domingo, 3 de febrero de 2008

Otro empate, pero con distinta cara

Comentario del partido entre Sportivo Italiano 1 - Temperley 1 jugado en cancha de Italiano el Domingo 3 de Febrero de 2008

En el sentido estricto de los números el punto que hoy obtuvo el Celeste visitando a uno de los equipos mas encumbrados del torneo como el Sportivo Italiano de "Cachín" Blanco, vale exactamente lo mismo que el logrado en condición de local la pasada semana frente a Talleres, sin embargo no podemos negar que en el ánimo del equipo y los hinchas este empate tiene un sabor bastante distinto.
Es que, debemos ser justos, si en el partido pasado resaltamos el hecho que Talleres era un equipo de lo peor del torneo para reflejar que el partido del Celeste había sido a todas luces malo, en este caso, teniendo en cuenta que Italiano, si bien no está pasando por su mejor etapa, es uno de los equipo que ha sido protagonista a lo largo de todo el torneo actual, por ende el empate dentro de este contexto, sirve y muestra que el equipo ha tenido una evolución positiva.
Los cambios obligados por lesiones, sumado al cambio táctico de sacar un delantero neto como Gozzarelli y hacer ingresar a Pertot, también representaba una incógnita y en este punto, debemos darle la derecha al técnico Celeste pues, en ambos casos, el equipo y los jugadores que ingresaron, respondieron bien.
El inicio fue para preocuparse.
En los primeros minutos del partido, el Celeste no hacía pie. El local de la mano de la presión de Velázquez, las subidas de Ramiro Lopez que le ganaba la espalda a Pajón y la pegada de Britos manejaba la pelota y el partido. Temperley con diez jugadores en sus últimos veinticinco metros solo atinaba a rechazar como podía y tratar de buscar la cabeza salvadora de Impallari para que la baje y la aguante.
A los 3' un centro desde la izquierda con pelota parada de Britos encontró a Gómez solo en el segundo palo y, por suerte, el defensor no definió bien pues absolutamente solo la tiró afuera, a los 15' otro centro de Britos, en este caso desde la derecha y con pelota en movimiento encontró solo al goleador Abalsamo quien, dentro del área chica, cabeceó al gol. Uno a cero y el marcador en ese momento reflejaba lo sucedido.
Tras el gol el local seguía manejando el partido, pero cada vez con menos profundidad. Poco a poco Aristides Pertot fue encontrando un hueco a espaldas de Velázquez y desde allí comenzó a transformarse en una especie de "pivot" del equipo por el cual distribuia el juego indistintamente hacia izquierda y derecha. Pajón y Núñez por derecha, y Quevedo por izquierda de la mano del "5" Celeste comenzaron a entrar mas en juego y, de esta manera, Impallari ya no era el "Llanero Solitario" y empezó a generar situaciones de riesgo.
A los 24' Pertot capturó un rebote por la izquierda, lanzó un centro perfecto para la cabeza de Impallari cuyo envío se fue apenas desviado.
El Celeste se fue haciendo dominador y si bien el local seguía con la iniciativa, al desaparecer Britos, (un gran jugador, pero muy "lagunero"), los volantes por afuera ya no la tocaban y Abalsamo y Saccone quedaban aislados sin participar en el juego.
A los 29' en una jugada de pelota parada, Pertot manda al centro del área peina la pelota Virardi e Impallari, nuevamente solo, vuelve a tirar por encima del horizontal. El gol estaba al caer, y cayó.
A los 31' Impallari peleó una pelota en la puerta del área y el rebote le cayó a Pertot. El volante Celeste entró al área y con mucha tranquilidad la puso en el palo izquierdo de Anconetani. Era el uno a uno.
Italiano, con muchas limitaciones, intentó llevarse nuevamente por delante al Celeste, con centros para Abalsamo y corridas de Saccone sin mucho criterio de equipo, pero salvo por un remate de Velázquez desde afuera que se fue cerca no llegó a generar peligro. Temperley, mas parado de contra seguía complicando al local, en especial de la mano de Núñez quien generó un par de jugadas que inquietaron a Anconetani.
En el complemento, casi no hubo situaciones de gol. El local era pura impotencia. La marca pegajosa de Giannunzio sobre Britos le cortó a Italiano todos los circuitos futbolísticos y la única vía de ataque del local eran las pelotas paradas por infracciones generadas por Saccone (algunas fueron, otras las "compró" Barraza). De todos modos Sosa, Virardi y Salomón tras el sobresalto de los primeros minutos del partido, estuvieron muy seguros de arriba y sacaron todo lo que les tiraron. De hecho no recordamos en todo el segundo tiempo una sola atajada mas o menos importante de Crivelli.
Por el lado del Celeste tampoco hubo mucha claridad. Velázquez jugó mas pendiente de la marca de Pertot quien sin tantos espacios perdió protagonismo y por ende lo del Celeste eran pelotazos sin mucho destino a dividir para que se arreglen los delanteros o contras individuales.
Un fuerte remate de Pajón a los 29', una jugada individual de Núñez por derecha que tras gambetear a tres rivales remató fuerte por encima del horizontal y otro remate de Impallari fueron las mas claras.
Desde los 29' Italiano jugaba con diez pues Barraza expulsó correctamente a Molina tras darle un codazo a Nuñez estando amonestado.
La entrada del debutante Lazzarini en los últimos diez no agregó demasiado a un equipo que en el final, quizas, respetó un poco al rival y por ende no se animó a atacarlo con mas hombres.
Otro empate del Celeste, en este caso mostrando una evolución positiva respecto al último partido y evidenciando que en lo estrictamente futbolístico la distancia con uno de los equipos que lidera el torneo, no es tan importante.

No hay comentarios: