domingo, 7 de agosto de 2011

Nos embocó el que faltaba...

Juan Manuel Olivares -enganche que estuvo en la mira durante el Mercado de Pases- le dio el triunfo a Platense con una definición suave a los 17' del primer tiempo. Platesen fue más en la primera mitad, plasmó su idea de juego y después aplicó todas las mañas de los equios de Nardozza para sostener el 1-0. En el segundo tiempo Duró metió mano y el equipo mejoró, pero abusó de los pelotazos. Nunca hubo un abastecedor para Campodónico. El mejor fue Leo De Muner, con su entrega. Y también se destacó Cérica en el ST, dándole frescura y potencia al ataque. A trabajar...

Tanta polémica hubo durante el Mercado de Pases, tanto se discutió sobre si faltaban refuerzos, sobre Trovato y Duró tenían razón, sobre la "billetera" del club, sobre si Coudannes, Zuleta u Olivares... Y finalmente este último terminó siendo el verdugo de un Temperley que terminó maniatado por el esquema agresivo y mañoso de Nardozza, pero también por sus propias incapacidades.

De movida, al "Cele" le costó conectar a su defensa con los delanteros. No tuvieron un buen partido ni Marcos Gimenez ni el chico Ignacio Fernández. Y en la lucha de la mitad Ciavarelli fue superado siempre por el Carneiro y Rutili. El único que emparejó de a ratitos la cosa fue De Muner que demostró que no le queda grande la "Celeste", pero estuvo muy sólo para recuperar. Temperley fue tibio en la mitad de la cancha. Y el "Calamar" se sintió en su tinta...

Al minuto, el "Enano" Ábalos avisó con su velocidad. Y a los 4' un tiro libre con rosca del zurdo Zacaría se estrelló contra el travesaño. Luego, otro tiro libre -en este caso de Ábalos- fue bien contenido por Medina. Platense se mostraba ordenado. Los laterales pasaban poco -más y mejor Vila que Schmidt-, pero con criterio. ¿El mediocampo? Definitivamente fue su mejor arma. Ahí fue donde los de Nardozza ganaron el partido con un Carneiro de excelente nivel que copó la parada siempre. Arriba, el chiquitito Ábalos y Olivares se las ingeniaron para arrimar peligro.

A los 17' llegó la estocada triunfal para los de Vicente López: una guapeda de Carneiro -que se llevó la pelota de terco nomás entrando al área- terminó con un centro atrás para Olivares. La definición del ex Quilmes fue algo mordida pero dejó sin chances a Medina que no achicó a tiempo y la pelota se le metió por debajo del brazo derecho. De todas formas, hubo más responsabilidad de la defensa que del "1" dado que dejaron llegar hasta casi el área chica a Carneiro y nadie controló al "10".

¿La única del "Cele" en el PT? Un cabezazo de Campodónico tras buen centro de Ciavarelli, que atajó bien Bernacchia. Los primeros 45' se fueron con la imagen de un Temperley que evidenció que su talón de aquiles era el mismo que Duró describía en las entrevistas: el mediocampo. Ante la ausencia de "Pato" González y de Keosseián, Ciavarelli tuvo que jugar en el medio y no de lateral como en toda la pretemporada. Manzanares marcó punta derecha en lugar de ser segundo central y Perassi fue titular. Después, ni "Nacho" Fernández ni el "Lorito" supieron tomar la manija ni asociarse con Marclay, tal vez el más agresivo de los hombres de ataque en el PT.

Duró mandó a la cancha a Cérica (por Gimenez) desde el vamos en el complemento. Y "Pastel" aportó frescura, ganas, potencia, colaboró para que el "Cele" estuviese cerca del empate en varios momentos del periodo final. Marclay se corrió a la derecha y siguió siendo voluntarioso, dejó todo, pero le faltó asociarse con sus compañeros. A los 11' el DT del "Cele" metió mano nuevamente: Souto por Ciavarelli, para ir a buscar con todo el empate. Y el "Cholito" entró bien en el partido, demostró que puede ponerse la pilcha de conductor sin problemas...

Platense pudo liquidarlo a los 14' cuando Eze Molina perdió una pelota en salida, le quedó a Olivares y el "10" asistió a Ábalos que increiblemente (un poco también por el buen achique del "Cabezón" Medina) la tiró por arriba del travesaño estando solo mano a mano con el arquero.

Temperley de ahí en más fue puro corazón. Marclay por derecha (luego Campomar), el pibe Fernandez por izquierda, Souto como enganche y en el área Cérica y Campodónico para apostar al gol. Pero nunca llegó. Hubo un tiro libre de "el Talismán"que pasó cerca a los 20' y a los 37' un buen centro pasado de Fernández fue bajado de cabeza por Campomar para Cérica, pero cuando el ex Talleres iba a definir en la puerta del área chica apareció Puertas para mandarla al córner.

El partido murió con pelotazos, con intentos de buscar el milagro sin ideas. Temperley sufrió la falta de gol que evidenció en el cierre de la temporada pasada y también en la pretemporada. Ahora, habrá que afinar el lápiz para terminar de dibujar un equipo que sea más compacto y que tenga más juego asociado para lastimar a los rivales.


TEMPERLEY (0): Alejandro Medina; Andrés Manzanares, Iván Macalik, Nicolás Perassi, Ezequiel Molina; Carlos Ciavarelli (56’ Seba Souto), Leandro De Muner, Ignacio Fernández; Marcos Giménez (45' Ezequiel Cérica); Sergio Marclay (75' Agustín Campomar) y Mariano Campodónico.
DT: Guillermo Duró

PLATENSE (1): Martín Bernacchia; Osvaldo Vila, Ángel Puertas, Ramiro Fassi, Gastón Schmidt; Fernando Carneiro, Guido Rutili, Jonathan Zacaría; Juan Olivares (76’ Agustín San Filippo); Javier Molina (85’ Marco Cáceres) y Alfredo Abalos (65’ Alexis Blanco)
DT: Fabián Nardozza

GOL: 17’ Olivares (P).
AMONESTADOS: Manzanares, Macalik, De Muner(T). Schmidt, Zacaría, Rutili y Molina (P).
ARBITRO: Hector Paletta
ESTADIO: Alfredo Beranger
FOTOS: Web del CAP y Adán Solián (Celecapo)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos celeste, danos una alegria a todos los que te seguimos y te queremos. Aguante el gasolero!!!

Anónimo dijo...

vamos temperley, den oportunidad a cerica que ha demostrado ser un gran goleador¿o les quedaron dudas cuando jugo en excurcionista y en talleres?

Anónimo dijo...

vamosgasolero,este año vamos hacia la "B"