sábado, 1 de septiembre de 2007

Paso en falso en Barracas

Tras el partido frente a Brown habíamos dicho que sin exageraciones, había sido un claro paso adelante de cara al armado de un equipo que representara cabalmente al Celeste en este campeonato, sin dudas el partido jugado esta tarde en cancha de Barracas Central frente a San Telmo fue un duro retroceso buscando este objetivo.

El DT Barrella pese a perder un jugador clave para este partido como Lucas Hure, apostó a mantener el esquema de línea de tres y respecto al partido frente a Brown, con Pajón mas retrasado haciendo el trabajo que hizo Molina, Molina, parado en el centro junto a Giannunzio y Maximiliano Núñez como enganche pero bien volcado hacia la derecha tratando en dicho sector de juntarse con Pajón y Molina.

El rival, con un arquero seguro, defensores fuertes y limitados, también parado en línea de tres, daba algunas ventajas por el sector izquierdo de su defensa por donde trataba de colarse el Celeste y su carta de gol, mas allá de la movilidad de Daolio y Lemmo, estaba en Coria.

El trámite del partido era, de mediocre para malo. El piso era un condicionante para los muy pocos jugadores que intentaban poner la pelota al piso y jugar, pero de los dos, el menos malo pues hablar de mejor en este tipo de partidos puede sonar a un elogio desmedido, era Temperley. Sobre los '13, un error de Delgado, posibilitó un desborde de Nieto, centro pasado y Maxi Nuñez de frente al arco en la puerta del área la tiró por arriba del travesaño.

En Temperley, la defensa aguantaba bien al rival, pero en ofensiva, costaba mucho progresar con algún criterio. El que se equivocaba, perdía, y se equivocó el Celeste.

Los dos equipos, todas las pelotas paradas las jugaban en tiros libres sobre el área para tratar de forzar un error rival. San Telmo tuvo uno sobre los '30 ejecutado por Lemmo por abajo y casi de rastrón, Molina no pudo parar la pelota y el rebote en su cuerpo le quedó en la puerta del área nada menos que a Coria, quien hizo un enganche hacia adentro y definió muy bien al palo izquierdo de Crivelli.

Tras el gol, Temperley trató de adelantarse en el campo de juego, pero no tenía fútbol. Mas allá de alguna corrida, Núñez no tuvo un buen partido, los carrileros, tampoco podían desbordar. Barrella tiró a Pajón un poco mas al medio e hizo jugar mas pegado a la raya a Molina, tratando que con su despliegue pudiera llegar algún desborde. El Celeste tuvo dos para empatar, un doble cabezazo en el área, primero de Caballero y en segunda instancia de Diego Rodríguez produjo la mejor atajada del primer tiempo por parte de Evangelisti, luego un tiro libre muy bien ejecutado por Pajón fue bien contenido por el arquero local.

Sobre el final de la primera etapa, un quedo de Crivelli y un cabezazo hacia atrás de Diego Rodríguez estuvo a punto de producir el gol en contra. Había que barajar y dar de nuevo.

Había sido pobre lo del Celeste en la etapa inicial pero con muy poco, había sido un poco mas que su rival en el juego, pero menos, donde vale, en la definición.

El complemento, sin cambios ni tácticos, ni de jugadores, se inició con caracteristicas similares a la etapa inicial. Sin embargo cuando por juego no mostraba mucho, Temperley estuvo a punto de empatar el partido. Un pase cruzado desde la derecha encontró a Nieto absolutamente solo y con el arquero abajo del arco, solo esperando ir a buscarla al fondo, increiblemente el remate de Nieto se fue por arriba.

Lemme, el DT de San Telmo, viendo que se complicaba con línea de tres sacó a Daolio, puso a Ferrantino y armó linea de cuatro, el Celeste que hasta ese momento, salvo por el gol había controlado bien todos los ataques rivales, se descompensó por izquierda por donde Diaz Nachar se encontró increiblemente solo, llegó al fondo, lanzó un centro atrás con mucho veneno, y Crivelli no pudo contener el rebote lo tomó Pizzella y aumentó el marcador. Doble error que se pagó demasiado caro.


Barrella, demoró un poco los cambios, y lo pagó caro. Asimismo, a nuestro juicio, sacó a Pajón para hacer entrar a Quevedo cuando, al menos, había otros tres o cuatro jugadores en peor nivel que el ex Español para salir. Luego entrarían, sin mayor éxito también Luztky y Gozzarelli.

Nada podemos decir del árbitro el cual, debemos admitirlo, en las dudosas siempre pitó a favor del Celeste, tal es así que sobre los '25, en un largo centro para Caballero un defensor local al saltar apenas lo tocó como se hace cientos de veces en cada centro y Grone pitó un inexistente penal. El debutante Juan Manuel Quevedo hizo "justicia" estrellando el remate en la parte inferior del travesaño.

Los últimos veinte minutos del equipo fueron de terror. Absolutamente nada en ofensiva, sin criterio, sin recuperación de balón y cometiendo errores infantiles en defensa, como a los 30' cuando Lemmo ejecutó un centro desde la derecha y el goleador Coria, solo cabeceó marcando el tercero. Que el "9", el único delantero de peso del local y mayor referente en el área marcara de esta manera, ante el quedo de toda la defensa y el arquero, marca el nivel del equipo en ese momento.

Hasta el final, fue un paseo para el local, haciendo circular la pelota, y dándose tiempo para estrellar un balón en el travesaño por parte del ex jugador Celeste Aranda. ¿Temperley?, Absolutamente nada.

En nuestro caso, nos queremos olvidar lo mas rápido posible de este partido. Por parte del técnico y los jugadores, es bueno que lo recuerden pues en el mismo pueden encontrar todas aquellas cosas que no deben hacer, si quieren ganar.

No hay comentarios: