viernes, 4 de abril de 2008

Fernando Soler: "Hoy día creo que la confianza es lo máximo "

¿Cómo se preparan para mañana?.

Bien, trabajamos en una semana tranquila, creo que hicimos las cosas bien, por ahí en el entrenamiento de ayer se notó un poco el cansacio, pero hoy en día estamos bien y esperando el partido de mañana.

Estás haciendo goles, agarraste una racha linda…

Si, es lindo para el delantero cuando se te dan las cosas y los resultados, te agrandas un poquito y te da confianza a la vez; así que aprovechando al máximo esa oportunidad que se te dan.

Cuando te hicieron el penal ante Cambaceres, no hubo egoísmo de tu parte y se lo diste a Impallari, ¿cómo arreglaron?

No, el me miró y yo le dije que lo pateé, yo ya había hecho uno, como te dije antes siempre es bueno que el delantero haga goles y agarre confianza. Así que en ese momento me miró y le dije que lo pateé.

Con esta seguidilla de triunfos ¿el equipo agarra más confianza?

Sí, porque al ganar, creo que a cualquier equipo le pasa, empieza a hacer las cosas que por ahí antes lo tenía atado y no te soltaba. Hoy día creo que la confianza es lo máximo porque vos fijate que hasta el gol de Juan (Quevedo) que hizo -el partido también se presentó así- por ahí en otro momento si estás mal o venís de mala racha, esas jugadas no las haces, no estás certero o no estás preciso para definir de esa manera.

Hablaste de cansancio, se viene una seguidilla de partidos en 5 días, ¿puede llegar a repercutir?

No, estamos preparados para eso, trabajamos muy bien en la semana, creo que con la cabeza metida en lo que viene porque jugamos el sábado, es probable que el domingo no se haga mucho, el lunes más que nada táctico y el martes otra vez a jugar. Hay que estar concentrados, bien metidos, somos profesionales y creo que en el cuidado va a estar todo dicho

Sos uno de los experimentados del plantel, ¿cómo se hace para manejar esta presión de ganar, de entrar al reducido, de los 9 partidos que quedan?

Se maneja de la misma manera, aparte creo que hoy ya no es como antes que el más chico tenía 20-21 años, hoy el más chico tiene 16-17 años. Acá somos todos grandes y por ahí que alguna que otra cosa que le puedo llegar a decir a los chicos, creo que tienen muy bien en la cabeza en dónde están pisando y no tienen que desaprovechar esa oportunidad. Por eso día a día, vos los ves y se rompen el traste, se rompen el lomo para estar dentro del plantel y como les digo yo no hay que desaprovecharla, hoy estás mañana no, pero cuando te toca hay que romperse.

Este tema de concentrar como contra Los Andes…

Me parece bárbaro, me parece que sería lo mejor para todo lo que viene porque si querés lograr cosas tenés que demostrar que estás para esto; demostrar que sos un equipo grande en tema de concentración, de la cancha de entrenamiento, de todo.Es primordial. Es un paso muy bueno en la concentración. Aparte sabiendo que te viene un partido ahí nomás el tema del descanso también es bueno. No sé si después del partido contra Flandria vamos a seguir concentrado, pero sería algo bueno para el descanso nuestro y para el partido que sigue.

La última… ¿y si hacés un gol?

Jeje…Y si hago un gol seguiremos festejando. Es lindo, como te dije antes, siendo delantero seguir convirtiendo, te da confianza, le da ánimos al equipo… y lo ves en la práctica, es otra actitud, otra onda y es bueno estar siempre positivo.

No hay comentarios: