lunes, 25 de febrero de 2008

Falleció Ernesto Bocaccia


Quizás no fue muy conocido en la gran masa de socios y simpatizantes Celestes pero, seguramente reconocible en todos aquellos que, de alguna manera, participaron en la lucha por el levantamiento de la Quiebra, a fines de los 90 y en los primeros años del corriente decenio o participaron en alguna Asamblea de socios.

Ernesto no acostumbraba ser "la voz cantante" en un debate, ni mucho menos se veia a si mismo como el dueño de la verdad, sin embargo era inevitable que cuando elevaba la voz para dar una opinión todos los que lo rodeábamos hiciéramos un respetuoso silencio.

La explicación es muy simple, Ernesto no hablaba, Ernesto DECIA cosas, y ya uno estuviera de acuerdo o en desacuerdo con sus dichos escucharlo y entender sus argumentos nos enriquecía a todos.


Profundo conocedor del Estatuto del Club y celoso guardian que el mismo fuera cumplido en espíritu y letra fría en cada uno de los actos eleccionarios y Asambleas en las que le tocó participar. Discutir con Ernesto sobre estos temas era casi como salir del vestuario perdiendo dos a cero. Encontrar un hueco en sus argumentos era tarea imposible y siempre, tras haber apabullado a su oponente en el debate con argumentos de una lógica demoledora, con una sonrisa decía, "bueno, al menos esa es mi opinión"

Un fenómeno de tipo Don Ernesto Bocaccia, derecho y honesto hasta extremos increíbles, era de esas personas de las cuales uno siente un verdadero honor en haber conocido y en haber trabajado hombro con hombro en temas del club. Un hombre que sentía a Temperley como pocos y un ejemplo en el sentido que tras ser un profundo crítico de algunas conducciones, no se quedó en la retórica y tuvo participación activa e importante en muchas decisiones de fondo de los ultimos años en el club.

Desde este humilde sitio quiero homenajear a Don Ernesto Bocaccia, un Dirigente y Socio Celeste, de la raza que hoy escasean, de los que dejan huella y debieran marcar ejemplo, de aquellos que cuando tienen algo que decir, lo enrostran, siempre dentro del marco de las ideas,

Chau Ernesto, reitero un honor haberte conocido y Dios quiera que quienes todavía seguimos por aca podamos capitalizar tu ejemplo y experiencia. Hasta siempre "Viejo".

Finalmente desde este sitio mi mas sentido pésame a familiares y amigos de Don Ernesto Bocaccia fallecido el pasado Sabado 23 de Febrero.





No hay comentarios: