viernes, 12 de agosto de 2011

Necesidades primarias

Temperley volvió a perder. Y las elecciones primarias del próximo domingo lo salvan de que la devacle sea aún mayor. El Gasolero hizo un primer tiempo discreto pero no jugó a nada en la segunda mitad donde intentó ir "a la carga Barracas" pero sin ideas. Los refuerzos no aparecen. Llegaron 15 jugadores y ayer terminaron jugando Campomar, Debut, Souto, Carreira y Cérica. Mariano Campodónico está sufriendo la adaptación a la divisional. Y Duró debe agradecer al Gobierno Nacional: gracias a las "primarias abiertas, simultáneas y obligatorias" tendrá casi diez días para trabajar de cara al partido con Sarmiento de Junín. A barajar, dar de nuevo y a salir del pozo Gasolero...

Nunca un "receso" es tan bienvenido como en este momento. Temperley sigue en la misma sintonía que con Tanucci, que con Dabrowski, la "mufa" no tiene fin. Y el fútbol no aparece. El entrenador Guillermo Duró tiene en este equipo un talón de aquiles llamado mediocampo. Es que el DT probó en la pretemporada co "Pato" González + De Muner + Witoszynski. Y de estos tres terminó jugando sólo De Muner en estos dos partidos, dado que el ex volante de Lanús y Ferro está lesionado (tiene un esguince) y que le dio pista al refuerzo que llegó 5 días antes de comenzar el torneo: Ignacio Fernandez, un zurdito con gambeta pero que por ahora está sintiendo el impacto de jugar en la dura Primera B. Para colmo de males, el "yorugua" Carlos Keosseián no pudo ser de la partida por papeles de migraciones que la CD no llegó a mover a tiempo.

El enigma de la mitad de la cancha parece no tener solución. A tal punto está el "vacío" en esa zona que Duró -que casi había prescindido en la etapa de preparación de los jugadores del club- se vio obligado a incluir como titular a Emanuel Carreira y a Matías Debut. El "Manu" y el "Masche" de las inferiores hicieron un buen PT pero cayeron -como todo el equipo- una vez que marcó el gol Morón. Estos problemas anímicos vienen desde la época de Vivaldo...

Tanto Duró como "Cachín" Blanco apostaron a un 4-4-2 con externos livianitos para desnivelar por las bandas. A los 11' el "Gallo" avisó con un cabezazo de Pérez bien tapado por Medina y el "Cele" contestó con otro testazo de Campodónico, tras córner enviado por Ciavarelli. Y a los 17' el "Talismán" se la bajó de pecho a Fernandez que entró al área y mandó un buscapié que Carreira no llegó a conectar. Temperley insinuaba un poco más pero no hacía lucir a Migliardi. Morón lucía desconectado, muy dependiente de que Peralta le bajara alguna pelota al salvador Akerman.

Medina tuvo buenas intervenciones. A los 24' le sacó el gol a Akerman que definió bien apurado por el arquero tras un buen centro de Chacón. Temperley estuvo cerca con un tiro libre de Campodónico bien controlado por Migliardi a los 31'. Pero cuando le quedó una clara a Akerman el "superhéroe" del Oeste no defraudó a los suyos: a los 34' bajó de pecho una pelota ante la pasiva mirada de Macalik que lo dejó darse vuelta y desde la medialuna la clavó en el ángulo superior derecho de Medina, que no llegaba ni con el alma del "Pato" Fillol. Golazo. Y 1-0 para el local.

El primer tiempo murió con un "Cele" más desorientado, que acusó el impacto del gol rival. Para colmo, Marclay volvió a exhibir su falta de ritmo futbolístico (hasta se lo ve con algún kilito de más en relación al "Pájaro" que deslumbraba en la B Nacional hace unos años) y esto sumado a la falta de un circuito colectivo de juego se evidenció más.

Ni el ingreso de Jimmy Jump le dio un salto de calidad al Celeste. Para disputar el ST Duró salió dispuesto a "quemar las naves" con los ingresos de Cérica por Debut desde el vamos, más tarde -a los 9- Campomar por Marclay y finalmente Souto por Ciavarelli (que jugó mejor como lateral que como volante en el primer partido, pero también se lo ve falto de ritmo tras una temporada con mucho banco en Barracas).

El "Gasolero" estuvo cerca con Cérica a los 3' y a los 8' con un zurdazo cruzado de Molina entrando al área mayor tras buena habilitación de Campodónico. ¿Qué decir del "Talimán"? Al menos por ahora se lo ve sufriendo los partidos, como incómodo, fastidioso y hasta por momentos displicentes. No termina de contagiar a sus compañeros ni de contagiarse. Vendrán bien estos días de entrenamiento -no sólo a él sino a todos- para mostrar otra actitud en las divididas.

"Pastel" Cérica -con poco- demostró que está mucho mejor que Marclay. Y con lo demostrado por los tres delanteros quedó clarísimo que es un gravísimo error "regalar" a préstamo a Luis López a un club de pelotón de Nacional B como Almirante por una cifra que le dejará a Temperley poco más de unos 5 mil pesos por mes. ¡Un negoción!

Morón apostó a la contra. Y facturó a los 35' con un penal convertido por Akerman luego de que Manzanares -con un equipo totalmente jugado- tuviese que tocar la pelota con la mano en la línea. Jugado. Así está Temperley cuyo fondo debe ser este. No puede seguir cayendo ni regalando puntos si pretende no sólo ser protagonista -como mínimo- por un lugar en el Reducido sino que además no puede darse el lujo de prolongar la malaria varias fechas más porque la soga del promedio empezará a sentirse.

DEP. MORON (2): Migliardi; Lillo, Bruno, S. Pérez, Rochi; M.Bustos (65’ Ada), Rodas (76’ Ortíz), G.Martínez, Chacon (74’ Esquiú); Akerman y Peralta.
DT: Oscar Blanco

TEMPERLEY (0): Medina; Ciavarelli (67’ Souto), Macalik, Manzanares, E.Molina; Carreira, De Muner, Debut (45' Cerica), I. Fernández; Marclay (54’ Campomar) y Campodónico.
DT: Guillermo Duró

Goles: 35’ y 80’ Akerman (DM, el segundo de PK)
Amonestados: Lillo, Bruno y Peralta (DM); Manzanares, De Muner y Cérica (T)
Expulsado: 78' Andres Manzanares
Arbitro: Nicolas Lamolina
Estadio: Francisco Urbano

HOY TODO LO QUE DEJÓ EL PARTIDO EN "EL SHOW DE TEMPERLEY"
Esta tarde por AM 1410 el equipo periodístico del "show" analizará todo lo ocurrido en Morón. ¿Porqué Temperley no puede ganar? ¿Hay arrastre anímico del ciclo anterior? ¿Fallaron los refuerzos o es cuestión de tiempo? La palabra de los protagonistas. Desde las 19 y hasta las 21 por Radio Fundación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el zurdito Ignacio Fernandez como le dicen ustedes tiene ya21 años y es un hombrepero diganlé a Duro que no puede jugar de carrilero por izquierda y que fue es y será un enganche natural o doble cinco, y se los dice alguien que lo conoce de chico,tiene que estar mas en contacto con la pelota, y volver detras de la línea de la pelota cuando su equipo defiende pero no marcar.porque se lo limita como ahora que tiene que seguir al 8 contrario hasta el área propia y despues no le queda energia para llegar a la contraria

Anónimo dijo...

HAY QUE ARMAR MEJOR LA DEFENSA

Anónimo dijo...

son 7 derrotas al hilo de visitante.
Nos esta corriendo el promedio.... necesitamos reaccionar ya! vamos celeste, este es el punto de quiebre. o reaccionamos, o nos hundimos.