miércoles, 10 de agosto de 2011

Luis López: "Nadie de Almirante habló conmigo"


Mientras todos hablan del préstamo por un año de Luis López al "Mirasol" en una cifra cercana a los 40 mil pesos con una opción de compra del 50% en 300 mil dolares (Temperley se quedaría con un 10%) el jugador le confesó hace instantes a Intercele que nadie de la dirigencia de Almirante ni Blas Giunta se comunicaron con él. ¿Lo están ofreciendo al "Animal"? ¿Qué apuro hay por "sacarse de encima" al goleador de Villa Fiorito? ¿Influye que sea jugador de All Fut Sport y Morrongielo? Habló Franco Morrone, "descubridor" del "9" y disparó que "no es el club ideal Almirante". La novela de "Lusito" continúa...

- ¿Te vas a Almirante nomás?
- Todavía no se nada. Nadie me llamó. No sé si me quedo en Temperley o voy para allá, en todos lados dicen que soy jugador de Almirante pero el que menos informado está soy yo...
- Por lo pronto, ante Platense ni fuiste al banco. Fue toda una señal...
- Sí, lo hablé con el técnico. No concentré porque vino la orden "de arriba" de que se estaba arreglando la situación para irme a préstamo, por eso (Duró) no me llevó con los muchachos.
- ¿Hablaste con Giunta o son los dirigentes los que están manejando todo?
- No, con Giunta no hablé. De Almirante todavía no me llamó nadie. Lo tomo con calma todo, pero bien. Almirante es un lindo club que está en el Nacional B, he hablado con compañeros que han pasado por ahí y creo que sería una posibilidad importante ir ahí. Me pone contento.
- ¿Tenés ganas de irte o te gustaría quedarte?
- Y... ganas de ir tengo, pero a la vez si tengo que quedarme lo hago sin problemas. Lo que pienso es que si apuesto a más en mi carrera es una buena posibilidad.
- Habrá rivales como River, Quilmes, Rosario Central o Gimnasia...
- Sí, eso es lo que más me gusta. Para mi es muy lindo tener la posibilidad de jugar con esos cuadros, sería un sueño hacerle un gol a River.
- ¿A vos quién te maneja? ¿Tenés representante?
- No, no tengo (se desvinculó del "Tati" Bustos Montoya). Todo está en manos de los dirigentes del club.
- Te lo pregunto porque me llegó el comentario de que a vos te había acercado Franco Morrone. ¿Pero el no es tu representante, no?
- No, Franco me da su opinión porque lo conozco pero me manejo de forma individual.
- Tendrás que ir a pelearla parece. Almirante tiene al "Dany" Vega y a varios delanteros importantes...
- Sí, hay un buen plantel con jugadores experiencia como Vega. Me gustaría ir, ganarme un lugar y mostrarme en esa división, crecer como jugador...
- Ahora debe ser todo ansiedad, para ver cuándo empezás a entrenarte en Casanova...
- Me han llamado varias radios de Almirante. Me preguntaron. Y les dije lo mismo que a vos. Aún no me transmitieron una definición. Yo quiero que me digan qué va a pasar para poner mi cabeza en el objetivo que me toque.
- ¿Te toma en un momento inesperado este "traspaso"? Digo, porque venías de un año con lesiones...
- Sí, me tomó de sorpresa tanto a mi como a la familia. Nadie esperaba que aparezca una posibilidad. Estoy contento porque significa subir un escalón más. Yo estaba pensando en tener un buen año en Temperley pero parece que se dio antes de tiempo la cosa. Vamos a ver qué pasa: si me voy lo haré agradecido por todo lo que me dio el club y sino me quedaré con ganas a tratar de darle una alegría a la gente.

SU "DESCUBRIDOR" LE ACONSEJÓ SEGUIR EN EL "CELE"...
Franco Morrone (ex coordinador del Fútbol Amateur, primo de Mauro) reconoció que "una vez lo vi en un potrero jugando y lo acerqué al club" pero desmintió que sea su representante, "rumor" que había llegado a la redacción de Intercele. "Eso no es así, nunca participé en nada. A Luis lo único que puedo es darle un consejo como si fuera un hijo. Yo le dije que Almirante no me parece la mejor opción, con el corazón te digo que quiero que juegue en Temperley. Acá iba a ser titular, allá no sé. Y entre Temperley peleando y Almirante viendo a ver cómo le va en el Nacional no sé qué club es mejor vidrieda", tiró. Igual, Franco aclaró que no puso "ninguna traba para que se vaya". "La decisión es de los dirigentes y de él, de nadie más", aclaró.

No hay comentarios: