sábado, 20 de agosto de 2011

El "Kiwi" nos dejó en terapia intensiva


Sarmiento aprovechó bien un error defensivo a los 8' y facturó con un remate de Adrián Maidana. Luego, el equipo de Lippi fue inteligente para mostrarse siempre bien parado y jugar con la desesperación de este Temperley que no da pie con bola y que con estas tres derrotas al hilo quedó a sólo 4 puntos de San Telmo, el primer equipo que estaría en promoción si levanta un poco Lamadrid. La popu cantó que "la camiseta se tiene que transpirar" y varios en la platea se le fueron al humo al presidente Morrone. Viene San Carlos afuera y luego el "Carcelero". No hay más margen de error si no queremos terminar en la "C".

El clima no puede ser peor en el Mundo Temperley. El "Gasolero" cosechó su tercera derrota en fila -en este caso 1-0 ante Sarmiento, en el Beranger-, quedó a sólo 4 puntos de la virtual promoción y a la gente se le acabó la paciencia. En las tribunas se cantó "a ver si ponen huevo, que no juegan con nadie" y luego la platea se le fue al humo de manera efusiva al presidente Morrone, que estaba sentado en el palco oficial. Así, Mauro volvió a pasar un momento más que incómodo poco más de dos meses después de que la gente le dijera que NO al tratamiento del balance presentado por la CD en la última Asamblea Ordinaria.

Pero volvamos al fútbol. Bah, es una manera de decir. Porque si algo escasea en este Temperley es precisamente eso: fútbol. Es que el "Cele" volvió a tener un primer tiempo pobrísimo. Y un arranque más que tibio. Así, en la primera que tuvo Sarmiento, "Wanchope" Ábila dejó en el camino como un conito a Ciavarelli (que volvió a evidenciar que sufre a la hora de marcar) y sacó un remate que dio en la parte inferior del palo derecha (Medina se confió, pensando que se iba y no la mandó al córner) y el rebote le quedó al volante Maidana que se encontró sólo en la medialuna y a los 8' puso las cosas 1-0 para la visita.

¿Qué hizo bien Sarmiento? Mostró aceitadas ambas bandas (con Márquez y Garnier más marcadores por la derecha y Dematei y Andrizzi, por la izquierda, con más llegada al arco rival), una zaga de defensas bravos con rendimientos parejos de Tucker y Nelson González, más un tridente movedizo que no lució como ante Almagro pero que -en el primer tiempo- siempre mantuvo preocupados a los defensores locales.

Temperley, en cambio, hizo casi todo mal. Andrizzi y Dematei se hicieron una fiesta con Ciavarelli por su sector; Molina tampoco demostró buen nivel (cosa que tampoco hizo en los partidos anteriores) y en el medio el único que salvó el pan fue Leo De Muner (foto), que es un león y tiene con qué vestir esta camiseta. "Pato" González arrancó por derecha, fue luego doble cinco y terminó por izquierda. Duró, que está a las claras que no encuentra el equipo y está haciendo pruebas con el torneo en marcha, lo reemplazó en el entre tiempo.

El peor, por lejos, fue Ignacio Fernández. El pibito de GELP volvió a ser demasiado liviano, perdió las divididas y tampoco desniveló en ofensiva. No hubo circuito de juego entre los volantes y los delanteros. ¿Arriba? Rial tuvo la única chance celeste en el PT que fue recién a los 45' cuando Campodónico -en la única que ganó el Talismán, que también aparece en bajo nivel- lo asistió y el ex Platense y Español definió con el revés del pie derecho ante una gran salida del arquero uruguayo Claudio Flores.

Para colmo, la "mufa" lo persigue al Gasolero que -sumando la era Tanucci- lleva 8 derrotas en serie en la B Metropolitana (el último triunfo fue el 02/05/11 vs Armenio, 2-0) . A los 6' Tucker tocó la pelota con la mano en el área, Meineri cobró bien el penal y Campodónico lo pateó fuerte, a media altura, pero se encontró con la gigante figura de Claudio Flores que con su mano izquierda alcanzó a desviarle el remate. De no creer...

Los cambios de Duró otra vez llegaron desde el vamos en el ST. Souto reemplazó a González y Cérica a Rial. El "Cholo" fue lo mejor del equipo. Asumió el rol de conductor, abrió la cancha y buscó siempre asistir a los compañeros. Más tarde, el DT mandó a la cancha a Agustín Campomar por Marclay (que se lo notó un poco más rápido y en forma, en relación a los partidos anteriores). El "Cele" pareció acusar el shock anímico del penal no convertido. Y le costó entrarle. ¿La más clara? Un remate bárbaro de Souto que Flores contuvo en dos tiempos, volviendo sobre sus pasos cuando se le metía a los 19'. Antes, a los 14' estuvo cerca Fernández tras un córner que peinó Macalik. Y poco después un cabezazo del rubio de 1.91 metro fue bien contenido por Flores, que fue una de las figuras de la cancha junto con Martín Andrizzi.

No hubo mucho más. Apenas para la expulsión del pibe Campomar, por agresión a Dematei a los 44'. Temperley se fue silbado por la gente que cantó "vayansé no roben más" y "haber si ponen huevo que no juegan con nadie". La platea le apuntó a Morrone (que cosechó su 25ta derrota desde que es presidente, en 41 partidos) y a la cúpula de la CD que estaba sentada en el palco oficial. La mirada casi sobradora de algunos dirigentes no colaboró demasiado para tranquilizar a la gente que se le fue al humo. La "fantasía" de tener un equipo que hiciera olvidar a la gente de las cuestiones institucionales le duró sólo tres partidos al presidente. Ahora, a confiar en Duró y en los jugadores para que nos puedan devolver el oxígeno con triunfos que nos permitan sacarnos el respirador artificial que hoy tenemos en la tabla de promedios.

TEMPERLEY (0): Alejandro Medina; Carlos Ciavarelli, Iván Macalik, Nicolás Perassi, Ezequiel Molina; Patricio González (45' Ezequiel Cerica), Leandro De Muner, Ignacio Fernández; Sergio Marclay (62' Agustín Campomar), Mariano Campodónico y Juan Pablo Rial (45' Souto)
DT: Guillermo Duró,

SARMIENTO (1): Claudio Flores; Lucas Marquez, Roberto Tucker, Nelson González, Nicolás De Matei; Yamil Garnier, Adrián Maidana, Martín Andrizzi (84’ Aguilar), Luis Quiroga (65’ Cerutti); Rodrigo Aillapan (67’ Camargo) y Ramón Abila
DT: Sergio Lippi

Gol: 8’ Maidana (S)
Amonestados: Ciavarelli, Molina, De Muner, Campodónico y Campomar (T). Maidana, Cerutti, Aillapán (S)
Expulsado: 89' A.Campomar (T)
Árbitro: Gaston Meineri
Incidencias: 51’ Flores (S) le atajó un penal a Campodonico.
FOTOS: Gentileza del Diario Crónica

No hay comentarios: