sábado, 23 de febrero de 2008

No somos Independientes

En los tiempos que corren, donde las derrotas deportivas se sienten como fracasos, en que las victorias coyunturales en lugar de disfrutarse, se utilizan para restregarlas sobre el rostro del eventual adversario, en el que entre quien opina distinto y el enemigo casi no hay diferencias, no es posible ser indiferente.

Administrar un foro de opinión no es tarea fácil pues, más allá de las reglas, las cuales necesariamente deben tener algún tipo de flexibilidad, hay gente que, de buena leche, opina con un sobrenombre y otros que se escudan en su propia cobardía para denostar gente a la cual, en persona, no les da el cuero ni para mirarla a los ojos.

Tampoco podemos soslayar el hecho que quienes administran, también tienen sus propias opiniones e inevitablemente vuelcan esa subjetividad a la administración. En este punto se han cometido errores, y sin dudas se seguirán cometiendo. Es inevitable.

Claro que cuando un tonto, grita “censura” en medio de veinte mensajes críticos incluido el propio, nada puede hacerse, mas que recordar que contra cierto tipo de estupidez, no hay antídotos posibles.

La demanda mayor de los lectores en los correos privados que recibimos sobre este tema es que INTERCELE debe ser “independiente” en estos debates, equidistante de toda opinión, e inmune a toda influencia.

Lamentablemente debo confesar a todos aquellos que nos han escrito de esta manera que no somos un medio Independiente. Tenemos una posición tomada, y la vamos a seguir teniendo, mientras esta página se encuentre en la red.

No somos independientes pues, entre los calumniadores anónimos y aquellos que ponen su nombre, apellido y honor para jugar una opinión, estamos con éstos últimos,

Entre quienes se aprovechan de una supuesta posición de poder para extorsionar y sacar provecho propio y quienes usan ese poder para beneficio del Club, estamos con estos últimos,

Entre quienes pueden debatir, discrepar, cambiar opiniones dentro del marco de las ideas y quienes solo pueden hacerlo a través de la violencia verbal o física, estamos con los primeros.

Intercele siempre va a estar a favor de todos aquellos que actúen o trabajen para la unidad y la convivencia pacífica entre los socios e hinchas de Temperley y va a estar en contra de todos aquellos mercaderes del odio que solo disfrutan y capitalizan la división entre los Celestes, del modo que sea.

Vamos a resumir nuestra posición con una frase que ya hemos escrito muchas veces: nos sentimos mucho mas cerca de un hincha, de buena leche, de cualquier otro equipo incluso de aquellos con los que hay rivalidad deportiva que de un violento, calumniador, mala leche o cobarde que se escuda en el anonimato para denostar a quien no se atreve a decirle nada en la cara, que se diga Hincha de Temperley.

No hay comentarios: