jueves, 11 de agosto de 2011

Luis Lopez cedido en forma irregular y nueva incorporación.

La noticia que nadie deseaba en Temperley, finalmente ha sido concretada. Luis Lopez, finalmente fue cedido a préstamo al Club Almirante Brown por un año.

Hasta aquí la noticia, ahora algunas reflexiones y datos adicionales.

Nos ha llegado el mensaje de un miembro de la CD, muy atento a los errores ajenos, diciendo que "Intercele publica información incorrecta", al haber puesto que la opción de Lopez que se estaba negociando eran "300.000 pesos". Esto es estrictamente cierto, se deslizó este error en la nota anterior. El rumor que manejábamos es que el prestamo se iba a hacer en una suma cercana a los $ 40.000 con una opción de USD 300.000. En la nota ya lo hemos corregido.

Sin embargo, hoy hemos leido un comunicado sorprendente de la CD respecto a este tema pues tiene algunas omisiones, por demás llamativas.

En primera medida el comunicado dice que "Tras el paso de Sergio a Godoy Cruz..". Segun recordamos, y por los dichos del propio presidente de la Institución Mauro Morrone, Sergio Lopez, junto a Mauro Boaglio fueron vendidos a un grupo empresario. Mas extraño aun es el tema cuando en medio de todo esto aparece en algunas noticias periodisticas otra institución del exterior comprando a Lopez y Boaglio y cediéndolos a  préstamo a Godoy Cruz y Argentinos Juniors respectivamente. Quizas es un error en los medios que transcribieron mal algun dato de AFA..

En el comunicado de prensa del club se dice que la operación ya ha sido aprobada por la Comisión Directiva y la Asamblea de Representantes, por la cesión de préstamo de Luis Lopez, con una opción de USD 250.000 por el 50% del pase del jugador quedando en Temperley el 10% del pase en remanente.

Los porcentajes de pase son correctos pues, en la gestión anterior ya se había vendido el 40% del pase de Luis Lopez (20% a All Fut Sport y 20% al Sr. Morrongiello) dentro de un paquete de jugadores cuyos porcentajes en la figura de un Fideicomiso financiaron el futbol durante dos temporadas.

Dos cuestiones muy llamativas sobre este párrafo del comunicado.

Nada dice el mismo si el préstamo fue con cargo, o sin cargo. Se hablaba de $ 35.000, o de $ 40.000, en el comunicado de prensa del club se da a entender que el mismo fue sin cargo.. esperaremos haber si lo corrigen, o lo aclaran.

Pese a que todos los rumores previos indicaban que la opcion de compra iba a ser de USD 300.000, finalmente la misma se hizo en USD 250.000.  Una pena.. USD 50.000 menos.. al menos para Temperley.

Finalmente, comentamos que se vivió una situación por demás irregular con la Asamblea de Representantes la cual pone en duda el pase de Lopez. El Sr. Javier Fuego Simonet notificó a través de un correo electrónico a las 17:30 Hrs. a todos los Asambleistas que a las 20:30 Hrs de ese mismo dia se iba a llevar a cabo una reunion de la Asamblea, convocada por la CD para aprobar el pase de Luis Lopez.

Esta convocatoria, con tres horas de antelación viola expresamente el Artículo 60 del Estatuto del Club Atlético Temperley el cual taxativamente señala que la notificación a los asambleistas debe ser realizada con 15 dias de anticipacion. (hay miembros de la Asamblea que viven en Capital Federal, viajan por trabajo etc. que "casualmente" son de la oposición y no pudieron asistir..).

Por tal motivo, cualquier socio puede presentarse y solicitar ante los organismos de contralor vigente que declare nula esta operación, la cual exige de acuerdo al mismo Estatuto la aprobación de la Asamblea, en los términos de funcionamiento que el Estatuto establece.

Si el tema, por el motivo que fuera, hubiera sido tan urgente que los "obligó" a incumplir (nuevamente) el Estatuto, bastaba con ser mas transparente, y que nadie sospeche nada raro..

Finalmente.. es cierto, Intercele informó con un error ayer, y pusimos 300 pesos en lugar de 300 dolares.. en una supuesta opción de pase pedimos disculpas a los lectores y trataremos de revisar mejor nuestros escritos.

Esperamos también que, de una buena vez, todos en Temperley comiencen a hacerse cargo de sus desprolijidades, y errores. Pues, si asi no lo hicieran, serán los socios, es decir los dueños del club, quienes se encargarán de asignar las responsabilidades y los castigos que correspondan.

Por último el comunicado del club hace saber que se ha incorporado al delantero ex Deportivo Español, All Boys y Platense, Juan Pablo Rial para la presente temporada. El delantero ya se encontraba entrenando en el club desde hace unos días, a la espera que esta situación de Lopez, se resolviera.

No hay comentarios: