miércoles, 30 de abril de 2008

El Bono Patrimonial

Los caminos para financiar inversiones y/o gastos en el Club Temperley pueden ser de diversa índole y tenor. En una entidad, cada vez mas inserta en un mundo donde los negocios se mueven a la par de todo tipo de actividades deportivas, sin dudas que esta situación obliga a los dirigentes a abrir sus cabezas y darle un marco mucho mas abierto y flexible a la búsqueda de recursos.
A la hora de confeccionar el presupuesto financiero, tema que seguramente trataremos en otra nota, existen solo dos alternativas posibles para financiar gastos e inversiones, obtener recursos o endeudarse.
Temperley ha sido, es y siempre será un club solidario. Muchas de sus mas importantes obras edilicias, así como otras mejoras de menor envergadura han sido financiadas con colaboraciones, rifas, colectas y demás modos de instrumentar la “colaboración solidaria” por parte de socios e hinchas.
Independientemente de lo antedicho, es decir que sus dirigentes deben buscar otras vías, la de la “colecta” o aportes solidarios seguirá vigente.
Sin embargo, hemos visto que poco a poco, muchos de estos intentos de obtener recursos de esta manera han fracasado o han mermado significativamente en su resultado.
Pensamos que los motivos de estas situaciones son diversas, pero una de las mas importantes es que, en el pasado y con toda la buena voluntad de quienes tuvieron la iniciativa, se han hecho colectas de este tipo en el club, y quienes la encararon no han hecho una adecuada rendición de cuentas, e incluso en algunos casos el “objeto” de la colecta nunca se llevó a la práctica o quedó trunco y, por ende el destino del dinero recaudado fue incierto.
Estas situaciones, las cuales en la gran mayoría de los casos fueron hechas con la mejor buena voluntad del mundo pero con desprolijidad, fueron generando descrédito en la gente la cual, poco a poco fue dejando de colaborar.
Si bien la desconfianza no es fácil recuperarla, pensamos que uno de los caminos para darle mas sustento a este tipo de iniciativas es la de la creación a través de una reforma estatutaria del Bono Patrimonial.
¿Qué es esto?, pasamos a explicarlo con un ejemplo
Vamos a suponer que el Estatuto, como debiera, prevé que la Comisión Directiva deba presentar un Presupuesto financiero debidamente calzado sujeto a aprobación de la Asamblea de Socios.
En este presupuesto, supongamos, la CD prevé la realización de una tribuna en la cancha por un costo de $ 500.000 la cual será financiada por la venta de 50.000 Bonos Patrimoniales de $ 10.
Estos bonos, deben tener las siguientes características: a) Tener un fin determinado y b) Ser Nominativos (a nombre de quienes los adquieran) c) Ser Numerados correlativamente
Si la Asamblea aprueba esta obra, la CD no podrá iniciarla hasta tanto no venda y cobre el 100% de los Bonos previstos cuyo importe deberá ir depositándose a medida que se recauda en una caja de ahorro especialmente creada a tal fin. Si al cabo del año no logra venderlos todos, se plantearán en Asamblea dos alternativas: a) Prorroga de un año mas para tratar de colocar todos los bonos o b) Devolución del dinero a los adquirentes.
Si luego los promotores de la obra o dirigentes quieren organizar rifas, colectas, cenas, shows bingos o lo que fuera “a beneficio de la tribuna” los adquirentes de estas especies o colaboradores deberán exigir al margen del numero de la rifa, o la entrada a la cena etc, el o los Bonos Patrimoniales que le correspondan. Si la entrada a una cena a beneficio de la tribuna vale $ 50, junto con la tarjeta de ingreso a la cena, deberán darle 5 Bonos Patrimoniales de ese fin de $ 10.
Del mismo modo si un socio adinerado quiere hacer una donación importante para esta obra (en dinero o en especie, materiales etc.), se le darán la cantidad de bonos proporcionales a su donación.
Obviamente que una vez que los bonos se emitan, los miembros de la CD serán solidariamente responsables por daño o extravío de los mismos. La suma del dinero depositado en la cuenta, mas el total de bonos en poder de la CD no colocados siempre tiene que ser igual al valor total de la obra a realizar.
Una vez vendido el último bono, se comienza a realizar la obra. Si, por cualquier motivo, el dinero no es suficiente para finalizarla, en la Asamblea de socios los dirigentes deberán, recibos mediante, demostrar que el dinero recaudado fue en un 100% a la obra, estimar el dinero faltante para su culminación y emitir una nueva serie de bonos para culminarla, todo aprobado por Asamblea.
De este modo, cualquier socio o grupo de socios puede pedir el derecho a controlar esta situación.
En caso de emitirse Bonos Patrimoniales para una etapa de una obra y no la obra completa, el detalle de las obras a realizar debe ser muy detallado y preciso. No puede decir “40% de la tribuna”, por ejemplo.
El estatuto puede prever que algunos gastos específicos se financien con Bonos Patrimoniales pero en este punto es muy importante que los dirigentes no obliguen ni contraten por estos gastos hasta tanto no vendan y cobren el último de los bonos.
¿Un Ejemplo? Supongamos que los dirigentes lanzan una emisión de 15.000 Bonos de $ 10 cada uno para “Contratar por un año un delantero de jerarquía – Sueldos, aguinaldo y cargas sociales ” Si se colocan el 100% de los bonos, se firma el contrato, si no se lo hace, se devuelve el dinero a los colaboradores.
Sin dudas que esta idea puede pulirse mucho más, esto simplemente es un boceto, pero entendemos que es un punto inicial para hacer mas transparentes las colaboraciones y donaciones recibidas por el club o en nombre del club.

Últimos preparativos

Temperley entrenó en el Beranger en lo que es uno de los últimos pasos ante de enfrentar a Morón el viernes - finalmente aceptó jugar ese día – a las 21.

Si bien no hubo todavía indicios sobres los titulares, el Tano sabe que tiene que cubrir las vacantes dejadas por Nuñez, que llegó al límite de tarjetas amarillas, e Impallari, de quien no se tienen certezas sobre la lesión, pero está descartado para el viernes.
En esta intención se dividió el plantel en 5 equipos con un trabajo interesante de 3 etapas:

1- Lisandro Mendoza, Luztky, Lazzarini, Gozzarelli y Escalante.

2- Medina, Quevedo, Cerica, Soler y Carreira.

3- De Bortoli, Ratto, Abraham, Molina, Argañaraz y Ariel Mendoza.

4- Rasguido, Andreoli, Salomone, Pajón, Álvarez y Nieto.

5- Virardi, Giannunzio, Sosa, Micheli y Martínez

Estos grupos realizaban trabajos en ataque y defensa, luego definición para volver a emular la primera etapa.

En tanto, Salomón, Impallari, Maldonado, Sergio López y Yegros se mantuvieron al margen debido a sendas molestias y lesiones en algunos casos.

Sobre el final, se realizó un partido que mezcló todos los grupos.

Noche, Tarde y Libre


Quedaron en AFA definidos los días y horarios para las próximas dos fechas del torneo de la Primera B Metropolitana. Por la decimoséptima fecha de las revanchas y con el arbitraje de Alejandro Derevnin, Temperley recibirá al Deportivo Moron, escolta de All Boys el próximo viernes 2 de mayo en el Beranger a las 21:00 hrs.
La decimoctava fecha de las revanchas, ya estaba programada de antemano jugarla entre semana, por ende, en la misma el Celeste visitará en Agronomía al dificil Comunicaciones el Martes 6 a las 15:30 Hrs.
Cabe recordar que en la decimonovena fecha el Celeste quedará libre.

martes, 29 de abril de 2008

Una mañana libre...

Temperley entrenó en el Beranger en una mañana bastante fría.

El plantel, tras realizar una entrada en calor, enfrentó a un combinado de jugadores libres y para ello el Tano Barrilla dispuso que:

Lisandro Mendoza; Ratto, Argañaraz, Abraham; Ariel Mendoza, Molina, Nieto, Pajón; Lazzarini; Lutzky y Salomone sean los titulares del encuentro que se disputó en dos tiempos de 40 minutos cada uno.

El primer tiempo terminó 1 a 0 a favor de los libres, tras un remate inatajable para Mendoza, y mientras algunos se preparaban para ingresar en el segundo tiempo, el resto del plantel realizó trabajos con pesas y de velocidad.

El partido continuó y hubo algunos cambios con Escalante por Salomone, Gozzarelli por Luztky, Luís López por Lazzarini, Yegros por Pajón, Andreoli por Nieto, Lisandro Mendoza por Medina y un chico a prueba por Molina. El partido finalizó 1 a 0.

Si bien no se sabe el grado de lesión de Impallari, difícilmente este ante Morón. Rodrigo Salomón empezó a ser exigido en el entrenamiento y Matías Maldonado entrenó de manera diferenciada por una molestia en la rodilla. Diego Rodríguez sigue evolucionando favorablemente de su lesión y se cree que para la pretemporada venidera estará bien y en condiciones de formar parte.

Aún no se tienen certezas sobre el horario en que se disputará el partido ante Morón, ya que el Gallo enfrenta esta noche a Comunicaciones, razón por la cual el viernes queda casi descartado. Esto reduce la posibilidad a sábado o domingo y si se repite lo habitual es probable que el partido se dispute el domingo por la tarde o de noche.

Mañana el plantel fue citado en el estadio.

lunes, 28 de abril de 2008

Y... ¿quién te dice?

Temperley realizó un entrenamiento algo atípico debido a la lluvia de ayer. Con la intención de preservar el césped del Beranger para el partido ante Morón, el equipo realizó una práctica de fútbol en espacio reducido, en dónde habitualmente se desarollan patín y handball entre otros, los cuales se dividieron así:


Yegros, Salomone, Andreoli y Maldonado con pechera gris; Luztky, Molina, Ratto y Álvarez con el color naranja; Pajón, Escalante, Abraham y Gozzarelli usaron amarilla mientras que con la celeste estuvieron Argañaraz, Nieto, Ariel Mendoza y Lazzarini.

En tanto, todos los arqueros bajo las ordenes de Medina trabajaron dónde suelen hacerlo las inferiores.

El equipo que venció a Acassuso, triunfo que acortó a 5 la diferencia con el último clasificado al Reducido, apareció más tarde y realizó trabajos regenerativos.

Aún esperan el turno para los estudios que determinen la gravedad de la lesión del delantero Impallari, quien se retiró del campo de juego a los 21 del primer tiempo tras rematar desde afuera del área grande.

Por su parte Rodrigo Salomón tiene al menos para dos semanas más y empezaron a subirle la exigencia en cuanto a la recuperación que está llevando acabo por el desgarro que sufrió ante Tirstán Suárez.

David Díaz ya tiene fecha de operación y será el 12 de mayo.

Mañana el equipo está citado nuevamente en el Beranger.

Más puntero que nunca

Temperley enfrentó a Acassuso por la quinta fecha del torneo de los juveniles B, en la que nuevamente no conoció la derrota, ya que ganaron todas las categorías, excepto la novena que empató en cero.

La jornada del sábado comenzó con la victoria de la séptima división por 2 a 1, con goles de Frejuk y de Ifran. En el primer tiempo, de una jugada de tiro libre vino el gol de cabeza de Ifran para poner a Temperley por 1 a 0 arriba en el marcador. Luego Acassuso tuvo la oportunidad de empatar, pero el tiro del número ocho paso por al lado del palo del arquero. El "Celeste" amplió la ventaja por medio del remate de Ifran. El visitante seguía presionando, aunque la eficacia no estuvo de su lado.
En el complemento, el "Quemero" intentó vulnerar el arco rival, pero García Accinelli estuvo muy seguro y no dió rebotes. Temperley tuvo claras chances de gol para aumentar la diferencia. Sin embargo, no pudo concretarlas debido a que sus jugadores se encontraban en offside. De La Sala y Hernández atacaban constantemente, pero el remate del delantero se fue por arriba del travesaño y el del enganche lo atajó el arquero. Minutos después, el juez cobró penal a favor de Acassuso y amarilla para Frejuk, ya que al parecer agarró al capitán rival dentro del área. Llegó el descuento para los visitantes. El "Gasolero" siguió arriba, pero por 2 a 1, mientras que Acassuso buscó igualar el resultado por medio de centros al área. Sobre el final Ledesma fue amonestado por tardar en sacar un tiro libre.

Formación: García Accinelli; Yegros, Ledesma, Cederna, Frejuk; Díaz Carlos, Díaz Lucas, Vera; Hernández; De La Sala e Ifran.
Suplentes: Delgado, Cabral, Ortíz, Velardez y Basso.
Cambios: Díaz C. x Ortíz, Ifran x Basso, De La Sala x Velardez.
Amarillas: Cerderna, Frejuk, Yegros.

Más tarde, la octava superó a Acassuso por 2 a 0, con dos goles de Patricio Romero. Fue un partido trabado, en el que Temperley tuvo más posesión de la pelota que su rival. Meza intentó quebrar el arco rival, aunque su remate terminó en las manos del arquero. Colonna insistió y penetró la defensa del "Quemero", pero le faltó eficacia a la hora de definir. Maggiorini realizó un tiro de media distancia que terminó afuera del campo de juego.
En el complemento, el "Celeste" presionó por medio de Colonna e Maggiorini, pero no generó peligro en el área. Luego Manganella pateó un tiro libre directo al arco que se fue afuera. Sobre el final, Romero abrió el marcador. Minutos después, Romero selló el partido con un gol de cabeza. Temperley triunfó por 2 a 0.


Formación: Ferreira; Barrios, López, González, Meza; Manganella, Romero P., Maggiorini, Negrette; Colonna e Iñigo.
Suplentes: G. Presta, Leguiza J., Ríos B., Amarilla G., Diprizio E.
Cambios: Barrios x Amarilla, Colonna x Diprizio (por lesión), Negrette x Ríos.
Amarillas: Maggiorini

Por último, la novena empató en cero en un partido trabado, en el que ninguno de los equipos supo sacar ventaja del otro. Fernández pateó al arco, pero su tiro se fue por arriba del travesaño. Luego Galarza realizó un remate de media distancia que se fue afuera, como también pasó minutos después con un tiro libre.
En el complemento, Moroni hizo una corrida desde mitad de cancha que pegó en el palo. El "Quemero" contraatacó, pero Verdi respondió muy seguro en el arco. Luego vinó la excelente jugada de Galarza, Irigoy, que terminó con el remate de Eros, que pasó al lado del palo. Sobre el final, Eros hizo una gambeta larga y la pelota terminó yendóse afuera del campo de juego.

Formación: Verdi; Bonucci, Villalba, Hernández, Mercado; Moroni, Vargas, Salas; Galarza; Fernández e Irigoy.
Suplentes: Herrera, Morales J., Leguiza E., Pereyra W. y Vega Eros.
Cambios: Moroni x Eros, Irigoy x Leguiza, Vargas x Morales.

COMPACTO DE MAYORES: (jugaron el domingo en condición de visitantes)

Cuarta: Ganó por 4 a 0, con goles de Daniel López, Sergio López, Luis López y Boaglio.
Formación: Sassi; Feíto, Rea Chazarreta, Perri, Varas; López D., López Sergio, López Luis, Witoszynski; Boaglio y Herrera.
Suplentes: Álvarez, Zetzche, Mamani, Campomar y Fleita.

Quinta: Superó a Acassuso por 3 a 0, con goles de Aguilar, Souto y Cubilla Patat.
Formación: Morrone; David, Aguilar, Peréz, Rossi; Bogado, Miño, Berales, Souto; Diprizio y Ocampo.
Suplentes: Giascaglia, Tayos, Soliz, Cubilla Patat y Broin.

Sexta: Se impuso por 6 a 1, con goles de Martínez, Guiñazú, González Alcaraz, Degam y (2) de Carrera.
Formación: Ojeda; Baez, Canelo, Martínez, Conoba; Cacace, Guiñazú, Ocampo; Carrera; Degam y González Alcaraz.
Suplentes: M. Ferreira, Espinoza, Spadafora, Ferreyra, Portillo.

sábado, 26 de abril de 2008

Un zapatazo, y a cobrar

Comentario del partido entre Acassuso 0 - Temperley 1 jugado el Sabado 26 de Abril de 2008 en cancha del Deportivo Armenio



Poca gente en la cancha, apenas unas 150 personas, de las cuales unas 20 o 30 eran dirigentes, periodistas, jugadores del plantel y allegados al Celeste. Para todos aquellos que no pudieron ver el partido, la inmensa mayoría, el mismo se explica muy fácilmente: Fue exactamente el mismo desarrollo que el encuentro del pasado martes en cancha de Temperley frente a Español, con resultado opuesto. Dos equipos muy limitados, que les costó horrores llevar a cabo jugadas colectivas, que tuvieron lagunas defensivas y escaso peso ofensivo, produjeron un partido de bajo nivel técnico para un cero a cero clavado, sin embargo, uno de ellos acertó un zapatazo desde lejos, y gana el partido. El martes, Temperley perdió por un fuerte remate desde afuera de Bruno Calabria, hoy gracias a un remate bajo y esquinado de afuera del área de Giannunzio, se quedó con los tres puntos.
Vamos por partes:


¿Jugó Mejor Temperley?


De mitad de cancha hacia adelante, decididamente no. Tanto Núñez como Quevedo volvieron a mostrar un nivel muy bajo respecto a sus actuaciones de un mes atrás, los delanteros se limitaron a correr y forcejear con los defensores rivales y muy poco mas. De mitad de cancha hacia atrás una buena actuación de los dos chicos del club, Martínez y Sosa, complementados por Virardi hicieorn que el Celeste tuviera una mayor solidez defensiva respecto a partidos anteriores. El sacrificio en el ida y vuelta de Carreira también fue para destacar, y Federico Crivelli, en las dos o tres llegadas a fondo que tuvo el local, respondió bien.


El partido fue, como la mayoría de los que vimos en Maschwitz, trabado, con la pelota mas viajando por el aire, que jugada al ras del piso, con forcejeos y pases a los contrarios abundantes por parte de los dos equipos. Dentro de este desconcierto, el Celeste hacía un poquito mas de pie, de la mano de los cortes de Giannunzio y las corridas de Carreira, pero todo moría cuando la pelota llegaba a los pies de Núñez y Quevedo a quienes en todo el partido no les salió una. Los delanteros, desconectados solo recibían ladrillazos a dividir. Acassuso no llegaba, sus volantes no daban dos pases seguidos, y el Celeste no se quedaba atrás. Apenas un cabezazo de Sosa, algo llovido, complicó a Ruhl quien debió despejar al corner.

A los 21' salió lesionado Impallari tras intentar un fuerte remate desde afuera, ingresó Cerica quien se "fajó" con los dos marcadores centrales el resto del partido.

A los 25, los volantes locales le dan el espacio a Giannunzio quien remata desde la puerta del área, la pelota rebota en Mainetti y le vuelve a quedar al Polaco quien, con un fuerte remata bajo, a la izquierda bate a Ruhl y abre el marcador.

Tras el gol, Acassuso intentó presionar mas arriba para forzar jugadas de pelota parada, pero el escaso peso de sus volantes de creación hizo que sus dos "tanques" Romero y Montenegro no recibieran juego. Sus volantes centrales Fiedrich y Rodríguez regalaban sus espaldas para las contras, pero la poca justeza de Quevedo y Núñez para definirlas tampoco generaba demasiadas jugadas de riesgo, apenas una entrada por derecha de Carreira que salvó Ruhl.
Por parte del local, la única mas o menos clara de la etapa inicial fue un rebote afortunado que dejó solo a Gonzalez con Crivelli, pero el "1" Celeste tapó en buena forma.

El complemento fue un calco de los últimos minutos de la etapa inicial. Ssuso, en forma cada vez mas desesperada iba ciegamente al ataque y Temperley, parado de contra no aprovechaba los enormes espacios que le quedaban en la contra. El local tuvo en esos primeros minutos, un par de situaciones claras, ambas en los pies de Romero, en la primera contuvo bien Crivelli y en la segunda, el remate cruzado del "9" salió rozando el palo izquierdo del Celeste.

Giannunzio, con evidentes limitaciones físicas, hacía lo que podía en la contención pero con el correr de los minutos cada vez le costaba mas. El ingreso de Molina por Soler equilibró la mitad de la cancha, Temperley mejoró en la recuperación y el local, no llegó mas. Apenas un tiro libre del ingresado Figún fue bien contenido por Crivelli quien sacó al corner por encima del horizontal.
En el final, el Celeste tuvo dos claras, una de Núñez quien con dos compañeros en mejor posición se jugó la personal y remató apenas desviado, y luego Cerica entrando por derecha sacó un fuerte remate que salió un metro por arriba del travesaño.
Fue uno a cero, y no hubo tiempo para mas.
El balance muestra un buen resultado, alguna actuación interesante en el sector defensivo, pero reafirma que el Celeste sigue atravesando una seria crisis futbolística de mitad de cancha hacia adelante. Los volantes ofensivos y delanteros atraviesan su peor etapa desde lo individual y colectivo. No hay juego asociado y se desaprovechan situaciones que en partidos como el de hoy no se sufrieron en el resultado final pero en otro tipo de partidos frente a otro tipo de rivales, pueden ser causa de nuevas derrotas.

Temperley ganó de Visitante

Temperley, tras cuatro derrotas consecutivas volvió a la victoria. El Celeste, se impuso a su similar de Acassuso por un gol acero con un gol convertido por Emiliano Giannunzio tras remate de afuera del área a los 25' del primer tiempo. El Celeste no hizo un buen partido de mitad de cancha hacia adelante pero mostró una solidez defensiva superior a la de partidos anteriores.

El autor de gol Giannunzio, Sosa, Martínez y Carreira fueron los jugadores de mejor rendimiento.

Emiliano Impallari tras un remate que ejecutó de afuera del área a los 21' de la etapa inicial salió lastimado, y el árbitro del encuentro Meinere, de pobre labor, amonestó a Carreira, Cerica y Maximiliano Núñez. Este último llegó a la quinta tarjeta amarilla y por ende no podrá jugar la próxima fecha frente al Deportivo Morón, unas 150 personas presenciaron el partido.


viernes, 25 de abril de 2008

Hay equipo... sin confirmar

Temperley realizó la última práctica con la cabeza puesta en obtener una victoria que corte la racha de 4 derrotas consecutivas.

En una cálida mañana el plantel hizo una entrada en calor y ejercicios con pelota en movimiento, para pasar a un fútbol en espacio reducido.

En el que los equipos fueron:

Pechera Amarilla: De Bortoli; Molina, Gianunnzio, Luztky, Cerica, Carreira, Sosa, Martínez, Nuñez e Impallari.

Remera Celeste: Rasguido; Pajón, Virardi, Quevedo, Micheli, Lazzarini, Ariel Mendoza, Argañaraz, Soler y Parodi.

Tras empatar e ir a un alargue de 5 minutos, se decidió definir por penales. Fue atajado el de Impallari mientras que en el otro equipo, Pajón lo desvió y obligó a la serie de uno. Esto terminó cuando Ariel Mendoza liquidó el pleito tras haber fallado Luztky su penal.

Más allá de esto, el detalle fue que se planteó equipos mezclados, no dando indicios de lo que será el equipo de mañana.

Se puede arriesgar, sin embargo, que la base será la misma que perdió ante Español más algun tapado.
Y en el juego de arriesgar podemos suponer que el Tano pondrá a:

Crivelli; Sosa, Martínez, Virardi; Carreira, Micheli, Quevedo o Molina, Giannunzio; Nuñez; Impallari o Cerica y Soler o Lazzarini.

Se puede decir que este partido es un duelo de necesidades ya que Acassuso viene de caer ante Comunicaciones por 3 a 2, suma 4 partidos -más una fecha libre- sin sumar de a 3 y se encuentra decimosexto, a un punto de Temperley que tiene 41.

Fotos de Europa

Hemos recibido el siguiente mensaje, con estas fotos las cuales, como siempre, agradecemos mucho.

Hola gente
Les mando algunas fotos que tuve la suerte de sacarme por Europa, por supuesto con la camiseta del Cele.
La primera es en el estadio Olímpico de Berlín donde se jugó la fial del mundial 2006 viendo un partido del Hertha Berlín.
La segunda es en el estadio del Barcelona, el camp nou, viendo a la selección Argentina contra algeria.
Por último la tercera habla por si sola, la Torre Eiffel y la casaca del Cele.
Espero que les gusten y que puedan subirlas a la página
Saludos,
Lule.

¡Qué desgarrón Tano!

Todos esperaban que se perdiera sólo el partido ante Tristán Suárez pero luego de la ecografía el diagnóstico indicó lo peor: desgarro de 2 x 1.5 milímetros para Rodrigo Salomón. Así, "Carucha" deberá esperar unos veinte días más para volver a las canchas por lo que podría regresar recién después de la fecha libre (la 40ma) y se perdería los compromisos ante Acassuso, Morón y Comunicaciones.

"Es un garrón, me quiero matar. No quería quedarme afuera del equipo en este momento porque veo que se están complicando las chances de clasificar y me duele no poder hacer nada. Pensé que era algo más light lo que tenía pero es un desgarro bravo", reconoció Salomón en diálogo con Intercele.

El zaguero calculó que "los próximos tres partidos hay que ganarlos para llegar con vida a los últimos dos que nos quedarán después de la fecha libre" ante Sarmiento de Junín (en el Beranger) y Estudiantes de Buenos Aires (en Caseros). Para esos dos compromisos sí llegaría bien el ex defensor de Huracán de Tres Arroyos.

Para Salomón "de las últimas 4 derrotas el equipo sólo mereció dos, las de Flandria y Tristán; después tanto ante Atlanta como ante Español no se dio el resultado pero Temperley fue superior aunque sea por actitud".

¿Hay alguna esperanza de entrar? "Está complicada la cosa porque tenemos un partido menos por jugar, pero si ganamos todos los que quedan quizá nos metemos. Eso sí: si seguimos así no entramos ni de casualidad; hay que cambiar. Espero que los chicos se traigan un triunfo de la cancha de Armenio porque si no ganamos ahí si que nos despedimos de la pelea definitivamente", remarcó.

jueves, 24 de abril de 2008

No deja de pensar en el arco rival

Temperley entrenó en una mañana apacible sobre el césped del Beranger.

La práctica, que se inició a las 10, apuntó más que nada a la definición, algo que en el Celeste es un déficit por estos días. Se hizo con pelota en movimiento y detenida mientras que Claudio Medina hacía ejercitar a un costado del campo de juego a los juveniles arqueros Rasguido y De Bortoli, junto a Medina y Lisandro Mendoza.

Sólo Ratto, más tarde se le sumó Salomón, estuvo ajeno a las prácticas con el balón.

A las 11 apareció por el túnel quienes fueron titulares ante Español y armaron un fútbol tenis, cuyo castigo al perdedor consistía en trotar alrededor de la cancha.

De este minitorneo el equipo conformado por Impallari, Carreira y Micheli fue el ganador absoluto.

Luego de esto, con quienes estuvieron practicando desde temprano se armó un fútbol en espacio reducido y que incluyó a todo el cuerpo técnico, lo que dio lugar a un distendido cierre de práctica. De esto se puede destacar el alto nivel, jugando de lateral, del arquero Alejandro Medina, el dribbling intacto de Parodi, la eficiencia en la delantera del médico del plantel, Marcelo Tirotta y las dotes actorales de varios jugadores que buscaron que el árbitro Salomón cobrase un penal que nunca fue.

Los jugadores, se presentarán mañana temprano para preparar ultimar los detalles que servirán para definir el equipo que visite el sábado a Acassuso, en Maschwitz a las 15.30 con arbitraje de Gastón Meineri.

miércoles, 23 de abril de 2008

SITIO OFICIAL DEL CLUB TEMPERLEY

Nos es muy grato comunicarle a los socios y simpatizantes gasoleros, que a partir del 1ro de Mayo del corriente, el Club Temperley tendra su sitio Oficial en Internet :
www.temperley.org.ar


Con un moderno diseño y mucho colorido, el sitio Gasolero contará con toda la información de los deportes que se practican en la Institución, con días, horarios, aranceles y teléfonos de contacto.

Además encontrarán toda la info actualizada al instante de todo lo que a Futbol se refiere, estadísticas, comentarios, fotos, próximos partidos, jugadores, etc.

También se podrá hacer socio con solo completar sus datos y enviarnos la ficha .

La página cuenta con una Breve Historia de la Institución, sus glorias y máximas alegrías.

No le vamos a contar nada mas, visítenos.

Recuerde a partir del 1ro de Mayo nos encontrará en www.temperley.org.ar





Alejandra De Rose
Jefatura de Prensa

Emiliano Giannunzio: "En el segundo, aún de forma desordenada, nosotros lo fuimos a buscar, tuvimos el ímpetu de ir a buscarlo "

Volvió al equipo tras 3 partidos ausente, el equipo se mostró más seguro, pero no alcanzó para revertir el resultado. Sobre el final por un golpe se resintió de la lesión y jugó en una pierna.

El equipo jugó como si no tuviera reacción en la parte anímica, porque al menos en la parte futbolística intento un poquito más

Me parece que en el primer tiempo no. Creo que tuvimos pasajes de buen fútbol nosotros y ellos también, creo que fue repartido y fue parejo el partido. Ellos tuvieron una ocasión que fue el tiro de media distancia que fue un golazo, después no tuvieron posibilidad de gol y nosotros tampoco.

En el segundo, aún de forma desordenada, nosotros lo fuimos a buscar, tuvimos el ímpetu de ir a buscarlo y las ganas de jugar al fútbol como para tratar de hacer un gol. Pero no ligas, no ligamos en el segundo tiempo, al menos un gol lo merecíamos hacer.

Fue loable verte jugar en un pierna, porque te resentiste del golpe que tuviste en el tobillo

Si cuando faltaban 10-15 minutos me resiento del tobillo y sé que voy a estar jugando estos últimos partidos con dolor en el tobillo. Hasta que no termine el campeonato no me voy a curar, porque es continuo y no podés jugar a medias, tenés que jugar dando todo. Así que lamentablemente, jugaré así hasta que termine y luego me recuperaré en las vacaciones.

¿Hubo alguna charla con el técnico luego del partido?

No, no se habló; todavía no hablamos, también hoy se dejó pasar. Creo que ya faltando estás 5 fechas no hay mucho que hablar, me parece que ya está hablado todo. Lo que sí me parece es que hubo un cambió de actitud con respecto al último partido – con Tristán Suárez-, en este por ahí futbolísticamente se trata de jugar un poquito más, pero la actitud en el segundo tiempo por ahí, cambió, los fuimos a buscar. Es algo que marca un atenuante de que algo mejoramos. Ojala en estas últimas 5 fechas terminemos haciendo un buen papel, por la dignidad de cada jugador y por dejar bien parado al club.

Mauro Pajón: "Nosotros tenemos mucho amor propio, tratamos de sacar al equipo adelante y no se pudo"

El mediocampista ingresó a los diez del segundo tiempo por Sosa y le dio un poco de oxígeno al equipo en mitad de cancha, donde no hacía pie para atacar. Lamentablemente no alcanzó.

No se pudo vencer a Español y la chances del Reducido quedaron un poco lejos

Sí, sabiamos que era un partido clave y no teníamos que perder más. Si bien las chances numéricamente están, es muy complicado. Vamos a intentar ganar todo lo que queda, pero tenemos que depender de los de arriba así que estamos un poco resignados, pero tenemos que seguir luchando porque no se sabe hasta la última fecha. Los equipos de arriba también tienen que quedar libre y vamos a tratar de espera un milagro.

Entraste en el segundo tiempo y le diste un poco más de salida y empuje

Creo que el primer tiempo manejaron mejor la pelota ellos, pero tampoco tuvieron chances clara, clavaron ese gol de afuera y nada más. Después en el segundo tiempo se metieron atrás, creo que manejamos mejor la pelota y no tuvimos la suerte que tuvieron ellos de meterla. Tuvimos un par de chances en la línea que la sacaron, pero hay que seguir laburando otra vez lo mismo, hay que tratar de meterla porque otros equipos lo hacen y nosotros no.

El equipo pareció sin reacción en lo anímico en el primer tiempo y en el segundo, al menos desde lo futbolístico, intentó algo más

Sí, lo que pasa es que fue un golpe muy duro, ya pensar que van 4 partidos que perdemos es muy duro, pero nosotros tenemos mucho amor propio, tratamos de sacar al equipo adelante y no se pudo, si no tenés esa cuota de suerte se hace un poco más difícil.

Cambiando de tema, en un par de partidos más se empieza a definir un poco la situación de ustedes, cómo ves tu futuro en Temperley

Voy a tratar de estar en los partidos que quedan y eso decidirán los dirigentes, el técnico que viene, lo que venga o lo que sea. Yo voy a tratar de dejar todo y jugar todo lo que sea hasta que termine mi contrato. Y luego se decidirá.

El show debe continuar

Temperley volvió al entrenamiento tras la derrota, que en su segundo tiempo pareció un prólogo del partido contra Atlanta, por 1 a 0 y que lo alejó un poco más del reducido.

Los titulares efectuaron un trabajo regenerativo mientras que el resto realizó una práctica de fútbol.

Diego Rodríguez volvió a presentarse en el club para seguir con la recuperación y se lo ve de buen ánimo. En tanto Giannunzio, quien recibió una falta cerca del final del primer tiempo que lo resintió de la lesión que lo marginó durante 3 partidos del equipo, estará nuevamente entre algodones mientras que Maxi Nuñez quien preocupó a todos sobre el final del partido cuando vomitó, admitió que se encuentra bien y que se descompuso producto de un golpe en el estómago, uno de los tantos que recibió por el permisivo Fernando Rapallini.

Si bien el Celeste está a 7 puntos del último clasificado, Tristán Suárez con 48, y quedan 5 partidos finales con 15 puntos en disputa, la actitud mostrada en el primer tiempo del partido no da para ilusionarse con entrar al Reducido, aún así el equipo cuenta con chances mínimas de lograrlo, pero chances al fin.

Con esa idea mañana el equipo vuelve a entrenar en el Beranger.

Temperley - Deportivo Español

Imágenes del partido entre Temperley 0 - Deportivo Español 1 jugado el Martes 22 de Abril de 2008 en el Alfredo M Beranger










martes, 22 de abril de 2008

Tiempo Final

Comentario del partido entre Temperley 0 - Deportivo Español 1 jugado el Martes 22 de Abril de 2008 en el Estadio Alfredo M. Beranger

Durante todo el partido nos hicimos la misma pregunta, una y otra vez: ¿Falta mucho para el 24 de Mayo?, ¿Todavía tenemos que soportar mas de un mes este suplicio de ver un equipo sin futbol ni alma, deambular por la cancha vistiendo una camiseta tan querida por nosotros?
Así será, para nuestra desgracia y la de todos aquellos que tienen un sentimiento arraigado por estos colores.
Sabemos que este comentario, deberíamos escribirlo en 24 o 48 horas para no ser demasiado lapidarios, sin embargo, a esta altura y frente a la evidencia de los resultados y de lo poco que transmite este equipo, no serlo sería una verdadera injusticia.
Lo de Temperley hoy fue terrorífico. Sin futbol, sin actitud, sin orden y sin nada parecido a juego asociado. Un equipo que, de local, frente a un rival de lo mas mediocre del torneo, en todo el primer tiempo no acertó un solo remate a menos de cinco o seis metros del arco, y que pisó el área rival en dos o tres oportunidades, en todo el primer tiempo. Increible, pero cierto.
La gran estrategia ofensiva fue la de lanzar largos pelotazos tratando de embocar uno en la cabeza de Impallari. Cinco minutos tardó Español en darse cuenta de la misma. Dobló la marca sobre el "7" Celeste, y se acabó el problema. Cincuenta minutos tardó Temperley en darse cuenta que de esta manera no iba a ningun lado. Nuñez jugó empecinado en hacer la personal, Quevedo desaparecido, Soler terriblemente lento y el resto chocó en un concierto de fallidas jugadas individuales, y pelotazos a dividir sin demasiado sentido.
El rival era poco menos que nada. Un conjunto de jugadores voluntariosos, limitados técnicamente y en algun caso semi retirados. Con tan poco le sobró para ganar el partido con un pelotazo de Calabria de 25 metros que sorprendió a un Crivelli un tanto estático.
En el complemento, Temperley jugó un poco menos mal (decir mejor, es demasiado) Entendió que el pelotazo no servía para nada y Núñez comenzó a ganar desbordando por derecha, sin embargo los ingresados Lazzarini primero y Cerica despues carecieron de peso para definir e Impallari volcado a la izquierda, desapareció del partido.
Pudo haber empatado Temperley en el complemento, Carreira desvió un remate de frente al arco solo, un par de entradas de Cerica casi a los empujones, un remate de Núñez salvado por Colderia y un cabezazo de Impallari en el final, pudieron haber cambiado el resultado de este partido.
Seguramente el destino final de este equipo en este torneo, ese gol, no lo hubiera cambiado.

Fuera de todo

Temperley, en un espantoso partido de futbol, perdió de local frente al Deportivo Español por un gol a cero. El Celeste, manteniendo el pobre nivel mostrado en los últimos partidos puso en evidencia que su posición actual en la tabla de posiciones, entre los últimos, no es casualidad, sino pura justicia. Sin criterio para jugar se perdió frente a un mediocre rival cuyo único mérito fue embocar un remate de Calabria y poco mas. Temperley, ni eso.

El árbitro Rapallini tuvo un arbitraje a tono con el partido: horrible. Lo único rescatable fue la hinchada Celeste que alentó los 90 minutos. Demasiado premio para un equipo que a lo largo del campeonato le dio poco y nada.


lunes, 21 de abril de 2008

Emiliano Giannunzio: "Mientras matemáticamente los resultados nos den nosotros estamos adentro de la pelea"

El volante central vuelve al primer equipo tras la lesión que lo marginó por 2 partidos, en los cuales se notó demasiado la falta que hace en el medio campo. Ansioso y concentrado habló sobre el presente del Gasolero con Inetercele.

¿Cómo se preparan para mañana

Bien, bien; al menos yo muy ansioso porque llegué el partido, me parece que todos los chicos también, teniendo en cuenta que es un partido que hay que ganarlo sí o sí, así que con muchas ganas... con las ganas que se debe tener para jugar un partido importante tomando que de acá en más son todos partidos los son.

Empieza a haber una presión mayor que a mitad de campeonato…

Si, seguro, por eso me parece que esa presión nos tiene que jugar a favor y saber que no podés perder puntos de acá a que termine el campeonato. Sí o sí tenés que cosechar la mayor cantidad de puntos y lamentablemente hoy día tenés que depender de otros resultados, pero si se logra una regularidad de acá al final tenemos grandes chances de entrar al reducido.

¿La situación que se dio después de Tristán, los fortaleció en lo anímico?

Me parece que sí, hay puntos en los que vos tenés que levantarte otra vez y pelear hasta el final, me parece que eso es lo que tratamos de contagiar los jugadores más grandes porque quizás ya hemos pasado por situaciones como esta, en la que quizás en un momento muy malo llegas a un punto en el crees que está todo perdido y tenés que levantarte otra vez y como ves que las posibilidades concretas las tenés todavía, tenés que seguir luchando y peleando. Me parece que mientras matemáticamente los resultados nos den nosotros estamos adentro de la pelea, eso es bueno y todavía estamos a tiempo.

¿Cómo se maneja esto de que empiecen los rumores de venta, prestamos e idas?

Es normal cuando ya termina un campeonato, empiezan a haber versiones de que se van jugadores, que te vas, de las opciones que tenés, más en los tiempos de hoy, donde por ahí antes de que termine un campeonato ya se habla de dónde va a jugar un jugador estando en un club, es normal. Lo que sí hay que ser, en cuanto a como lo manejo yo, me parece que hay que estar muy tranquilo y primero tenés que cumplir en el club dónde estás trabajando, hasta que no termine el campeonato hay cuestiones que tenés que dejar que pase el tiempo y en su debido momento se hablarán.

Esperanzados

Temperley tuvo la última práctica antes de recibir a Español, mañana a las 21, de local.

Desde las 14.30 comenzaron a aparecer jugadores sobre el césped del Beranger, siendo los primeros los arqueros, que hicieron ejercicios y algunos trabajos con pelota parada, con Claudio Medina supervisando.

Más tarde, los jugadores bajo las indicaciones del Profe Lazo, hicieron una entrada en calor para disputar un partido.

Los nombres fueron:
Ariel Mendoza, Escalante, Sergio López, Luís López, Nieto, Cerica, Gozzarelli, Ratto, Álvarez, Salomone, Argañaraz, Abraham, Andreoli, Lazzarini, Maldonado, Luztky, Yegros, Molina, Yegros y Pajón.

Para el último turno, a la vez que bajaba el sol, aparecieron: Giannunzio, Soler, Virardi, Sosa, Impallari, Micheli, Quevedo, Carreira, Nuñez, Martínez, Crivelli y tras entrar en calor se le sumaron Pajón, Lisandro Mendoza, Luís López, Cerica y Lazzarini, para realizar un fútbol en espacio reducido, que fue reforzado con la presencia de PArodi y Campomar.

De esto se puede arriesgar que el equipo que enfrentará mañana a Español será:

Crivelli; Sosa, Virardi, Martínez; Micheli, Giannunzio, Carreira, Quevedo; Nuñez; Impallari y Soler.

El rival viene de perder dos partidos consecutivos -Morón 1 a 0 y Acassuso por el mismo resultado- suma 35 puntos y se ubica decimoctavo.
En el encuentro anterior el ganador fue Español por 1 a 0, en el Estadio Nueva España y con arbitraje de Diego Colombo.

Barrella se define entre Carreira o Quevedo

El entrenador de Temperley, José Barrella, decidirá esta tarde quiénes serán los once que jugarán el martes desde las 21 en el Beranger frente a Social Español. Y más allá de que el Tano tiene el equipo en mente hay un interrogante: ¿Juega Carreira o Quevedo?

"Todavía no lo definimos. Puede jugar Emanuel, puede hacerlo Juan o también pueden jugar los dos", soltó el Tano al ser consultado por el tema. El pibe respondió bien cuando tuvo sus chances y el DT podría darle un guiño aunque Quevedo se entiende bien con Maxi Núñez y esa es una de las cosas que hace dudar a Barrella. Eso sí: para que jueguen juntos debería salir Lucio Micheli, quedando un medio bien ofensivo con Pajón, Giannunzio, Quevedo y Carreira. Se verá...

El que seguro será titular es Giannunzio que aseguró que se siente "bien, totalmente recuperado de la lesión (esguince de tobillo)" y reemplazará a Ariel Mendoza en la mitad de la cancha. "No podía esperar más. Ya no me duele la zona, me moví bien en las prácticas y siento que el equipo me necesita. Espero dar una mano para que ganemos en casa porque no podemos regalar más puntos si queremos clasificar", nos comentó el Pola.

Otro que será titular es el pibe Nahuel Martínez que reemplazará a Rodrigo Salomón (desgarrado). Y el Flaco Virardi deberá cuidarse porque tiene 4 amarillas y con una más podría quedar afuera del próximo partido ante Acassuso. Luego, en la 38va, el Cele enfrentará a Morón. ¿Se "limpiará" de tarjetas el seis o tratará de seguir vivo con las actuales?.

Esta tarde habrá práctica de pelota parada en el Beranger desde las 16. Y, si no hay ningún imponderable, el equipo para enfrentar a los gallegos saldría de la siguiente manera: Federico Crivelli; Martínez, Leandro Sosa, Virardi; Pajón, Micheli, Giannunzio, Carreira o Quevedo; Núñez, Soler e Impallari.

domingo, 20 de abril de 2008

Casamiento Celeste

El amigo Claudio nos manda un par de fotos de un casamiento bien Celeste de dos socios del Club Temperley: Sabina (Nº 36175) y Claudio (35587). En la foto, junto a otros socios y la torta. No era conveniente fotografiar a la novia con la camiseta del club, ya que implicaba arruinarle su vestuario de ocasión.

Casamiento Celeste

El amigo Claudio nos manda un par de fotos de un casamiento bien Celeste de dos socios del Club Temperley: Sabina (Nº 36175) y Claudio (35587). En la foto, junto a otros socios y la torta. No era conveniente fotografiar a la novia con la camiseta del club, ya que implicaba arruinarle su vestuario de ocasión.

El Celeste se mantiene invicto

Pese al humo, el sábado se jugó la cuarta fecha del torneo de los juveniles B, en la que Temperley no conoció la derrota ante Atlanta.
La séptima categoría comenzó la jornada igualando en cero ante el Bohemio. Los dirigidos por Alberto Castro no pudieron sacar ventaja de su rival y obtuvieron un punto que puede ayudar a el "Gasolero" a mantener su liderazgo en la tabla general.
Formación: García Accinelli; Ledesma, Guerra, Yegros, Aquino; Aguirre, Díaz, Porto, De La Sala; Ifran y Ojeda.
Suplentes: Ferreira, Cederna, Díaz Emanuel, Frejuk y Basso.

Por su parte, la octava división le ganó por 1 a 0 a los de Villa Crespo, con un gol de Esteban De Maio. En el inicio, Atlanta tuvo dos avances de gol, pero los locales no se durmieron y por medio de un remate de De Maio abrieron el marcador. Temperley siguió presionando de la mano de Colonna, Iñigo y Ríos. Sobre el final del primer tiempo, Manganella fue amonestado por protestar.
En el complemento, Diprizio tuvo oportunidad de aumentar la ventaja, pero la empalmó al travesaño. Colonna probó desde afuera, pero su remate terminó en las manos del arquero. Minutos después, Diprizio quedó sólo en el área y la mandó afuera. Luego, el "Bohemio" tuvo un tiro libre que atajó muy seguro Presta, sin dar rebote.
Debido al humo proveniente de los pastizales del Delta, el árbitro tomo la decisión de parar el partido para que ambos equipos se hidraten con agua. Sobre el final, Temperley tuvo a su favor un corner que despejó el arquero de Atlanta.
La actuación del juez fue pésima, ya que no intervino y ni siquiera percibió las peleas que se produjeron entre jugadores de ambos conjuntos en el campo de juego.


Formación: Presta; Barrios, López, Gonzaléz, Romero; Manganella, Ríos, De Maio; Colonna (c), Diprizio, Iñigo.
Suplentes:
Miranda, Campos, Vicente, Velardez y Negrette.
Cambios: Barrios x Campos, Iñigo x Velardez, Diprizio x Vicente.

Por último, la novena categoría ganó por 5 a 2, con goles de Salas Segura, Villalba, Leguiza, Fernández y Durand.
A los cinco minutos, Salas Segura abrió el marcador a favor de los locales. Galarza intentó ampliar la ventaja, pero su remate terminó en las manos del arquero. Tras un corner, la peinó Fernández para Villalba que definió y puso al "Celeste" arriba por 2 a 0. Por su parte, Atlanta no conseguía vulnerar el arco rival. Leguiza de cabeza amplió la ventaja. Sobre el final de la primera etapa, Fernández remató y el "Gasolero" pasó a ganar por 4 a 0.
En el complemento, Verdi se descompuso por el humo, pero luego pudo continuar el partido. Minutos después, por medio de un remate del 11, el Bohemio descontó y puso el marcador 4 a 1. Atlanta insistía, pero Durand sorprendió con un tiro de media distancia y Temperley pasó a ganar por 5 a 1. Sobre el final, el juez cobra penal a favor de los de Villa Crespo y el arquero selló el cotejo 5 a 2.

Formación: Verdi;
Leguiza, Mercado, Bonucci, Hernández; Moroni, Villalba, Salas Segura; Galarza; Fernández y Godoy.
Suplentes:
Herrera Hernán/Ríos Mariano, Sío, Vargas, Durand y Del Prado.
Cambios: Mercado x Durand, Galarza x Del Prado, Godoy x Sío.


COMPACTO DE LAS MAYORES:

Cuarta: Ganó por 2 a 1, con goles de Perri y Ursino. Luis López desvió un penal.
Formación: Álvarez; Feito, Sánchez, Tisseira, Perri; López Daniel, Boaglio, Witoszynski; Ursino; López y Santillán.
Suplentes: Sassi, Varas, Fleitas, Méndez y Herrera.

Quinta: Empato 2 a 2, con goles de Pérez y Bogado.
Formación: Morrone; David, Fisina, Aguilar, Pérez; Bogado, Miño, Berales, Souto, Diprizio y Ocampo.

Suplentes: Giascaglia, Perón, Acosta, Rossi y Salíz.

Sexta:
Empato 1 a 1, con gol de González Alcaraz.
Formación: Ojeda; Baéz, Canelo, Martínez; Ranoba, Cacace, Guiñazú, Teijeira; Carrera; Degam y Ocampo.
Suplentes: Portillo, Ferreyra, Hernández, Brites, González Alcaraz.