (más los aportes de un Souto discontinuo pero efectivo) empezó a enhebrar un triunfo clave para empezar a salir del pozo. ¿El dato? El "Cele" nunca había ganado en cancha de San Carlos y la última visita había sido un 0-4 con Dabrowski como DT.

San Carlos no llegó mucho en el primer tiempo. Apenas un par de disparos desviados de Gonzalo Raverta y algunas trepadas del capitán Mauro Raverta por izquierda, pero no mucho más. Temperley tuvo que reacomodar piezas en defensa por lesión de Ezequiel Molina a los 29' (entró Ciavarelli, de flojo ingreso y pasó Guiñazú a la izquierda). A esa altura, el grandote Pasquale era bien marcado por Macalik y Manzanares lideraba la defensa con su poder de anticipo.

En el inicio del ST llegó la mejor jugada del partido. Y tal vez uno de los goles más lindos de la fecha: iban 3' cuando en contragolpe Souto asistió a Rial y el "Piojo" entrando al área por derecha lo vio adelantado a Volpe y definió con una hermosa vaselina para ver una y otra vez. Sí, 2-0. La tarde pintaba tranquila en Berisso pero...

A los 11' un centro cruzado del pelado Aguimcer encontró el cabezazo bombeado de Pasquale y la pelota se le metió en el ángulo inferior izquierdo a Medina que -confiado- tal vez imaginó que se iba al saque de meta. Duró metió al uruguayo Keosseián -de buen ingreso- por "Wito" para fortalecer el medio y aguantar los embates del local. Sin embargo, a los 21' Medina dejó corto un rebote luego de un cabezazo de Raverta y otra vez el grandote Pasquale no perdonó. El 2-2 era un premio excesivo para un San Carlos que nunca impuso su juego. Es cierto, el "Cele" tampoco lo apabulló pero sí supo plasmar mejor su idea de solidez defensiva y salida rápida con el trío Souto-Rial-Campodónico.

Parecía que se le venía el mundo abajo a Temperley. Pero -en ese momento caliente del partido- apareció quien es tal vez una de las mejores incorporaciones: Andrés Manzanares. El zaguero tomó la lanza, fue a buscar por el centro en un contragolpe y Juan Pablo Rial le metió un centro bárbaro para que el ex hombre de Quilmes se elevara más alto que todos y pusiera el 3-2 con un testazo s los 23'.

San Carlos fue a la carga con desorden: mucho pelotazo para Pasquale, poca intervención de Melillo -quien en la previa aparecía como su gran carta, bien contenido por "Pato" González- y así se fue muriendo el partido. Tuvo dos el conjunto del "Negro" Agüero: una de Pasquale a los 36' y un remate de Rojano a los 40' donde respondió bien Medina. El 3-2 es oxigenante, tranquilizador y esperanzador porque con las variantes se vio un "Cele" más aggiornado a la Primera B: combativo, solidario y ordenado. Y que no perdonó arriba. Ojalá Duró y sus muchachos sigan por este camino ante Lamadrid para empezar a mirar el horizonte con otras expectativas.

VILLA SAN CARLOS (2): Volpe; Duarte (85’LLinas), Slezak, Aguincer, M. Raverta; M. Fernández (84’Esteche), Birge, Melillo, A.Domenez (60’ Rojano); G. Raverta y Pasquale.
DT: Rubén Agüero

TEMPERLEY (3): Medina; Guiñazú, Macalik, Manzanares, Molina (31’ Ciavarelli); P. Gónzalez, De Muner, Witoszynsky (60’ Keosseián); Souto; Rial (81’Marclay) y Campodonico
DT: Guillermo Duró

Goles: 19’ Campodonico (T); 48’ Rial (T); 56’ y 66' Pasquale (VSC); 68’ Manzanares (T)
Amonestados: Birge, Melillo y G.Raverta (VSC); Guiñazú, Manzanares
Arbitro: Carlos Stocklas
Estadio: Villa San Carlos

No hay comentarios: