domingo, 14 de agosto de 2011

Keosseián: "Espero que se resuelva rápido el tema migratorio"

Esa "cadencia" especial que tienen al hablar, el mate y la famosa "garra charrúa" son sinónimos de cualquier futbolista de la Banda Oriental. Y Carlos Keosseián las reune todas: "Me gustan las rondas de mate, pero no soy el típico cebador. ¿Cómo juego? Y sí, me gusta raspar en la mitad", reconoce con humor.
El "Yorugua" charló en exclusiva con "El Show de Temperley" y reconoció que no pudo debutar ante Morón "por una cuestión de papeles de Migraciones". Sí, increible. El transfer del Racing de Montevideo sí había llegado pero el volante no estaba habilitado por no tener documentación argentina. A no dormirse dirigentes...

- Para la gente que no te conoce, cómo fue tu carrera hasta ahora... - Hice inferiores en Defensor Sporting; estuve un tiempo en Honduras y después volví a Racing, donde estuve hasta ahora que me desvinculé para llegar a Temperley.
- ¿Has jugado Copa Libertadores marcando nada menos que a Ronaldo?
- Sí... aún estando gordito era bravo. En la primera que me lo crucé me tiró un caño (risas). Fue en el partido que jugamos con Racing contra Corinthians. Un lindo recuerdo.
- La gente esperaba tu debut, tengo entendido que llegó el transfer pero que pasa por una cuestión de papeles de Migraciones. ¿Es así?
- Sí, es así. Hubo una complicación con los trámites. Yo pensé que iba a estar en el primer partido con Platense pero no se pudo, estaba casi seguro que jugaba con Morón pero no se llegó a tiempo. El transfer ya está, ahora es cuestión de finalizar el trámite migratorio...
- ¿Y qué es lo que te falta para jugar?
- Estoy finalizando el certificado de antecedentes penales. Y con eso me dan el turno para que me den la residencia provisoria en Argentina, eso hay que presentarlo en AFA y listo. Espero que podamos mover todo rápido para estar con Sarmiento.
- ¿Sos el típico volante uruguayo que raspa más de lo que juega o al revés?
- (risas) Y... sí, raspo más de lo que juego, me gusta marcar pero también se soltarme y llegar por sorpresa; pero le hago honor a la cultura del buen volante uruguayo. He jugado sólo de cinco, también de doble cinco que quizá te permite salir a apretar más arriba.
- ¿Tu llegada al club en qué términos se dio?
- Yo tenía dos años más de contrato en Uruguay, pero pude rescindir con Racing porque surgió esta chance de Temperley. Es una oportunidad para crecer en mi carrera. Y me entendieron. Al principio me sumé a prueba, pude convencer al técnico y acá estoy. El pase es mío, me vinculé un año a préstamo.
- ¿Conocías algo de Temperley?
- La verdad que sí porque allá en Uruguay se ven los partidos de la "B". Además le consulté a mi padre antes de venir, me dijo que era un cuadro grande y que movía mucha gente. En el primer partido me di cuenta que tenía razón porque con Platense hubo muchísima gente.
- ¿Y de la categoría, qué impresión te llevaste en estas dos fechas?
- Es parecida al fútbol uruguayo. Se mete y se corre mucho, la pelota viaja mucho por arriba; pero las canchas son muy buenas.
- Ahora, imagino esperando que se resuelva la cuestión migratoria para debutar con Sarmiento...
- Sí, tenía una bronca el jueves porque tuve que verlo desde la Tribuna. Tenía unas ganas de jugar impresionantes. Espero que esta semana se pueda resolver, que podamos corregir las cosas que no salieron bien para empezar a sumar y a ser protagonistas.
- ¿Los amigos en Uruguay se ponen la "Celeste" de Temperley?
- (risas) Sí, a full. Allá me están siguiendo, me escriben, se meten en las páginas de Internet y me están mangueando remeras porque les gusta el color, Je. La camiseta de Temperley celeste se cotiza allá, más usada por un compatriota. Incluso estos dos partidos que no jugué estuvieron pendientes de Temperley, viendo los partidos por TV; llamándome para ver cómo están las cosas.

No hay comentarios: