domingo, 17 de febrero de 2008

Sin respuestas

Comentario del partido entre Brown de Adrogue 3 - Temperley 1 jugado en cancha de Brown el Domingo 17 de Febrero de 2007

El título resume lo que fue hoy el equipo de Temperley. Un conjunto sin respuestas frente a un esquema simple de un equipo limitado que lo venció con total justicia. El Celeste frente al obstáculo de una cancha de dimensiones reducidas, un rival que lo presionó en todos los sectores de la cancha y dos delanteros que, con movilidad y fuerza anticiparon a sus marcadores, no tuvo oposición y perdió merecidamente.

El partido fue pobre técnicamente, con muchas infracciones y con dos equipos que por toda estrategia de ataque mostraban el hecho de lanzar largos pelotazos a dividir casi sin destino.

En la etapa inicial las dos defensas estuvieron muy atentas para contrarrestar estos pelotazos. En el Celeste bien Sosa de arriba, Virardi cortando y Salomón anticipando al delantero que se tirara por su sector, pero a partir de allí se nublaba todo. El Celeste no tenía salida por los costados. Las limitaciones de Mendoza, y el mal partido de Micheli hicieron que el Celeste no pudiera llevar a cabo lo que mejor sabe hacer, salir con velocidad por afuera. Frente a cada corte de la defensa, los volantes externos terminaban centralizando el juego para que Pertot y Giannunzio lanzaran largos pelotazos a un Impallari que nunca pudo superar a sus marcadores y a Maxi Núñez que, en ese juego, por supuesto, pierde.

El rival no era mucho mas sin embargo se notaba que estaba mucho mas cómodo que el Celeste en este "partido de Tenis" en el que la pelota iba y venía casi sin sentido. Zagharian y Grecco se tiraban por derecha, tratando de ganar la espalda de Micheli, pero siempre llegaba una pierna salvadora de un defensor Celeste para despejar. La única clara que tuvo Brown en la etapa inicial fue una entrada de Bazán, bien despejada por Crivelli. El Celeste, apenas si tuvo dos remates débiles de Núñez e Impallari, pero ni pueden ser llamadas "llegadas" pues ni inquietaron al arquero rival.

El inicio del complemento no fue mucho mejor. Temperley parecía parado unos metros mas adelante, pero salvo por algunos arranques de Maxi Núñez, no tenía desnivel ni movilidad arriba. Desaparecido Quevedo, los volantes nunca pudieron encontrar a Impallari. El local comenzó a aprovechar el adelantamiento de los volantes Celestes, en especial a espaldas de Micheli, sobre los 23' un desborde de Zagharian por derecha, encontró solo a Grecco para que este abra el marcador. Era justo por actitud y búsqueda no por futbol el cual, seguía ausente en Adrogué.

En Temperley ya no estaba Núñez en la cancha (suponemos que lesionado o cansado, de otra manera su salida no se entiende) y Barrella mandó a la cancha a Lazzarini y Soler.

Una jugada de Lazzarini por izquierda terminó en un pase hacia el centro para Giannunzio. El Polaco, sacó un fuerte remate que, se desvió en un defensor y entró bombeada al palo izquierdo de Bangert que se arrojó sin alcanzarla. Sin hacer mucho, el Celeste estaba alcanzando un empate, casi de la galera, pero la alegría no duró mucho.

El equipo se tiró demasiado atrás y el rival se lo llevó por delante.

Un tiro bombeado de Yassogna fue despejado milagrosamente por Crivelli por encima del horizontal. Tras el tiro de esquina de Zagharian, cabeceó Crespin en el primer palo y la pelota le cayó a Yassogna quien marcó el desnivel.

El Celeste, sin ideas se fue con todo arriba, pero todo eran centros, pelotazos y nada de futbol. Sin embargo en un centro, Lazzarini estuvo a punto de convertir, salvando Bangert con una mano al corner. En la contra, con una defensa desestabilizada, un arquero jugando en la mitad de la cancha, Grecco marcó el tercero y todo era festejo para el local.

Un mal partido de Temperley volviendo al nivel de algunos encuentros de la primera rueda. El equipo perdió el rumbo que parecía haber encontrado frente a All Boys.

Los próximos partidos serán claves para demostrar cual es el verdadero nivel del Celeste, si el mostrado frente al puntero, o el pobre nivel que mostró hoy frente a un equipo que pelea por la Promoción.

No hay comentarios: