lunes, 15 de agosto de 2011

Duró: "Tengo fe en el equipo"

El entrenador Guillermo Duró confía en empezar a cambiar la racha ante Sarmiento (se manejan dos horario, el viernes a la noche o el sábado a la tarde) que llega embalado tras meterle cuatro a Almagro.
"Es un equipo nuevo, nos falta trabajo. Pero no pongo excusas. Tenemos que mejorar la definición", empieza. Y hoy en la práctica el DT les dispuso a los jugadores -justamente- ejercicios para mejorar la pericia a la hora de concretar las situaciones.

- ¿Creés que se desesperaron en el ST con Morón?
- Sí, creo que si tenemos que hacer un balance de estos primeros dos partidos creo que fue muy bueno el segundo tiempo contra Platense. Más que nada por agresividad, por la actitud que pusieron; después contra Morón en cuanto a juego y tranquilidad fue bueno hasta que ellos marcaron ese gol de otro partido. Y creo que ahí nos jugó en contra la desesperación por salir a dar vuelta el resultado. No conseguirlo, más allá de que tuvimos un par de situaciones que sacó Migliardi nos desesperó más.
- Lo fuiste a buscar. Da la sensación de que no te tiembla el pulso para arriesgar, más allá de que lógicamente asumís los riesgos que esto conlleva...
- Miré Platense con Defensores, por ahí me reprocho que tenemos que jugar más lindo y creo que me equivoco, quizá tenemos que acostumbrarnos a ser más solidos, arriesgar un poquito menos y luchar más en determinados momentos; más allá de que mi forma de querer un equipo es con fútbol, con vuelo, son cosas -pequeños circuitos- que por momentos veo en los entrenamientos pero aún no están saliendo en los partidos.
- ¿Y a qué apostás?
- A que Temperley sea sólido pero que a la vez pueda salirse de la regla, esperemos que pueda salir de acá a un par de partidos más.
- ¿Porqué crees que le cuesta tanto a Temperley reponerse cuando le hacen un gol? Esto viene de temporadas anteriores también...
- No se si sea tan así, creo que la historia se cambia haciendo un gol. Y a partir de ahí manejar el partido con el resultado a nuestro favor. El segundo tiempo contra Platense lo metimos contra su arco y es un buen equipo, que va a estar en la pelea. En los dos partidos hicimos figuras a los arqueros, creo que nos falta embocarla. No están entrando las situaciones, que todavía no son muchas. Pero tengo confianza en el equipo.
- ¿Qué opinión tenés sobre la partida de Luis López? ¿Tuviste que elegir entre Cérica y él? ¿Vos querías que se queden?
- Cérica tenía la posibilidad de irse a Flandria pero queríamos que siga en el club porque lo vimos bien, se solucionó el tema y listo. Luis tuvo la chance de Almirante y eligió progresar, no le puedo cortar la carrera. Fui jugador. Y no es que estamos reforzando un rival, se fue a un equipo de una división superior, tendrá posibilidades de jugar y le viene bien al club tener un jugador en el Nacional B.
- ¿Campodónico está sufriendo la adaptación a la divisional? ¿Hablaste con él?
- Sí, lo venimos charlando. Está conociendo cómo se juega en la Primera B, a los rivales; en la BN vos tenés tiempo para salir a pivotear y jugarla, en esta categoría hay pocos espacios. Es diferente. Le está costando, pero es lógico. Yo le dije 'bienvenido a la categoría'. Acá va a sentir más el roce, le van a pegar más y lo van a marcar distinto porque es Campodónico. Vamos a tratar de hacerlo sentir lo más cómodo posible.
- ¿De gran "ruido" inicial en el Mercado de Pases a un Temperley que hoy está en un pelotón de muchos equipos que quieren pelear?
- Eso de ser o no candidato es un juego periodístico que se hace en base a nombres. Acá el que mantenga una regularidad, una forma de jugar y un estilo, va a estar arriba; a lo largo de 40 fecha tenés que tener una regularidad y eso te hace estar peleando.
- ¿Los cambios del "Lorito" Gimenez -que no fue al banco con Morón- y la salida de Debut en el entretiempo fueron cambios tácticos o hubo alguna cuestión física?
- Ambos fueron cambios tácticos que decidí para el bien del equipo. Los jugadores saben que tienen que estar disponibles siempre, el que esté bien va a jugar: un ejemplo es el caso de Emanuel Carreira que lo vi bien en las prácticas y le dimos la chance.
- ¿La Copa Argentina es un "problema" para los clubes que no tienen un plantel numeroso en cuanto a figuras? ¿De qué manera la vas a afrontar?
- Hay que ver qué importancia se le va a dar a esta Copa. No tiene la seriedad que debería. Yo creo que la hacen por una cuestión política...
- ¿Vas a poner a los pibes entonces?
- Vamos a ver, quizá un mix con algunos jugadores titulares, algunos juveniles y otros a los que queremos observar. Y a medida que pasen los partidos veremos cómo se van dando las cosas.

No hay comentarios: