sábado, 26 de abril de 2008

Un zapatazo, y a cobrar

Comentario del partido entre Acassuso 0 - Temperley 1 jugado el Sabado 26 de Abril de 2008 en cancha del Deportivo Armenio



Poca gente en la cancha, apenas unas 150 personas, de las cuales unas 20 o 30 eran dirigentes, periodistas, jugadores del plantel y allegados al Celeste. Para todos aquellos que no pudieron ver el partido, la inmensa mayoría, el mismo se explica muy fácilmente: Fue exactamente el mismo desarrollo que el encuentro del pasado martes en cancha de Temperley frente a Español, con resultado opuesto. Dos equipos muy limitados, que les costó horrores llevar a cabo jugadas colectivas, que tuvieron lagunas defensivas y escaso peso ofensivo, produjeron un partido de bajo nivel técnico para un cero a cero clavado, sin embargo, uno de ellos acertó un zapatazo desde lejos, y gana el partido. El martes, Temperley perdió por un fuerte remate desde afuera de Bruno Calabria, hoy gracias a un remate bajo y esquinado de afuera del área de Giannunzio, se quedó con los tres puntos.
Vamos por partes:


¿Jugó Mejor Temperley?


De mitad de cancha hacia adelante, decididamente no. Tanto Núñez como Quevedo volvieron a mostrar un nivel muy bajo respecto a sus actuaciones de un mes atrás, los delanteros se limitaron a correr y forcejear con los defensores rivales y muy poco mas. De mitad de cancha hacia atrás una buena actuación de los dos chicos del club, Martínez y Sosa, complementados por Virardi hicieorn que el Celeste tuviera una mayor solidez defensiva respecto a partidos anteriores. El sacrificio en el ida y vuelta de Carreira también fue para destacar, y Federico Crivelli, en las dos o tres llegadas a fondo que tuvo el local, respondió bien.


El partido fue, como la mayoría de los que vimos en Maschwitz, trabado, con la pelota mas viajando por el aire, que jugada al ras del piso, con forcejeos y pases a los contrarios abundantes por parte de los dos equipos. Dentro de este desconcierto, el Celeste hacía un poquito mas de pie, de la mano de los cortes de Giannunzio y las corridas de Carreira, pero todo moría cuando la pelota llegaba a los pies de Núñez y Quevedo a quienes en todo el partido no les salió una. Los delanteros, desconectados solo recibían ladrillazos a dividir. Acassuso no llegaba, sus volantes no daban dos pases seguidos, y el Celeste no se quedaba atrás. Apenas un cabezazo de Sosa, algo llovido, complicó a Ruhl quien debió despejar al corner.

A los 21' salió lesionado Impallari tras intentar un fuerte remate desde afuera, ingresó Cerica quien se "fajó" con los dos marcadores centrales el resto del partido.

A los 25, los volantes locales le dan el espacio a Giannunzio quien remata desde la puerta del área, la pelota rebota en Mainetti y le vuelve a quedar al Polaco quien, con un fuerte remata bajo, a la izquierda bate a Ruhl y abre el marcador.

Tras el gol, Acassuso intentó presionar mas arriba para forzar jugadas de pelota parada, pero el escaso peso de sus volantes de creación hizo que sus dos "tanques" Romero y Montenegro no recibieran juego. Sus volantes centrales Fiedrich y Rodríguez regalaban sus espaldas para las contras, pero la poca justeza de Quevedo y Núñez para definirlas tampoco generaba demasiadas jugadas de riesgo, apenas una entrada por derecha de Carreira que salvó Ruhl.
Por parte del local, la única mas o menos clara de la etapa inicial fue un rebote afortunado que dejó solo a Gonzalez con Crivelli, pero el "1" Celeste tapó en buena forma.

El complemento fue un calco de los últimos minutos de la etapa inicial. Ssuso, en forma cada vez mas desesperada iba ciegamente al ataque y Temperley, parado de contra no aprovechaba los enormes espacios que le quedaban en la contra. El local tuvo en esos primeros minutos, un par de situaciones claras, ambas en los pies de Romero, en la primera contuvo bien Crivelli y en la segunda, el remate cruzado del "9" salió rozando el palo izquierdo del Celeste.

Giannunzio, con evidentes limitaciones físicas, hacía lo que podía en la contención pero con el correr de los minutos cada vez le costaba mas. El ingreso de Molina por Soler equilibró la mitad de la cancha, Temperley mejoró en la recuperación y el local, no llegó mas. Apenas un tiro libre del ingresado Figún fue bien contenido por Crivelli quien sacó al corner por encima del horizontal.
En el final, el Celeste tuvo dos claras, una de Núñez quien con dos compañeros en mejor posición se jugó la personal y remató apenas desviado, y luego Cerica entrando por derecha sacó un fuerte remate que salió un metro por arriba del travesaño.
Fue uno a cero, y no hubo tiempo para mas.
El balance muestra un buen resultado, alguna actuación interesante en el sector defensivo, pero reafirma que el Celeste sigue atravesando una seria crisis futbolística de mitad de cancha hacia adelante. Los volantes ofensivos y delanteros atraviesan su peor etapa desde lo individual y colectivo. No hay juego asociado y se desaprovechan situaciones que en partidos como el de hoy no se sufrieron en el resultado final pero en otro tipo de partidos frente a otro tipo de rivales, pueden ser causa de nuevas derrotas.

No hay comentarios: