sábado, 8 de septiembre de 2007

Imágenes repetidas

Comentario del partido entre Temperley 0 - Armenio 0 jugado el sabado 8 de Setiembre de 2007 en El estadio Alfredo M. Beranger

Todos los años los hinchas Celestes tienen un partido al cual van con un rictus amargo y resignado. El de hoy fue "El partido con Armenio" de todos los años, el cual ya hemos visto muchas veces en el Beranger. Un equipo limitado pero muy ordenado con un par de jugadores que manejan bien la pelota y otros luchadores de la categoría que han complicado a cada uno de los planteles Celestes de los últimos años. A veces alguno de los dos equipos hace un gol, a veces se juega levemente peor, o levemente mejor pero casi siempre los partidos son horribles, mal jugados y terminan cero a cero. Hoy no fue la excepcion.

El cuerpo técnico de Temperley para explicar lo sucedido hoy va a tener que apelar a excusas mas imaginativas que la del viento, el mal piso o la mala suerte. El Celeste hoy jugó en el Beranger, con un piso como pocas veces, con condiciones ideales para jugar al futbol (un poco alta la humedad quizas), y frente a un rival limitado y que le cedió el protagonismo desde el mismo comienzo del partido.

Con Pajón nuevamente en el banco, el planteo de hoy (al menos eso suponemos) fue el de tratar de recuperar rápidamente la pelota con tres volantes de marca (Molina, Díaz y Giannuzio), y habilitar a Nuñez y Nieto para que estos, con velocidad, desnivelaran y habilitaran a los delanteros.

El problema fue que Molina y Díaz tuvieron un muy mal partido con la pelota en los pies, Giannunzio que poco a poco va recuperando su nivel, tampoco tiene en su fuerte el traslado y la habilitación correcta a los delanteros, por ende Temperley salía del fondo y de la mitad de la cancha con largos envíos a dividir. Recordemos que tanto Nieto como Nuñez miden, aproximadamente, 1,65 cada uno, por ende era imposible que se pudieran hacer de la pelota y en las pocas oportunidades que lo hicieron , no lograron ni desnivelar ni habilitar adecuadamente a los delanteros.

Adelante, como ya hemos señalado, ninguno de los dos delanteros Celestes tienen como caracteristica generar por si mismos peligro, por ende, jugaban de espaldas al arco y perdiendo muchas mas veces de las que ganaban.

Una corrida de Caballero que terminó con un remate mordido, una jugada enredada en el area entre Impallari y Nieto que no pudieron pegarle el puntazo a la pelota y algunos remates del mismo Giannunzio que terminaron muy lejos del arco. Fuera de esto nada mas. El visitante por su parte trataba de buscar el contragolpe a traves de su mejor jugador, el Pelado Cisterna, pero tampoco pudo inquietar a Mendoza.

En el complemento a los 2' Temperley tuvo un cabezazo de Ratto que el arquero visitante sacó con dificultad por arriba del travesaño. A los 16' un desborde de Nuñez por derecha en su única acción positiva para el equipo, provocó una chilena de Caballero que se fue a un metro del palo derecho de Luca. Temperley era pura impotencia e improductividad.

José Barrella buscó las variantes en el banco pero Maldonado y Quevedo, no lograron hacer mucho mas que Nieto y Núñez, apenas un remate desde afuera de Maldonado, tras pase de Quevedo que se fue a dos metros del arco cuando Luca se arrojaba y no llegaba.

En el resto del complemento nada mas sucedió, salvo por la patada en la cabeza que recibió Virardi que lo obligó a salir de la cancha.

Otro paso en falso del Celeste y un partido con casi nada para rescatar.


No hay comentarios: