miércoles, 17 de agosto de 2011

Un "pastel" a la mesa del sábado...

Más allá de que Duró aún no confirmó el equipo es casi un hecho que Ezequiel Cérica saldrá como titular el próximo sábado a las 14 ante Sarmiento de Junín. El "Pastel" ingresaría por Emanuel Carreira si hay un 4-3-3 o por Sergio Marclay si el DT decide jugar sólo con dos puntas. Hoy, en SETIA probó la fórmula con tres delanteros. "Estamos trabajando con Mariano (Campodónico) para conocernos bien", confesó el oriundo de Necochea.

Se lo ve afilado, bien físicamente, picante en cada movimiento. Ezequiel Cérica viene esperando una chance como titular hace rato. Su última actuación "desde el vamos" con la Celeste ocurrió bajo la conducción de Vicente Stagliano (1-1 con Morón, en el Beranger, el 12/12/2008). Luego, no tuvo muchas chances de mostrarse en el "interinato" de Vivaldo. Lo demás, es historia conocida: fue a préstamo primero a Excursionistas y luego a Talleres de Remedios de Escalada. Ahora, va por su apuesta más grande: ganarse un lugar como inamobible en el "11" de Temperley.

"Ha pasado un tiempo... pero todas las cosas pasan por algo. Hoy estoy contento, con muchas ganas de jugar. Vamos a ver cómo siguen las prácticas que faltan, pero me tengo mucha fe para el sábado. Ojalá podamos hacer un buen partido, Sarmiento es un rival fuerte y son fundamentales los tres pts para levantar", comentó el "Pastel" en diálogo con Intercele.

El plantel entrenó esta mañana en el predio de SETIA. Y volverá a hacerlo en el mismo lugar mañana. "Un triunfo nos vendría muy bien", repitió Cérica, que fue titular por segunda práctica consecutiva (ayer con Campodónico en un 4-4-2 y hoy con Marclay y el "Talismán" en un 4-3-3).

Al muchacho surgido del club Rivadavia de Necochea le hace "muy bien" jugar al lado de Campodónico. "Hablamos bastante en estos días. Trato de asociarme con él, Mariano sabe salir del área para jugar, pivotea y lleva marcas; espero conseguir algun hueco y meterla para que podamos ganar el fin de semana", tiró.

Además, Cérica hizo un párrafo aparte para hablar de Sarmiento. "Está muy bien, lo vi con Almagro. Hizo cuatro pero hasta el primer gol era un partido parejo, como todos los de la división. Nosotros con Morón veníamos jugando bien y Akerman nos hizo un gol de otro partido. Nos falta profundizar, estar más picante en los metros finales. Yo puedo ir por el área pero también circunstancialmente rotar con Mariano e ir más por afuera yo o él salir un poco del área; y Marclay se siente cómodo por afuera. Podemos jugar los tres", comentó.

No hay comentarios: