jueves, 10 de abril de 2008

José Barrella "A pesar de las bajas que tuvimos creo que no merecimos ni empatar, creo que merecíamos ganar".

Intercele también charló con José Barrella, técnico del Celeste, quien analizó está derrota y el cambio de actitud que tuvo el equipo respecto de la derrota ante Flandria.

Si uno observa la tabla, Atlanta está más arriba que Temperley, pero lo que se vio en la cancha fue que, salvo los primeros 5 minutos, fue totalmente superior el Celeste a lo largo de todo partido

En el fútbol tenés que ligar, yo no habló casi nunca de ligar, pero tenés que ligar. Vi Atlanta - Comunicaciones, el partido anterior y la primer pelota que agarra Ángel Vildozo afuera del área, en un ángulo medio inclinado, patea – como 3 o 4 tiros que pateamos nosotros acá que pasaron cerca del palo- patea, se desvía en un jugador ,el arquero va para un lado y la pelota entra mansita por el otro sin tener ninguna llegada clara, algo tenés que ligar; creo que nosotros, en varios partidos de este campeonato, no hemos ligado o tuvimos erráticos en la parte de definición, así y todo estando errático…tenés que ligar.

Anteayer escuchaba Suárez – Comunicación y también, la primer pelota que cae en el área y le cae al 9 de Comunicaciones, los embocó. Luego sufrieron, fue figura el arquero, hay que ligar, nosotros no ligamos, los partidos que ganamos los tuvimos que trabajar mucho, que sufrir mucho para crear 7-8 situaciones para por ahí convertir un gol y es complicado así. Creo que el desempeño de Temperley fue correcto, juega de la manera que le sienta bien a sus jugadores, es medio vertiginosa lo nuestro, es la manera. Si le querés aquietar los ánimos empezamos a perder peso ofensivo, nos transformamos en un equipo liviano y ojala el partido que viene lleguemos 3 veces y hagamos 3 goles.

En el partido se veía que la posibilidad de superar a Atlanta estaba por los laterales, tanto Pajón como Carreira estuvieron muy bien en ese punto, hasta incluso Carreira fue como que se puso el equipo al hombro y lo sacó de atrás.

Sí, empezó después de los 5-10 minutos que se acomodaron, creo que había mucho nerviosismo, había muchos chicos en la cancha, en una situación en la que la gente se olvida los nombres, de dónde vienen y si son jugadores que recién se inician y ellos lo sienten, saben que le exigen de la misma manera; y por ahí el nerviosimos de los primeros minutos, tampoco Atlanta nos superó y nos creó 6-7 situaciones de gol. Nos hicieron un gol de tiro libre, para mí inatajable, ligaron en ese momento y después fue todo cortar, los metimos atrás y cortaron el juego, cortaron, hicieron tiempo, algo que por ahí, no sé si es porque es Atlanta o porque los que los dirigen tienen más trayectoria no se los critica, pero yo no ví en ningún momento que intentara pararse de otra manera, que intentara presionarnos o atacarnos abiertamente. Nosotros creo que definimos en estos días previos cómo lo íbamos a jugar, que la mejor manera era atacándolo y a pesar de las bajas que tuvimos creo que no merecimos ni empatar, creo que merecíamos ganar.

Hubo bajas en los nombres y si bien se perdió tanto con Flandria como con Atlanta, varió mucho la actitud del equipo

Sí, lo de Flandria me fui muy mal, hubo actuaciones individuales que difieren mucho de lo que se ve acá de local. Nos ha pasado con Flandria y con varios equipos de visitante, el cambio de forma o de actitud en su forma de jugar; lo hablé, lo hablé el día previo a Atlanta, son cosas todavía inexplicable, las canchas son todas iguales, las pelotas son todas iguales, los que juegan son los jugadores, a mí me parece que estos partidos que son fríos, dónde hay 20 personas en la cancha, produce algo en algunos jugadores nuestros que los hace cambiar el ritmo de juego que tienen acá por ejemplo.

El no tener un reemplazante natural de Giannunzio, más allá de lo que se ve, cuánto afecta al equipo

Creo que el Polaco, en este torneo y en la forma que viene actuando en esta segunda parte, te diría que es un jugador indispensable para Temperley. Me parece que medio el alma del equipo.
Y está en una zona dónde por ahí se ganan o se pierden partidos, fue lamentable no tenerlo, pero también fue lamentable perder 4 jugadores para este partido y tratamos de armar un equipo que esté a la altura de las circunstancia. Hay chicos que han respondido bien y eso más que para esto que resta del campeonato, le da una tranquilidad a Temperley, porque el otro día hubo 7 jugadores del club dentro del 11 titular, el pase es completamente del club, había 4 más en el banco. Y son índices que te van marcando para el torneo que viene apuntar bien arriba.

Mencionaste los contratos; hay varios jugadores que deben negociar sus contratos, ¿esto puede llegar a incomodar a los jugadores y a vos complicarte el panorama?.

No, porque yo no estoy pensando ahora en esto. Eso se analizará después, una vez finalizado el campeonato, qué jugador se irá a o se quedará. Yo tengo contrato hasta junio, luego va a depender de los dirigentes qué quieren hacer y partir de ahí veremos. Por supuesto nosotros vamos a entregar un informe detallado de cómo fue este año de convivencia y de trabajo con el plantel, de lo que hizo cada uno, de cómo está, y a partir de ahí se verá. Si nos toca quedarnos analizaremos quién se va, quién se queda y si nos toca irnos, bueno va a quedar detallado por escrito para que el técnico que venga tenga una base de datos dónde apoyarse.

No hay comentarios: