martes, 4 de septiembre de 2007

Nada de nada

Hemos criticado mucho la absurda medida del Comité de Seguiridad Deportiva por impedir a los hinchas visitantes poder ver a sus equipos, sabemos en particular lo que significa para mucha gente de Temperley poder ver a su equipo y a su camiseta en la cancha, pero de verdad, les digo que hoy, salvo por el hecho de ver la Celeste, que no es poco por cierto, no se han perdido absolutamente nada.
Cuesta mucho tratar de extraer una sola cosa positiva o capitalizable a futuro de esta actuación de Temperley. Fue pobre, por donde se la mire. Mal defendiendo, mal recuperando, mal jugando, mal atacando. No hubo un solo jugador que haya tenido un nivel superior a los cuatro puntos. La "estrategia" del equipo, si es que se la puede llamar de ese modo fue, al igual que con San Telmo, pegarle de punta, para arriba y tratar de buscar que se equivoquen groseramente los rivales, en contrapartida, defender mal, descompensados, sin relevos a tiempo y solo rezando que las limitaciones del rival sean tales que no nos conviertan. A eso jugó Temperley y como el rival era tan o mas pobre que nuestro propio equipo, el partido terminó cero a cero.

Pongamos el resultado en el siguente contexto, de los cinco partidos jugados, el equipo de Escalada fue, por muy lejos, el peor de todos. Con grandes deficiencias en función defensiva, dejando jugar libres a los mediocampistas de creación de Temperley, y sin la mas mínima idea de como generar un desequilibrio o una jugada de gol. Casi un espejo del Celeste.

El piso estaba realmente mal, dificilmente en esa cancha se pueda jugar buen futbol, pero Temperley ni siquiera lo intentó, y lo peor es que el nivel mostrado en este partido fue todavía mas pobre que lo evidenciado en la etapa inicial en el partido frente a San Telmo.

Para el mismo Barrella cambió al arquero, haciendo ingresar a Mendoza, puso a Rubén Ratto en lugar de Luis Rodríguez, el debutante Díaz en lugar de Pajón y Gozzarelli en lugar de Pablo Caballero.

A poco de iniciado el partido, cuando todavía no había pasado nada, una jugada que marca lo que iba a ser el resto del juego. Centro llovido sobre el área de Talleres y el lateral izquierdo Ostakiewitz trata de rechazar y se la pone en el ángulo a su propio arquero, el cual en una gran estirada manda la pelota al corner. Tras el mismo con toda la defensa de Talleres mirando, Impallari toma la pelota de aire con el pie, cerca del area chica y su remate sale al medio del arco bien tapado nuevamente por Gambandé Dos errores dos llegadas. Temperley tenía el partido servido para ganarlo, sin embargo todo fue un espejismo.

Los volantes Celestes comenzaron primero a dividir la pelota, luego a tirarla a cualquier parte o pasarsela directamente a un contrario, los jugadores locales hacían otro tanto. El partido era un concierto de bloopers, errores y situaciones que nada tenian que ver con algo parecido al futbol. Sobre los 18' un pelotazo sin esperanza de Marrone, encuentra la pifia de Walter Molina quien intenta rechazar, el campo le juega una mala pasada y le sale un pase en cortada perfecto para la entrada de Cogrossi quien, mano a mano con Mendoza la tira a cualquier parte.

El partido se hacía directamente insoportable. Los jugadores se prestaban la pelota la cual era tristemente maltratada.

Sin llegadas a ninguno de los dos arcos hasta que a los '40 un centro desde la izquierda de Impallari, encuentra un rechazo corto de la defensa y la pelota le cae a Gozzarelli en la puerta del área chica, el remate de zurda del santafecino rebota en las piernas de Gambandé. El arquero de Talleres, con muy poco por entonces (tres atajadas), era el jugador mas destacado del partido. Destacamos este avance de Temperley pues a los 40' del Primer Tiempo fue la ultima llegada del equipo con cierta claridad en todo el partido. Toda una señal.

Tras una etapa inicial en la cual los dos equipos habían jugado muy mal, en el complemento, Talleres jugó levemente mejor y Temperley, si se puede, todavía mucho peor.

En el inicio el Celeste comenzó a sufrir con los pelotazos cruzados sobre su área, el arquero Mendoza no atinaba a salir adecuadamente y los marcadores centrales, no tuvieron una buena tarde anticipando a sus rivales. La suerte, si se quiere fue las serias deficiencias que tuvo el local para definir.

A los '5 Cogrossi, por izquierda gambeteó a Díaz (de muy pobre debut), y quedó mano a mano con Lisandro Mendoza quien en muy buena forma, con un pie salvó al Celeste.Talleres avanzaba sobre el campo de Temperley y el Celeste cada vez se retrasaba mas dejando a los delanteros totalmente aislados.Barrella, en un cambio muy dificil de explicar, saca a Gozarelli y pone a Caballero. Temperley sigue jugando a nada en el medio por ende, del mismo modo que la pelota no le llegaba a Gozarelli, tampoco le llegó a Caballero. Dicho de otro modo, cambiamos un espectador por otro.

En Talleres entra Mario Ayala y con su velocidad, complica un poco mas. Está claro que mas allá de su pobreza técnica y limitaciones el local quería ganar.El técnico de Temperley saca al inexpresivo Díaz, pone al chico Sosa de lateral derecho, arma la línea de cuatro y retrasa todavía mas el equipo. También estaba claro a esa altura que el Celeste, jugaba frente a un equipo semi amateur, a no perder.

No entendemos porque no ingresó Mauro Pajón. Si el volante derecho ex Español no estaba en condiciones físicas de jugar, no debiera haber estado en el banco, si estaba en condiciones físicas de jugar, al menos un tiempo, debió haber entrado.

A los 25' se quedan los marcadores centrales Celestes y Godoy saca un cabezazo violento el cual es muy bien contenido por Mendoza, trascartón el arquero Celeste falló por dos veces consecutivas tratando de cortar centros, creando peligro afortunadamente no aprovechado los jugadores locales.

El partido en los últimos minutos volvió a entrar en un mar de imprecisiones, corridas intrascendentes con la pelota, y rechazos a las tribunas. Algo muy dificil de soportar.

El árbitro Suárez, sumándose al concierto de errores omitió dos claros penales. Un centro sobre el área de Temperley encontró el brazo extendido de Molina interrumpiendo la trayectoria de la pelota. Penal sin dudas, no cobrado. Minutos después en un centro llovido sobre el área de Talleres, el central Ledesma torpemente y con los dos brazos empujó la espalda del ingresado Lutzky. Otro penal no cobrado.

Nada mas sucedió y afortunadamente, el árbitro pitó el final.

¿A que quiso jugar Temperley?, ¿Caló hondo el cero - tres con San Telmo y se quiso sacar un resultado?. No lo sabemos. Lo cierto es que el equipo no fue tal, las actuaciones individuales fueron muy pobres y está muy claro que, con rendimientos colectivos como el de esta tarde , si el rival hubiera sido un equipo un poco mejor a este pobrísimo Talleres, no cabía otra posibilidad que la derrota.

Repetimos lo señalado en el comentario anterior. No sabemos si este es el nivel del equipo, si los jugadores puden rendir mas o son esto que estamos viendo, ni si los jugadores y el técnico estan cerca o lejos del techo de su rendimiento. Entendemos que no se puede sacar agua de las piedras, pero tampoco siguiendo con la figura necesitamos morirnos de sed de esta manera. Esperemos que todo esto pueda mejorar. Por el bien de Temperley.

No hay comentarios: