domingo, 29 de enero de 2012

Bienvenido a Morronelandia, Bianco...

El DT hizo un planteo que incomodó a Platense, estuvo a sólo minutos de rescatar un punto en una cancha donde Temperley no gana desde 1986 y hasta pudo ganarlo en un par de contras, pero en una de las últimas jugadas Solignac la mandó a guardar y hundió al "Cele" en la tabla de promedios. Hoy sólo no está en promoción por la pobrísima campaña del ascendido Lamadrid y porque Italiano -que divide por dos y lleva tres triunfos al hilo- todavía no lo pasó, pero lo hará si vuelve a ganar y el Gasolero no vence a Morón. Lo más destacable del "Cele" fue la actitud, la presión y el sacrificio. Claro, en otras épocas el sabor de esta derrota hubiese sido distinto pero hoy es de tristeza. Mientras, el presidente formal busca los vericuetos legales, policiales o administrativos para no jugar en el Beranger o aplicar derecho de admisión en masa. ¡Donde te metiste "Chaucha" querido!

Los primeros 15' de partido fueron un concierto "Calamar" con Juan Manuel Olivares (foto) como director de Orquesta. También aportaron a la causa los buenos movimientos de Carneiro, Rutili, la dinámica de Ábalos y las proyecciones de los laterales Schmidt y Vila. Pero duró eso el aluvión de Platense, apenas un cuarto de hora...

En ese lapso, los dirigidos por Nardozza generaron cuatro situaciones como para anotar en el cuaderno de apuntes. Al minuto, Blanco entró al área por derecha y metió un pase perfecto para Ábalos que -en la puerta del área chica- la mandó increiblemente por arriba del travesaño. A los 4' desbordó Vila por derecha, no llegó a definir Zacaría y casi Blanco consigue la apertura del marcador. ¿Otra de Blanc0? Un cabezazo que sacó bien Medina, tras centro de Zacaría a los 11'. Y a los 16' se cerró el tiki-tiki calamar con un centro de Olivares para Blanco que descolgó bien el "Cabezón" Medina.

Sin embargo, el equipo del "Chaucha" hizo "sintonía fina". Sí, ajustó las marcas tanto en el fondo -con un Manzanares que arrancó desprolijo pero se fue afianzando y un Macalik que estaba a destiempo pero terminó sacando casi todo por arriba- como en la mitad de la cancha donde el "Pato" González tomó nota de lo sucedido en esos minutos y le realizó una pegajosa marca a Olivares.

El plan de juego de Bianco estaba claro: darle la iniciativa inicial al rival, estudiarlo, maniatarlo y cerrarle todos los caminos hasta provocar la desesperación que tal vez terminara en un contraataque letal para las intenciones de Platense. En este contexto, el "Cele" empezó a arrimarse al arco de Bernacchia. Primero con un disparo desviado de Rial a los 19' y más adelante con una buena combinación entre Rial y Fernández que terminó en córner por buena intervenció de Schmidt a los 32'. ¿Una más? A los 39' un derechazo cruzado por bajo de Guiñazú que corrigió al gol Campodónico en el área chica. Claro, fue anulado por el árbitro que consideró que estaba en off side. Nunca una a favor del "Gasolero". Y eso que contamos con el peso en AFA supremo de Antonio Morrone...

El segundo tiempo fue más chato. Platense tuvo menos volumen de juego. Y Temperley siguió en la misma línea: morder, presionar, achicar espacios y no regalarle un centímetro al rival. La cuota pendiente del "Cele", claro está, fue la ofensiva. Al equipo le costó generar situaciones, apareció a cuentagotas "Nacho" Fernández -siempre bien tomado por Carneiro- y el único que insinuaba algo diferente era Emanuel Carreira con sus incansables corridas por la derecha. Rial sufrió la falta de circuito general del equipo y Campodónico fue más de lo mismo en relación a la primera rueda, nunca impuso su experiencia en el área rival y terminó siendo improductivo ante una defensa con "perros de presa" como Fassi y Barreal.

Recién a los 26' llegó con claridad el "Calamar" gracias a un cabezazo de Blanco que pasó cerca. Y a los 29' el ingresado César Lammana hizo lucir a Medina con un bombazo de derecha que sacó al córner el arquero celeste. Nardozza se la jugó con los cambios e incluyó -por ejemplo- a Solignac (delantero) por Vila (lateral). A la larga tuvo su premio a las buenas intenciones, a tanta búsqueda...

Bianco le dio pista a Souto (62') y a Luis López (66') por Rial y Campodónico, respectivamente. El "Chaucha" buscó aire fresco y atrevimiento para -tal vez- ganarlo de contra. Estuvo cerca, porque a los 42' y 43' primero "Luisito" y después "El Cholo" avisaron con sendos remates de media distancia.

Pero Temperley perdonó. Y Platense no. A los 45' un centro desde la izquierda fue peinado por Macalik y le quedó en el segundo palo a Solignac, que facturó de cabeza y clavó la puñalada en todos los corazones celestes para poner el 1-0 final. Así, el esfuerzo celeste se quedó sin nada. Y la buena planificación de Bianco ante un rival superior también. ¿Lo peor? Varios jugadores "celestes" se le fueron encima a Vigliano y quizá haya algún informado...

Claro, qué culpa tiene Bianco de los experimentos con tipos sin ninguna experiencia en el ascenso como Dabrowski, Tanucci o Adrover, de los 17 refuerzos (de los cuáles diez le "embocaron" al bueno de Duró), de que hayan llegado "para sumar" en su momento el hijo del Tesorero, Lachalde o Caballero Verdún, qué culpa tiene Bianco de asumir tan bravo desafío de poner en órbita un barco que ha sido dejado a la deriva hace rato (más de un año y medio) por sus dirigentes, los verdaderos responsables de que hoy tengamos el tercer peor promedio de la divisional. Pero así es el fútbol. ¡Dónde te metiste "Chaucha" querido!


PLATENSE (1): Bernacchia, Vila (74’ Solignac), Fassi, Barreal, Schmidt; Carneiro, Rutili, Zacarías (77’ Sanfilippo); Olivares; Blanco y Abalos (65’Lamanna)
DT: Fabián Nardozza
TEMPERLEY (0): Medina, Guiñazú, Manzanares, Macalik I. Molina, Carreira (75’ Teijeira), González, Giménez, Fernández; Rial (61’ Souto) y Campodónico (66 ’López).
DT: José María Bianco

Gol: 90 Solignac
Amonestados: Guiñazú (llegó a la 5ta amarilla), Manzanares, González y Fernández (T). Barreal (P)
Árbitro: Paulo Vigliano
Foto: Gentileza web "Platense a lo Ancho"

2 comentarios:

ANTONIO SENECA dijo...

No caigamos en lo mismos que los de river que le echan la culpa a los demas , river se fue a la b por merito propio , por la sobervia por la negligencia , lo mismo nos esta pasando a nosotros, NO LE ECHEMOS LA CULPA A LOS DE AFUERA , MIREMOS PARA ADENTRO , Y CAPITALICEMOS LOS HORRORES

Carlitos dijo...

No voy a opinar en caliente porque se pierde objetividad y me puede traicionar. Sólo voy a hacer un comentario: de acuerdo a cómo se presentó el partido, cuando al mismo le faltaban escasos segundos para concluir, no es el momento en que mayor CONCENTRACION debe prestar el jugador para llevarse un empate jugando de visitante, en una cancha complicada como esa y ante un rival siempre difícil ?
Porque a esa altura del partido ya no hay margen como para revertir un resultado adverso, y eso los jugadores lo saben !!!
Hay mil modos de hacer correr el tiempo y los jugadores son maestros para eso, sin embargo no fué así, y así nos fué.
Sres. sólo se les pide 90´de concentración por partido, creo que no es mucho pedir.

God save the Gasolero