martes, 22 de abril de 2008

Tiempo Final

Comentario del partido entre Temperley 0 - Deportivo Español 1 jugado el Martes 22 de Abril de 2008 en el Estadio Alfredo M. Beranger

Durante todo el partido nos hicimos la misma pregunta, una y otra vez: ¿Falta mucho para el 24 de Mayo?, ¿Todavía tenemos que soportar mas de un mes este suplicio de ver un equipo sin futbol ni alma, deambular por la cancha vistiendo una camiseta tan querida por nosotros?
Así será, para nuestra desgracia y la de todos aquellos que tienen un sentimiento arraigado por estos colores.
Sabemos que este comentario, deberíamos escribirlo en 24 o 48 horas para no ser demasiado lapidarios, sin embargo, a esta altura y frente a la evidencia de los resultados y de lo poco que transmite este equipo, no serlo sería una verdadera injusticia.
Lo de Temperley hoy fue terrorífico. Sin futbol, sin actitud, sin orden y sin nada parecido a juego asociado. Un equipo que, de local, frente a un rival de lo mas mediocre del torneo, en todo el primer tiempo no acertó un solo remate a menos de cinco o seis metros del arco, y que pisó el área rival en dos o tres oportunidades, en todo el primer tiempo. Increible, pero cierto.
La gran estrategia ofensiva fue la de lanzar largos pelotazos tratando de embocar uno en la cabeza de Impallari. Cinco minutos tardó Español en darse cuenta de la misma. Dobló la marca sobre el "7" Celeste, y se acabó el problema. Cincuenta minutos tardó Temperley en darse cuenta que de esta manera no iba a ningun lado. Nuñez jugó empecinado en hacer la personal, Quevedo desaparecido, Soler terriblemente lento y el resto chocó en un concierto de fallidas jugadas individuales, y pelotazos a dividir sin demasiado sentido.
El rival era poco menos que nada. Un conjunto de jugadores voluntariosos, limitados técnicamente y en algun caso semi retirados. Con tan poco le sobró para ganar el partido con un pelotazo de Calabria de 25 metros que sorprendió a un Crivelli un tanto estático.
En el complemento, Temperley jugó un poco menos mal (decir mejor, es demasiado) Entendió que el pelotazo no servía para nada y Núñez comenzó a ganar desbordando por derecha, sin embargo los ingresados Lazzarini primero y Cerica despues carecieron de peso para definir e Impallari volcado a la izquierda, desapareció del partido.
Pudo haber empatado Temperley en el complemento, Carreira desvió un remate de frente al arco solo, un par de entradas de Cerica casi a los empujones, un remate de Núñez salvado por Colderia y un cabezazo de Impallari en el final, pudieron haber cambiado el resultado de este partido.
Seguramente el destino final de este equipo en este torneo, ese gol, no lo hubiera cambiado.

No hay comentarios: