domingo, 21 de agosto de 2011

El reclamo mas importante

Ayer, en oportunidad del final del partido frente a Sarmiento en el cual el Celeste perdió por tercera vez consecutiva en el torneo, un grupo de plateistas, rodeo al palco de autoridades en donde se encontraban algunos dirigentes, y les reclamó a viva voz por estos resultados. En las tribunas, bajaban críticas para los jugadores y el cuerpo técnico, y en el final también se entonaban cantos en contra de la dirigencia.

En el foro de Intercele, en nuestro muro de Facebook y entre nuestros seguidores de Twitter, el 90% de los mensajes publicados entre ayer y hoy, son del mismo tenor que el de las manifestaciones públicas de la cancha.

Al margen de pensar, y sostener, que es demasiado prematuro para establecer juicios de valor definitivos sobre este proyecto futbolístico, la pregunta que hoy nos hacemos, e invitamos a Uds. a la reflexión es la siguiente ¿cuantos de los que hoy insultan si en lugar de perder los tres partidos Temperley, los hubiera ganado estarían hoy festejando el éxito deportivo y dejando de lado por completo la actuación dirigencial?

Podemos hacer esta pregunta con total honestidad intelectual pues, todos saben que esta pagina es muy crítica de la gestión actual. Nuestras discrepancias a la dirigencia pasan por hechos y situaciones mucho mas de fondo que tres resultados deportivos.

En otras palabras, si Olivares de Platense no hubiera inventado esa pared, si Akerman hubiera sacado la pelota por arriba de la tribuna en lugar de clavarla en el angulo, o si el arquero Flores hubiera tenido un poco menos de reflejos ayer, nuestra opinión hoy sobre esta dirigencia sería exactamente la misma.

Tenemos claro que el Futbol es el motor del club y que para cualquier dirigencia es bastante insostenible la situación de un equipo que hace meses que no gana, ni hace un gol, pero en el balance que todos los socios debemos hacer, este solo es un hecho mas, y no el mas grave.

La misma pasión que veíamos ayer en la cancha para reclamar por resultados deportivos, quisiéramos verla en el reclamo por el cumplimiento del Estatuto y el respeto al derecho a controlar por parte del socio. Tengan bien claro que si no lo hacemos, muchas de las cosas que hoy estan pasando, seguirán sucediendo sin solución de continuidad, y la responsabilidad, como siempre, será no de diez o quince dirigentes, sino de cada uno de los socios del club.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aumento de cuota, aumento de entrada(socios $15),compra de jugadores pero poca respuesta, arriba de los 720 minutos que no convertimos, no ponen "HUEVOS", no transpiran la casaca, desvincularon a los "pibes del club", QUE MAS? haber si hay un cambio o hacen algo! no podemos llegar de esta manera al "CENTENARIO". por favor devuelvanos la misma alegria que le brindamos nosotros en la tribuna! Si la comicion directiva es inoperante, que se valla!! VAMOS "TEMPERLEY"!!!

Enrique Muzio dijo...

No me parece válido que se hagan este tipo de conjeturas respecto a quienes nos expresamos "a viva voz" y mucho menos suponer que no critican otro tipo de manejos de esta dirigencia. Es conocida por muchos mi opinión acerca de la actuación dirigencial, pero aun así no creo que debamos juzgar a quienes se expresan de la manera que les parezca y de los temas que les parezcan, no me parece buen camino pensar que todos deben opinar y hacer lo que consideramos que es lo que hay que hacer, cada uno tiene la libertad de hacer y criticar lo que le parezca en el ámbito que le parezca. Enrique Muzio

Anónimo dijo...

Hay cosas en las que no estoy de acuerdo con esta dirigencia. Desconfían mucho de todos y no se abren al dialogo. Pero estoy convencido que no meten la mano en la lata como estábamos acostumbrados con comisiones anteriores, por eso creo que hay que darles tiempo. Ya habrá tiempo de putearlos, ahora creo que hay que bancar un poco.

Un ex SCO dijo...

Yo antes iba siempre al club, participaba en grupos, me interesaba mucho x la politica del club. Cuando llego Mauro yo crei que todo iba a cambiar para bien, pero no... no solo eso, sino que no fui mas al club, solo a pagar la cuota y a ver los partidos, para nada mas... yo comparto en que todos los socios tenemos no solo el derecho, sino la obligacion de hacer cumplir el estatuto y demas, pero les juto que se me fueron las ganas. Morrone me saco las ganas de ir al club. Y bueno, si hay gente que despues de leer esto va a decir que estoy equivocado y que con mas razon tengo que estar en el club, que directamente ni se gaste... yo ame y amo a Temperley, pero voy a seguir yendo 3 veces al mes... a los 2 partidos de local y a pagar la cuota.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que hay que dar tiempo a que se acomode el equipo.Pero cuanto.Talvez con el equipo de nuestra cantera, capitalisandose, mas cuatro o cinco refuerzos pero de verdadera categoria estariamos mejor.Estamos valorizando jugadores de intermediarios.

David de Temperley dijo...

Ultimo anónimo, no se si tenes memoria, pero con el equipo de nuestra cantera quedamos al borde de la promoción y arrancamos horrible en cuanto al promedio este campeonato. Hablas de dar tiempo, pero no tenemos margen de error este año, no quiero festejar los 100 años de Temperley en la C y con el club en quiebra. No se cual es la solución, pero cuanto mas de huno nos van a vender desde la comisión directiva? Se piensan que después de perder un partido, publicando una obra como la concentración o haber pintado el club la gente se olvida de los resutados... Yo no me olvido que estamos cada vez peor y que vamos para atrás. Hoy viene un dirigente y te dice que todo esta floreciendo y que es todo color de rosa como nunca antes lo fue en el club...Locooo, estamos al borde de la promoción con un equipo sin rumbo, un DT que no encuentra ese rumbo, un presupuesto en fútbol mayor el que el club puede soportar y dirigentes que se pelean y actúan a espaldas de los otros. No hay autocritica y la pagina oficial es una verguenza que ve todo como si no pasaria nada. Yo creo que aunque estamos jugando en Primera B, por la dirigencia y los manejos que tenemos ya somos de la C.