sábado, 7 de enero de 2012

Bianco: "Necesitaremos del aliento de la gente para salir adelante"

El entrenador de Temperley, José María Bianco, tuvo una interesante charla al aire con los colegas de "El Show de Temperley", ayer por AM 1410. Intercele recopila lo más interesante de la misma para que vayas conociendo el estilo del "Chaucha". En la misma, el DT descartó que uno de los jugadores apuntados sea Lillo y sí reconoció que los volantes centrales que pidió "son de otra categoría".

- ¿Cómo vive estos primeros pasos al frente del club?
Me pone contento haber llegado a la institución, seguro necesitaremos tiempo para poder trabajar y dar vuelta la dificil situación que vive el equipo desde lo futbolístico.
- Lo motivacional, ¿cuán importante es en este tipo de situaciones?
- La autoestima siempre es importante tenerla en el nivel más alto. En el fútbol la parte psicológica juega un papel preponderante. Lamentablemente, en la primer rueda comenzaron perdiendo los tres primeros partidos y eso quizá jugó en contra. Apuntamos a comenzar de otra forma, a que den el ciento por ciento en cada uno de los entrenamientos para que entre todos saquemos a Temperley adelante...
- ¿Ud pidió a Luis López?
- Sí, estamos también a la espera de un volante central. Hablé con el presidente Morrone, me contó que lo de López está encaminado y con esos dos jugadores tendríamos el plantel completo.
- ¿Habrá depuración o va a trabajar con 33 jugadores, incluyendo al refuerzo?
- Vamos a ver. Todavía hay un par de chicos que con el correr de los días pueden tener alguna posibilidad de ir a préstamo, si es conveniente para ellos y para la institución quizá algunos partirán. No es conveniente trabajar con tantos profesionales, pero vamos a tratar de darle la oportunidad de mostrarse a todos ellos en estos días hasta que comencemos con la pretemporada, luego decidiré quiénes serán tenidos en cuenta...
- ¿Cristian Lillo es una opción?
- No, no se de dónde salió ese nombre. He pedido jugadores en el puesto de volante central, no me gusta hacer nombres para que no se traben las operaciones. Pero no pedí a Lillo. Los que pedí son jugadores de otra categoría, si no se puede traerlos veré cómo nos arreglamos. Pero sería importante que llegue uno de los que pedí.
- ¿Y de Luis López que será el primer refuerzo que referencias tiene?
- Lo he visto jugar. Se que es un jugador importante, que tuvo una buena etapa en la institución y que más allá de que no jugó mucho en Almirante Brown, sabe lo que es ponerse la camiseta y hacer goles en Temperley. Eso es una ventaja.
- ¿Tenemos que imaginar un celeste 4-4-2 como plantaste en varios equipos?
- Eso dependerá de cómo se adapten los jugadores. No formé el plantel yo, por eso evaluaré qué sistema les queda mejor como equipo para sacar los puntos que necesitamos.
- Parece que el hincha lo recibió con una sonrisa, que hay expectativas de que pueda sacarlo adelante...
- Sí, la gente que viene al club nos transmite su optimismo y palabras de aliento. Es lógico que la llegada de un nuevo entrenador despierte expectativas. Será clave que nos acompañen porque el aliento de los hinchas juega un papel importante en los partidos.
- ¿Ud cree que tiene aún cosas por aprender o lo toma como un paso más de
- Uno aprende todos los días a resolver diferentes situaciones. Hoy quizá me encuentro más pensativo y con más experiencia de la que tenía cuando comencé, que era más empuje y pasión; con el tiempo he encontrado la tranquilidad que un entrenador necesita para tomar decisiones importantes.
- ¿Cómo lo encontró a Campodónico, a quien conoce de Arsenal? Ha sido un semestre difícil para Mariano, que en un momento hasta pensó en rescindir su contrato...
- Lo conozco hace bastante tiempo, sé la clase de jugador que es. No pudo rendir como muchos de sus compañeros, por algo Temperley está en el lugar que está; pero espero que pueda aportar su cuota de experiencia, de hombre pensante, con mucho vestuario y picardía, para salir del mal lugar en el que está en la clasificación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vamos a ver los potros en la cancha