sábado, 13 de agosto de 2011

Una nueva oportunidad

Recordemos los antecedentes:

Frente a numerosos incumplimientos en materia estatutaria, por parte de la Comisión Directiva, distintos grupos de socios y Agrupaciones, reclamaron por nota y personalmente en reiteradas oportunidades que debian encuadrarse en el Estatuto y asi como brindar al socio toda la información necesaria para que pueda ejercer su derecho de control.

Lamentablemente, ninguna de estas notas fueron respondidas y se fueron sumando decisiones e irregularidades en el manejo dirigencial. Toda esta situación tuvo su punto culminante en la Asamblea General de Socios del 12 de Junio, en la cual se aprobó en modo incorrecto la Memoria, y finalmente se votó no tratar en dicha fecha el Balance pues el mismo no presentaba la revisión y aprobación de la Comisión Fiscalizadora. Asimismo la dirigencia había omitido poner a consideración de los socios el Presupuesto anual 2011/2012.

El final de la Asamblea y el tiempo transcurrido sin definiciones ni nuevas notificaciones por parte de la Comisión Directiva respecto a la necesidad de "emprolijar" toda esta situación, motivó que se llevaran a cabo reuniones y se presentaran nuevas notas, las cuales, al igual que las anteriores no fueron respondidas.

La Comisión Directiva seguía tomando compromisos, vendiendo activos del club y firmando contratos sin tener el balance de la temporada pasada aprobado, ni mucho menos el Presupuesto de la actual temporada respaldado por la aprobación de la Asamblea General de Socios como marca el inciso k del Articulo 100 del Estatuto. Una situación por demás riesgosa para la Institución.

Sin mas alternativas la Agrupación Nuevo Temperley envió la semana pasada a la Comisión Directiva una Carta Documento, en la cual se intima para que cumpla el estatuto social y subsane los incumplimientos incurridos, haciéndolos responsables de manera personal, solidaria e ilimitadamente y respondiendo con sus bienes personales por dichas faltas, acudiendo en caso de considerarlo necesario a los órganos administrativos de control y a la justicia ordinaria.

El Dr. Vieites Firmando anoche el Acta acordada
Afortunadamente, y en apariencia, la sangre no llegará al rio.. Ayer por la noche se llevó a cabo una reunión entre miembros de la Agrupación Nuevo Temperley y el Dr. Leonardo Vieites, apoderado de la Comisión Directiva del Club Atlético Temperley, en la misma se firmó un acta a partir de la cual se consensuó llevar a cabo una reunión, la semana que viene, a la cual se invitará a los representantes de todas las Agrupaciones y Peñas del club, a efectos de comenzar a emprolijar toda esta situación, y la Comisión se compromete a poner a disposición de los presentes toda la documentación de respaldo del Balance pasado y el Presupuesto que se está ejecutando.

Concretamente los puntos acordados han sido los siguientes:

1. Corrección final del acta de asamblea anterior del Club Atlético Temperley.
2. Culminar la reformulación del Balance correspondiente al ejercicio 2010/2011.
3. Culminar con la reformulación del decreto reglamentario de la Moratoria 2010.
4. Culminar la revisión del contrato y toda la documentación de respaldo correspondiente a la auditoría contable.
5. Revisar y/o Reformular definitivamente el presupuesto económico y financiero correspondiente al ejercicio 2011/12.
6. Establecer la fecha exacta en que se declinara el vocal a favor de la minoría.
7. Establecer fecha exacta de celebración de Asamblea General Ordinaria.

Esta nota deberá ser refrendada por la Comisión Directiva del club la cual tendrá una nueva oportunidad, quizas la última, de rectificar su rumbo y comenzar a gobernar de cara a los socios y no a sus espaldas.

Es opinión de esta página que deben agotarse todas las instancias de negociación antes de judicializar un problema interno del club. Ya hemos tenido demasiados sindicos, veedores y jueces cuya intervención fue por demás negativa. Sin embargo, los socios tampoco pueden, reclamar eternamente sin recibir respuesta alguna frente a los reiterados incumplimientos estatutarios. El club ya ha pasado por una Quiebra, y no se puede permitir pasar por otra.

No hay comentarios: