miércoles, 4 de enero de 2012

Comunicado del Club contra Alberto Lecchi y su respuesta

En el dia de ayer a través de la página oficial del Club Atlético Temperley se hizo público un lamentable comunicado de prensa en el cual, en el particular estilo pendenciero y descalificador del presidente formal, se atacaba y se trataba de ensuciar a Alberto Lecchi, a la Comisión del Centenario, a la Subcomisión de Obras y a todos los medios partidarios que dieron difusión a la renuncia del ahora ex Presidente de la Comision para festejo del Centenario.

Este era el texto del comunicado de prensa:


Información para el socio e hincha


A raíz de las mentiras y la errada información que algunos medios están publicando en sus portales de internet, la Comisión Directiva del Club Atlético Temperley se ve obligada a aclarar la situación que llevó a la renuncia de Alberto Lecchi a la presidencia de la Comisión del Centenario.


En una muestra de grandeza, y como acto de apertura y de unidad ante un evento historico de nuestra institucion, la CD del CAT ha convocado a la oposicion y al respetado director de cine como hincha reconocido de nuestro club para que lleve a cabo un proyecto por demás importante para todos nosotros. Sin embargo, su manera de comportarse nos ha decepcionado profundamente.


A continuación expondremos los hechos que desembocaron en su salida.


Se acordó en una reunión plenaria que todo el dinero que ingrese por el centenario iba a ser administrado, tal cual ocurre con el resto de las actividades, por tesorería central. Al día de la fecha no se ha entregado lo recaudado en la cena y el asado efectuado hace dos meses. Solo la Sub Comision de Obras, y la Sub Comision del Centenario en este caso (es importante destacar que la mayoria de sus integrantes son las mismas personas) se han negado a integrar la caja y dejarla a cargo de la Gerenta administrativa Edith Pecorelli, quien ha sido convocada fundamentalmente para que unifique la caja de todas las Sub comisiones del club.


Por otra parte, se había acordado la impresión de 900 almanaques y que los mismos se venderían a 40 pesos cada uno. El costo para la impresión de los mismos ha sido solventado en su totalidad por las publicidades. Asimismo, se convino que la administración total de los almanaques para la venta se efectuaría a través de tesorería central. De los 900 impresos, tan solo 5 han llegado al club, tal cual lo acredita la nota adjunta, desconociendo la CD el paradero de los 895 restantes. A modo de ejemplo, el quiosco de revistas de la estación de Temperley tiene más almanaques que el local de Celemanía del propio club.


Por lo expuesto, queda claro que las cuentas que se le debían rendir a la tesorería por los ingresos que puedan generar los preparativos de la fiesta han sido siempre por fuera de la C.D. Lamentamos lo ocurrido con el señor Alberto Lecchi y agradecemos profundamente su gestion hasta el dia de la fecha.


En los proximos dias, seguramente se convocara a una nueva Sub Comision del Centenario y estamos seguros que tendremos un gran festejo acorde a lo que nuestra institución se merece.


En el dia de hoy hemos recibido la respuesta de Alberto Lecchi a este injusto ataque de morrone.

Ante publicaciones aparecidas en la pàgina oficial del club y otros medios me veo en la obligaciòn de contestar la misma.


Cuando fui convocado a presidir la Comisión del Centenario mis dos únicas condiciones fueron: a) Convocar a todo el mundo a que se sume a la misma, cosa que se hizo a través del primer volante entregado dando a conocer la Comisión. b) El dinero generado por la Comisión del Centenario no se podìa usar para otra cosa que no fuera para dicho festejo para lo cual se iba a abrir una cuenta conjunta entre la Comisiòn Centenario y Comisión Directiva. 


Tiempo despuès y ante la ausencia de miembros de Comisiòn Directiva en las reuniones de la Comisión Centenario se hizo una reuniòn en la cual se acordò de común acuerdo que se abrirìa una cuenta a nombre del Sr. Frontini, Tesorero del Club y Enrique Muzio como tesorero de la Comisiòn del Centenario. Esa cuenta nunca fue abierta por cuestiones legales y porque el Sr. Frontini no quiso, con buen tino, abrirla a nombre personal.


En el caso de los almanaques, la Comisión de Obras, (debo hacer la aclaraciòn que solo tres de sus miembros forman parte de la Comisiòn del Centenario) donó la suma de 900 almanaques para ser comercializados por la Comisiòn del Centenario. En una reunión de dicha comisiòn se decidiò distribuir los mismos por kioscos y puntos de ventas antes de Navidad para agilizar su comercialización. Uno de los motivos de dejar solo 5 en el club fue que no habìa partidos de futbol que es lo que genera mas afluencia de pùblico. Aclaro que esta comisión se reunía todos los lunes en el mismo club por lo cual, si los mismos se vendìan iban a ser repuestos.


En relaciòn a la Sra. Edith Pecorelli nunca hablè con el Señor Morrone de ella.


Espero quede aclarada parte de la controversia sucitada por mi renuncia. De todos modos, por si alguien lo requiere guardo en mi poder copia de todos los mails enviados al Señor Mauro Morrone todos los martes informando lo ocurrido y decidido en las reuniones de los dìas lunes.


Agradezco su difusión.


Alberto Lecchi


Por su parte el Tesorero de la Comisión de Festejos del Centenario Enrique Muzio también escribió su respuesta, la cual transcribimos:

RESPUESTA A INFORMACIÓN PARA EL SOCIO E HINCHA

1° MENTIRA: LA CD NO CONVOCÓ A LA "OPOSICIÓN", CONVOCÓ A A. LECCHI, QUIÉN NOS CONVOCÓ A ALGUNOS Y LUEGO SE SUMARON MÁS DE 30 PERSONAS ESPONTANEAMENTE.

2° MENTIRA: NO HUBO TAL "REUNIÓN PLENARIA", JAMÁS NADIE ME DIJO QUE EL DINERO DEBÍA SER ADMINISTRADO POR LA TESORERÍA, POR ESO AL DÍA DE LA FECHA NO SE HA ENTREGADO LO RECAUDADO.

3° MENTIRA: SÓLO, DE LOS MÁS DE 30 INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DEL CENTENARIO, 3 INTEGRAMOS LA SCO.

4° MENTIRA: NO NOS HEMOS NEGADO A ENTREGAR, LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DEL CENTENARIO, A LA Dra. PECORELLI LOS FONDOS RECAUDADOS, SIMPLEMENTE QUE, ANTE EL PEDIDO EL DÍA JUEVES 29/12, CONSULTÉ CON EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN, ÚNICA PERSONA A LA QUE RESPONDO PUES FUE QUIÉN ME CONVOCÓ, QUIÉN ME DIJO QUE LE RINDIERA A ÉL Y QUE CUANDO VUELVA DE SU SEMANA DE VACACIONES, LUNES 9/1, NOS REUNIREMOS COMO ESTABA PREVISTO.
EN NINGUNA DE LAS REUNIONES DE LA COMISIÓN, ASISTÍ A TODAS, SE MENCIONÓ QUE LA ADMINISTRACIÓN SE HARÍA A TRAVÉS DE LA TESORERÍA, MAS NO SE PUES NO ESTUVE ENTRE LOS RESPONSABLES DE LA CONFECCIÓN DE LOS MISMOS.

EN UNA OPORTUNIDAD EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ME DIJO QUE SERÍA EL TESORERO DE LA COMISIÓN Y COMO TAL DEBÍA COMBINAR CON EL TESORERO DEL CLUB, HECTOR FRONTINI, LA OBTENCIÓN DE UNA CUENTA PARA EL DEPÓSITO DEL DINERO. TUVE UN PAR DE CONVERSACIONES TELEFÓNICAS CON EL Sr. FRONTINI, QUIÉN ME DIJO EN LA ÚLTIMA CHARLA QUE LA COMISIÓN COMO TAL NO PODÍA TENER UNA CUENTA POR NO TENER PERSONERÍA Y QUE NO LE PARECÍA PROCEDENTE SACAR UNA CUENTA PERSONAL. NI EN ESAS CONVERSACIONES, SUMAMENTE CORDIALES COMO HA SIDO SIEMPRE EL TRATO CON FRONTINI, NI LUEGO ME PIDIÓ QUE LE RINDIERA EL DINERO.

POR ÚLTIMO DIRÉ QUE ME SORPRENDE LA URGENCIA EXTREMA QUE HA EXPRESADO EL PRESIDENTE DEL CLUB EN APODERARSE DE ESTA MÍNIMA SUMA DE DINERO (UNA VEZ ME EXPRESÓ QUE EL CLUB RECAUDABA $650.000.- POR MES) SIENDO QUE LOS EVENTOS QUE LA PRODUJERON, SE REALIZARON A COMIENZO DEL MES DE NOVIEMBRE (1 Y 13) Y QUE SABÍAN. ELVICEPRESIDENTE CONCURRIÓ A UNA REUNIÓN EN LA QUE SE COMENTARON TODOS LOS TEMAS, LÓGICO, POR PRIMERA VEZ, Y ÚNICA, SE ACERCABA EL VICE, EL PRESIDENTE NUNCA, QUE SE DISPONDRÍAN $10.000.- (FINALMENTE FUERON $9.900.-) PARA LA COMPRA DEL RELOJ, $1.800.- PARA LA CONFECCIÓN DE LOS BANNERS QUE SE COLOCARÁN EN LOS LUGARES DONDE SE REALIZAN LAS DISTINTAS ACTIVIDADES DEL CLUB.

Como decimos siempre, las mentiras oficiales tienen patas muy cortas. Los odios personales las paranoias y la soberbia del presidente formal, ensucian a los socios que quieren colaborar y perjudican, por encima de todo al Club Atlético Temperley. Así estamos.

Salvo la mente enfermiza del presidente formal, ¿alguien puede suponer que Alberto Lecchi, exitoso director de Cine y TV se va a ensuciar por el producido de 900 almanaques o de un Asado?, ¿En Serio?

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo del presidente y la cd y sus asesores es lamentablemente vergonzoso como todo lo que hizo desde el dia que asumio.Lo vote y me averguenzo de haberlo echo, es lo peor que le paso al club en su historia incluso peor que la quiebra ya que durante esta no habia falsa soberbia y todos podiamos colaborar sin existencias de mentiras y engaños por eso se salio adelante, hoy el socio es maltratado y tratado como si fueramos todos ignorantes. El tiempo pondra a cada loco en su loquero y con su medicamento. Ahhh preparense que ahora viene con lista de socios que les va a aplicar el derecho de admisionn para volver a jugar de local ya que tiene miedo a todo incluso a una asamblea contrata seguridad del miedo que tiene de enfrentar a los mismos que les pisio su voto, lo que en el barrio llamamos un verdadero cagon.