miércoles, 27 de febrero de 2008

Una certeza: Muchas dudas

El equipo se entrenó en el Beranger y empezó el camino para reconstruir el equipo que enfrentará a Armenio.
Para esto se realizó una entrada en calor liviana con ciertas ausencias como la de Héctor Virardi, que se le detectó una distensión en el aductor y está en duda para el partido del sábado; Sergio López y David Díaz tampoco estuvieron. Luego el resto de los jugadores participó de tres partidos diferentes en el que se probó a varios jugadores, sin que conformaran al técnico, que realizó muchas variantes en busca de aproximarse al ideal.

Rubén Ratto, uno de los tantos candidatos a formar parte de los 18, dejó de forma anticipada la práctica acusando un golpe, que de ser grave sería otro problema para el técnico que a esta altura de la semana solo suma dudas.

Tras la práctica José Barrella, habló de lo que dejó la derrota ante San Telmo y cómo se preparan para el próximo compromiso del Gasolero.

Qué explicación se le puede encontrar a lo del domingo pasado, teniendo en cuenta que los jugadores que le ganaron a All Boys y que perdieron el último partido son los mismos

Sí, pero algunos jugadores me parece que no han tenido el rendimiento en estos dos últimos partidos que han tenido ante All Boys, más lo que pasó con la expulsión de Salomón que cambió un poco los planes que se tenían para este partido.

¿Hasta que punto influyó la expulsión?, porque hasta con uno menos Temperley fue superior

Nosotros quedamos limitados en poder hacer los cambios que por ahí pretendíamos para el segundo tiempo, ya que teníamos a Virardi en una pierna y teníamos que esperar siempre por la inclusión de un tercer jugador hasta el final porque no sabíamos si el Flaco iba a aguantar. Por ahí por lo que mostraba el partido había que hacer cambios en el aspecto ofensivo y no lo pudimos hacer de la manera que queríamos. Y me parece que fue un golpe anímico para los que quedaron en la cancha porque nosotros sin ser demasiados profundos en el primer tiempo tuvimos dos o tres chances; con dos delanteros importantes en el banco y por ahí el quedarte con un jugador de la zona defensiva menos más otro que tenés en duda, te empiezan a limitar en los cambios que vas que hacer y te cambia todo. Tratar de ver como podíamos meter un punta y no resentirnos atrás.

En un momento la idea, por lo que se vio de afuera, era que iba a entrar Nahuel Martínez, pero finalmente te inclinaste por Luís Rodríguez

Nosotros necesitamos a Luís dentro de la cancha, un zurdo, no lo pusimos antes por como estaba Virardi y él venia de una lesión. Vos tenés que contar que podés perder a Virardi apenas empezado el partido y ver como reacciona Luís, si lo ponés de entrada y no se resiente y perder dos cambios en 5’ apenas empezado el partido, quedas limitado otra vez. Entonces, decidimos mandarlo al banco y usarlo en el segundo tiempo. Lo tuvimos que usar, pero no lo suelto que podría haber estado teniendo los once dentro del campo.
Después lo lógico era poner a Pajón en esa posición y no a Lazzarini, pero yo pensé que con Lazzarini ahí, si teníamos algún desborde por afuera, con Luís, o con algún otro ibamos a llegar al área por lo menos con dos jugadores que eran Impallari y Lazzarini, ese fue el pensamiento que tuvimos en cuanto a la posición, que arranque de más atrás, que cubra la zona nada más y que después llegue con potencia al área. Lamentablemente, aparte de esto, ya te digo hubo jugadores que no tuvieron un buen rendimiento y eso influye, porque tenés un hombre menos y con algunos otros en un nivel bajo, es una ventaja para el rival.

Volviste a arriesgar al incluir a Soler para buscar el empate

Pasa que cuando uno tenía a Soler y Lazzarini por ahí pensaba en los dos con Nuñez dentro de la cancha. Después lo tuvimos que poner, salió el Pitu, pero no es fácil poner 5 delanteros, ni te acredita un buen juego ni te certifica que vas a hacer goles. Ayer vi un poco de Merlo y pone 3 o 4 delanteros y no llegó una vez al arco porque no tiene quién genere o llegue por los costados, tampoco es la solución, pero si en algún momento habíamos pensado jugar con Impallari, Lazzarini y Soler una parte del segundo tiempo, pero no se pudo dar. Ya terminó y ahora hay que pensar en Armenio, que viene ahora, que es un rival duro, que juega siempre igual, sin desesperarse. Se arma 4-4-2, casi 4-4-1-1, es difícil entrarle, pero hay que armar lo mejor que tengamos e ir a jugarlo y traernos los 3 puntos que los necesitamos.

En cuánto a lo que fueron las expulsiones y el penal, hay algo que objetar o crees que fueron acertadas

… Yo creo que no perdimos por culpa del árbitro. El penal me han contado que algunos lo vieron en un compacto y parece mancha, yo no vi el compacto, pero por ahí en la cancha pareció penal. Lo que es irrisorio es que si te cobra ese penal no te cobre el segundo, que fue mucho más.
Y algunas cosas que los árbitros se fijan más. En una acción violenta no se fijan tanto y en lo que hizo Salomón se fijaron más; lo de Impallari, fue más una reacción de impotencia ya sobre el final. Pero me parece que algunas jugadas las tendría que haber medido con más tarjetas para ellos.

Desde lo anímico también hay que reconstruir al equipo…

Y sí, porque no esperas perder puntos acá en tu cancha y menos de esta manera, así que hay que laburar. El jugador o nosotros entendemos que terminó el partido, te vas muy caliente con algunas cosas, por ahí pasas mal la semana, porque no la pasas bien, más nosotros que somos toda gente de Temperley, pero no hay tiempo para lamentos, acá hay que pensar rápido, hacer, meter mano si hay que meter y salir el sábado a la cancha a jugar 3 puntos importantes para Temperley.

No hay comentarios: