martes, 10 de enero de 2012

Parece que quieren festejar el "C"entenario...

¿Se puede dejar sin efecto el trabajo de los que como único combustible tienen el amor por los colores? ¿Se puede buscar todo el tiempo culpables en lugar de no reconocer la necedad propia? ¿Es posible echar por tierra lo que era tal vez el último intento de los socios de hacer algo unidos bajo esta "gestión"? La respuesta es sí. Si, sí y una vez más sí. Y mucho más cuando se tiene al frente del barco al número uno de los profetas del odio...

Ayer se llevó a cabo la última reunión del grupo de socios que hasta ahora venía funcionando como Comisión del Centenario. El socio Alberto Lecchi hizo entrega a la CD del dinero excedente por los festejos de los 99 años, presentó los números con total claridad y tuvo que proceder a la devolución de los almanaques que habían sido donados para hacer eventos a la Subcomisión de Obras, la misma SCO que Morrone se empecina en marginar, en ponerle palos en la rueda, cuando han demostrado que son jóvenes con iniciativa y con ganas de dedicarle tiempo al club, que son hoy ejemplares que no abundan en los clubes. Y mucho menos en Temperley...

"Es una lástima lo que pasó. Pero me queda la alegría de saber que hay gente que sueña con un club grande y que en el futuro, cuando puedan estar al mando, las cosas van a cambiar", se despidió Lecchi el viernes en "El Show de Temperley".

La indignación de los muchachos de la Comisión del Centenario no sólo pasó por la -hasta ahora- indetenible soberbia del presidente formal sino también por su actitud. "¿Trajeron la plata?", fue la primer pregunta de MM. Poco le interesó ponerse al tanto del "countdown" que en breve se colocará en el frente del club, ni siquiera procuró dialogar e intentar reflotar la cuestión, como era de esperar. "Es increible, parece que estuviese desesperado por tener la caja todo el tiempo... de hablar de proyectos ni hablar", comentaron a este medio algunos de los muchachos que estuvieron en la reunión.

Unos 20 socios asistieron a dicha reunión casi sin ilusiones. ¿Si soñaban con un gesto de grandeza del presidente formal? "No, a esta altura... no esperábamos nada", contó uno de los integrantes desilucionado. Y el próximo lunes entregarán el remanente de los artículos que no pudieron ser entregados dado que nadie de la CD se hizo presente en la reunión.

"Teníamos un proyecto muy bien armado, con muchas actividades y una fiesta final que iba a ser impactante. Hemos mandado todos los martes un mail para informar cada uno de los pasos que llevábamos adelante, cuánto dinero se recaudaba y todo con detalle, pero a pesar de eso no pudimos llegar a un acuerdo", comentó Lecchi. "A mi Morrone siempre me dijo que me tenía confianza, pero evidentemente no era cierto; porque priorizó su encono con la SCO a la confianza que supuestamente me tenía", disparó el cineasta. Y resaltó que "habíamos quedado que el dinero del Centenario sólo era para los festejos, se iba a abrir una cuenta conjunta a nombre de Muscio y del tesorero Frontini, pero se encargaron de dilatarlo y finalmente no se hizo".

¿Y ahora? Ya con la Comisión del Centenario desarticulada por Morrone Jr, no estarán a cargo de los festejos los socios genuinos, esos que tienen amor por la camiseta, esos jóvenes y otros no tanto sin ningún antecedente en la política del club. Ahora, serán Morrone -como en todos los temas- junto a su fiel mesa chica quienes deban armar una nueva comisión "a dedo", sin "personas no gratas", fiel a los códigos sectarios a los que el presidente formal nos tiene acostumbrados.

La frase de Alberto Lecchi en AM 1410 nos invita a pensar a todos de cara no sólo a la próxima Asamblea sino al futuro del club de ahora en más: "Necesitamos un Presidente que se ocupe de la crisis y deje a los socios organizar los festejos, en vez de seguir alejando gente del club".

2 comentarios:

Carlitos dijo...

A esta altura de los acontecimientos, no me cabe duda alguna lo que en algún momento oí de boca de un reconocido erudito, cuando decía que la Facultad de Ciencias Económicas, antes que difundir conocimientos en esa materia a sus alumnos, en realidad les lavaba el cerebro, inculcándoles que en la vida todo se maneja como si fuera una simple transacción comercial.
No meto a todos en la misma bolsa, pero doy fé de que hay mucho de cierto. Y si a ésto le sumamos un grado importante de soberbia, entonces estamos en presencia de alguien que es inacapaz de entender la realidad, lo cual es sumamente grave cuando se está al frente de una institución.
Se dice que el inteligente es aquel que se sabe desenvolver a pesar de las circunstancias y del entorno.
Yo agrego, además, que los peregaminos no dan garantía de que lo asista el sentido común, que a pesar de ser el más común de los sentidos, es evidente que hay quien adolece de esa virtud.
Me viene a la memoria una máxima de Quevedo ...
"Nunca discutas con un imbécil, pues te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

God save the Gasolero

JORGE CORONEL dijo...

Para los que piensan que no estamos en la C , para los que piensan que este presente tiene futuro , muchachos el GRAL DIJO PREFIERO UN MALO A UN BRUTO , EL MALO EN ALGUN MOMENTO PUDE SER BUENO , PERO EL BRUTO NUNCA VA A CAMBIAR, ese es el presente del cele , no seamos brutos , estamos casi en la C, y no va a ser facil volver a la b metro , nadie va a venir a poner plata , nadie,