jueves, 7 de febrero de 2008

De lleno al fútbol

El Gasolero comenzó la fase futbolística de las prácticas que viene desarrollando en estos días; la de hoy apuntó a definición con pelota en movimiento más un partido marcando algunos conceptos que se irán remarcando en lo sucesivo.
Para esto último, el Tano dispuso dos equipos, uno con pecheras naranjas, posibles titulares, y otro con amarillas.

Naranajas: Crivelli: Sosa, Virardi, Salomón, Micheli; Mendoza, Pertot, Giannunzio; Nuñez; Quevedo e Impallari.

Amarillas: Rasguido; Ratto, Molina, Abraham, Martínez, Carreira; López, Maldonado, Nieto; Salomone y Álvarez.

El partido terminó 3 a 1, a favor de los naranjas con goles de Quevedo, Pertot y Nuñez mientras que para los amarillos descontó Álvarez.

También estuvieron poniéndose a punto aquellos que tuvieron alguna lesión o están en vías de recuperación. Tal es el caso de Sebastián Argañaraz, Luís Rodríguez, David Díaz y Mauro Pajón, con un golpe en el gemelo, tras el partido ante Italiano.

Por otra parte el entrenador José Barrella, tuvo unas palabras para con Intercele, hablando sobre, acaso, uno de los partidos más importante para Temperley y sus aspiraciones.

Ante Italiano plantearon un partido inteligente, ¿ante All Boys va a ser lo mismo?

Vamos a ver las noticias que tengamos de All Boys, si va a jugar con el mismo equipo y ahí decidiremos, no varía mucho fecha tras fecha... es parecido a Italiano, con otra dinámica, con algunas individualidades diferentes, pero el planteo es parecido así que según lo que planteen ellos vamos a ver como distribuimos la gente en la cancha.

Respecto a lo táctico, ¿el partido de Pertot te dejó satisfecho, crees que encontró la posición en la cancha?

La posición es la misma, pasa que Pertot está mejor; vino sin pretemporada, sin jugar y tuvo algunas molestias durante el campeonatos en lo poco que jugó y ahora está encontrando un ritmo futbolístico. Pertot no va a tener una velocidad destacable en el juego, pero si el puede mantener una continuidad en la movilidad, es un jugador muy inteligente, pude llegar a ser lo que necesitamos en la mitad de la cancha.

¿Puede ser que tengas dos preocupaciones: una Pajón y la otra evitar faltas cerca del área, teniendo en cuenta que del otro lado está Zarate?

No, la preocupación, más que Zarate o Pajón, son los árbitros. Que utilizan diferentes criterios, entonces algunos consideran faltas en algunas jugadas y en otros no, así que esperemos que nos toque una buena tarde del árbitro y de los líneas, que no se coman esas faltas inventadas que, por ahí, ellos manejan bastante bien. Si tenemos todo eso, no que sea a favor, sino que sea objetivo, yo creo que en ese sentido no vamos a tener problemas.

El tema de tener tantos delanteros, entre los que vinieron y los que estaban, y el problema en cierta manera siga sin resolverse, ¿te pone más nervioso a vos o a ellos que no convirtieron todavía?

No a mí no me pone nervioso, primero porque los que no jugaron todavía los delanteros que vinieron y segundo los que vinieron van a tener que mostrar porque los trajimos, acá nadie tiene la camiseta asegurada. Se los dije a los chicos de acá del club, que tienen que seguir por más que lleguen delanteros, siempre va a estar el que este mejor. Por supuesto que en esa posición los goles valen, si vos tenés a un tipo con más claridad para definir, con más serenidad, por ahí lo vas a utilizar más que algún otro chico que recién está empezando a hacer sus primeras armas en primera división y le falta un poco de serenidad.

¿Cómo se hace para apaciguar ciertos ánimos al tener tantos jugadores en un plantel y saber que sólo entran 11?

Siendo claro, siendo honesto con las decisiones. Se lo dijimos a ellos de entrada, lamentablemente entran 18. No hay que olvidarse que hay muchos chicos, varios con primer contrato y otros sin contrato. No tienen que creer que ellos que por conformar un plantel de primera división ya está y no tienen que mostrar nada o ya tienen que jugar.
El fastidio es lógico en cualquier jugador que no juega, pero ese fastidio lo tiene que transformar en energía positiva, en pelear, porque sino está jugando por ahí es porque todavía le falta algo. Tiene que tratar de mejorarlo y a partir de ahí pelear un lugar con cualquiera; tenemos un grupo bárbaro, fijate que trabajamos con más de 30 jugadores y no tenemos ningún tipo de inconveniente, todos se llevan bien y estamos todos tras un mismo objetivo. Así que estamos muy contentos con el grupo que tenemos.

Volviendo de a poco

Luís Rodríguez tuvo la mala suerte que en el partido ante Talleres (RE) a los ‘7 del segundo tiempo se golpeó la rodilla y tuvo que salir para ser atendido. El médico revisó y el jugador quiso seguir; probó una, dos, tres veces. Pero no hubo caso, tuvo que ser reemplazado por Mauro Pajón, quien ahora está en una situación parecida.
Ese día significó, tras realizarse estudios, que iba a ser el último al menos por un mes; sin embargo, en la práctica de hoy volvió a tener contacto con la pelota sobre el césped, no de la manera que el quisiera, pero es un paso adelante en esta paulatina recuperación.

Hoy empezaste a hacer fútbol, ¿cómo te sentiste?

Bien, bien. Molesta un poco todavía, pero el médico me dijo que la molestia iba a estar, que tengo que tratar de seguir un poquito más fuerte y de meterle un poquito más de ritmo y así poder llegar a lo que quiere, que es que este en un campo de juego.

¿Para cuánto te queda?

Yo creo que para dos semanas más, según lo que me dijo el doctor teníamos un mes y ya tengo 14 días. Así que, creo, dos semanas más y ya voy a empezar directamente con los compañeros.

La ansiedad, ¿cómo la manejas?

Y es complicado, creo que son estos partidos son importantísimos para nosotros, estamos jugando con los punteros, y tenía mucha ansiedad, muchas ganas de jugar, pero no se puede así que tratar de dar lo mejor a los compañeros que están adentro.

¿Lo más feo de la lesión, más allá de la lesión en sí, es estar fuera de la cancha alentando a tus compañeros y no poder entrar?

Sí, creo que hay etapas en el fútbol en las que te toca estar del lado de afuera y como digo siempre, tenés que estar bien de la cabeza para cuando te toque estar adentro dar lo mejor posible. Así que si ahora me toca estar afuera alentaré a los compañeros, que si le va bien a ellos me va a ir bien a mí también.

Un lugar seguro entre los once, ¿o vas a tener que pelearla con lo que están rindiendo los chicos?

A pelearla. Yo creo que los chicos están jugando muy bien. Fui a la cancha de Italiano y la verdad es que merecimos ganar, siempre hay pelea en el fútbol y ojala esté entre los 11.

No hay comentarios: