martes, 31 de enero de 2012

La zurdita nos llevó a un triunfo clave

"Nacho" Fernández -figura y autor de dos goles, el primero con un tiro libre magistral- le dio el triunfo a un Temperley compacto que le ganó bien a Morón y tomó un poquito de aire en la lucha por no descender. Akerman descontó a los 89' y puso un poco de suspenso, pero el "Cele" fue un justo vencedor, pasó a San Telmo en los promedios y le descontó a varios como Tristán Suárez, Los Andes y el propio "Gallito". Además de lo de "Nacho", fue muy bueno el aporte de Teijeira por la derecha y el ingreso de Luis López en el segundo tiempo. Ahora, a sumar a Junín y a soñar con un batacazo en el "Eva Perón"...

Temperley sabía que debía volver al triunfo. Y lo hizo. Ante su gente, ante un Beranger que arrancó como mero observador y con hinchas muy tranquilos, pero que fue tomando temperatura con el correr de los minutos, gracias a la actitud del equipo de Bianco que estuvo acorde al contexto y a las necesidades que atraviesa el "Celeste".

Temperley ganó 2-1 señores. Y claro, hay responsables que hicieron su parte de manera silenciosa como el "Pato" González rindiendo muy bien como volante central, como la "Ardilla" Guiñazú dejando el alma en cada una de las jugadas y ganándole a varios "gallitos" que intentaron cacarear por su sector, como Macalik venciendo en las alturas muchas veces al gigante Iglesias, como Souto que mostró su potrero en varias jugadas o el pibe Teijeira -la gran sorpresa que metió Bianco- que asomó como el nuevo socio para el que fue el actor principal de la tarde: Ignacio Fernández.

"Nacho", qué decir de este zurdito que no hayamos dicho! Es dueño de una zurda prodigiosa. Y que varias veces nos regaló alegrías, más precisamente 6 (o 7 si incluimos aquél frente a Yupanqui en la Copa Argentina) para convertirse en el máximo goleador del equipo en la temporada. A los 27' le avisó a Migliardi que no le haría sencilla su tarea, con un tiro libre que el ex Sarmiento y Los Andes embolsó bien. Pero a los 42' terminó de darle la sintonía perfecta a su guante izquierdo para que la pelota fuese inatajable para el "1" de Morón, para poner el 1-0.

Hasta ese momento, el "Cele" había hecho méritos para merecer la ventaja aunque las situaciones estuviesen bastante repartidas. Al minuto, Campodónico tuvo una chance tras centro de Fernández y a los 8' Mauro Bustos casi nos complica con un remate cruzado. Dos minutos más tarde, el chiquitito Viturro exigió a Medina y a los 12' respondió Teijeira con un remate que sacó bien Migliardi. Akerman se lo perdió a los 19' con un remate cruzado débil a las manos del arquero celeste y así, en la ley del palo por palo, se fue pasando el primer tiempo. ¿Una más para el "Gallo"? Una entrada de Vieytes sólo por el segundo palo, que no fue gol por esas cosas del fútbol...

En el segundo tiempo, Morón salió a tratar de empardar el marcador. Y tuvo tres situaciones en once minutos: un disparo de Vieytes, otro de Viturro y otra de Akerman en un contragolpe que el "Gallo" resolvió mal tras una pelota perdida por el "Uru" Keosseián.

Pero la persiana del partido empezó a bajarse a los 16' cuando Teijeira robó una pelota en campo propio, asistió a Luis López -que había ingresado por un Campodónico intrascendente- y el "Animal" corrió 40 metros hasta enfrentarse con Migliardi, que tuvo que cometerle penal porque sino la jugada terminaba en gol. A los 18' Fernández la colocó con su zurda mágica contra el palo izquierdo del arquero, a media altura. Sí, 2-0 viejo!

Bianco buscó algo más de recorrido, de marca e hizo ingresar a Carreira por "Nacho", que se fue aplaudido por toda la gente. La idea era cerrar el resultado. Y más tarde el "Cele" casi lo consigue cuando luego de una buena maniobra individual le cometieron penal al imparable Luis López. Corría el minuto 40 cuando a "Luisito" pidió la pelota para ejecutarlo, la idea era materializar con un gol su gran actuación. Sin embargo, Migliardi adivinó la intención del "9" y cuatro minutos más tarde Akerman -tras tiro libre de Ortíz que dio en la barrera- puso el suspenso en el epílogo marcando el 2-1 que sería definitivo. Y sí, sufrimos todos cuando Iglesias casi lo empata a los 46' pero esta vez se hizo justicia. Y ganó Temperley en la vuelta a su estadio donde la gente alentó, tuvo sus minutos para acordarse del presidente con algunos cantitos (además de las banderas invertidas) y ejerció una conducta ejemplar para que a futuro a ningún trasnochado se le ocurra volver a regalar la localía.

TEMPERLEY (2): Medina; Guiñazú, Martínez, Macalik I, Molina; Teijeira, González P., Keosseián, Fernández I. (72' Carreira); Souto (90' Perassi) y Campodónico (56’ López L.).
DT: José María Bianco

DEP. MORÓN (1): Migliardi; S. Pérez, González C., Bogao; Bustos, Rodas, Ortíz (89’ Martínez G.), Vieytes (59’ Rochi); Viturro (71’Britos); Akerman e Iglesias
DT: Salvador Daniele

Goles: 42’ Fernández I. (T) 62’ Fernández I. (T; de penal); 90’ Akerman (M)
Amonestados: Medina, Keosseián y Fernández (T); Migliardi, González, Bogao y Rodas (DM)
Árbitro: Martín Gonaldi
Estadio: Alfredo Beranger

2 comentarios:

ANTONIO SENECA dijo...

Sinceramente no veo una recuperacion , el gallo nos creo muchisimas oportunidades netas de gol , tubimos suerte que son malisimos para definir , nada mas

Carlitos dijo...

Diálogo en la platea:

- Che, a qué se debe que los trapos están todos dados vuelta ?
- Será porque el club está atravesando momentos de esplendor como nunca antes los tuvo ...
- Es por la mala campaña del equipo ?

Precisamente en ese momento en todo el estadio se escuchó cómo la familia celeste se acordaba de la madre de quien nos preside.

- Es necesario que te aclare lo que pasa ?
- No, no, ya me percaté ...

El primer partido jugado en casa, con todo lo que ello implica, más allá de haber perdido el anterior; un cuasi clásico jugado en día de semana, en un horario inconcebible
tanto por el calor como por el hecho de que mucha gente está ocupada con sus obligaciones. Para que disponemos de iluminación ??
Hay que ahorrar energía ...
Verdaderamente lamentable, en vez de favorecer al espectáculo y al público, acá las cosas se hacen como decía María E. Wallsh: Es el mundo del revés !!!
Pero todo es coherente desde la óptica de los energúmenos que manejan el club.

La sonrisa fue el haber ganado el partido. Era casi imprescindible que lo hiciera dadas las circunstancias. Habrá que mejorar bastante como para zafar de esta situación incómoda.

Una sugerencia: Por favor, Mariano nunca más !!!

God save the Gasolero