miércoles, 5 de septiembre de 2007

3000 Veces Temperley

Quien iba a decir que el anodino empate en Escalada iba a tener algún tipo de significación histórica. Pero así fue. Como nos lo informa Marcelo Ventieri, el autor de la Historia del Club Atlético Temperley, ayer martes el Celeste jugó su partido Nro 3000. Nada menos.

Desde Intercele siempre hemos difundido y defendido la revisión histórica de los acontecimientos del Club. Una institución con memoria, tiende a repetir sus aciertos, y aprender y tratar de evitar sus errores.



3.000 partidos de Temperley



A pesar de tener 95 años, el Celeste cumple 3.000, si de partidos oficiales hablamos, cifra que alcanzó el martes 4 de septiembre de 2007 luego de finalizado el partido contra Talleres.

En sus comienzos el Club Temperley se llamaba Centenario y con ese nombre fue inscripto en la Asociación Argentina de Foot - Ball para disputar los torneos Campeonato y Copa Competencia del año 1919. Hasta ese momento Centenario solo había participado en los torneos de la Liga de Adrogué -salió campeón en 1916- y de la Liga Lomense.

El 27 de abril de 1919 Centenario enfrentó a Sportivo Dock Sud, en su primer partido oficial, jugado en la cancha que el club de la Isla Maciel tenía frente a la C.A.T.E. (Compañía Alemana Transatlántica de Electricidad) (1). Desde esa fecha hasta el 4 de septiembre pasado, transcurrieron más de 88 años y 3.000 partidos con el siguiente detalle :


1075 triunfos, 826 empates y 1099 derrotas.


Casi todos los partidos jugados corresponden a campeonatos de Primera B, Segunda División, Intermedia, Metropolitano, Nacional, Primera División, Primera B Metropolitana, Nacional B, Promocionales y torneos reducidos por ascenso o permanencia.

Hay 61 partidos que corresponden a Copa Competencia, Torneo Preparación de Primera B y la Copa “Presidente Perón” que se jugó en 1950. Todos con carácter oficial, es decir, organizados por la Asociación del Fútbol Argentino o por sus entidades predecesoras (2).

No hay comentarios: