lunes, 20 de febrero de 2012

Por un proyecto a largo plazo y a favor de Temperley

En un momento de Temperley en el cual, es muy difícil rescatar algún hecho positivo,hubiera sido muy fácil armar una alianza en el Club, en base solo a criticar y defenestrar a la actual dirigencia.

Sin embargo, basar un proyecto, modelo de club, o unidad de distintas fracciones en coincidir en la crítica hacia todo aquello que estamos viviendo, sin dudas que hubiera sido algo muy exitoso, pero también algo con vuelo efímero y destinado al fracaso.

Las "Alianzas anti algo", si el hecho opuesto es muy impopular y visiblemente incapaz, sin dudas que puede llegar a convocar mucha gente, y unir muchas voluntades. Nada puede ser en Temperley hoy mas movilizador que hacer oposición a un personaje soberbio, lamentable e incapaz como el presidente formal que actualmente dirige el club.

Sin embargo esto como objetivo, es limitado y no alcanza. Los socios de Temperley hubieran cometido un error histórico si la tan ansiada Unidad se hubiera convocado con el único fin de oponerse y deponer a la CD actual. En tal caso, una vez logrado dicho objetivo, las diferencias entre los distintos integrantes, hubieran surgido inevitablemente, y no teniendo un objetivo en común mas amplio,  la Unidad hubiera quedado en la nada como una cáscara vacía de contenido.

El ejemplo mas claro sobre esto es precisamente recordar lo que hizo el presidente formal actual. Basó su campaña eleccionaria en el odio, la crítica y la denuncia. Tuvo un éxito electoral arrasador. Pero luego, a la hora de gobernar, quedó demostrado que fuera de la crítica a la gestión anterior, no tenía la mas remota idea de como manejar el club. Así nos fue. Debe servir como experiencia a rescatar de esta gestión impresentable que el "morronismo"como práctica no sirve, y destruye al club.

Por ello, destacamos como hecho muy importante que la Unidad que se ha logrado, mas allá que muchos hacemos un diagnóstico muy parecido sobre la situación actual, no es en contra de nadie, sino a favor de Temperley. La idea es convocar gente para tener definitivamente un Proyecto de Club, inclusivo, consensuado y de todos los socios.

No niego que el desastre que actualmente nos gobierna haya servido de efecto movilizador, sin embargo, tanto aquellos que han lanzado esta unidad, como todos quienes adhieren, tienen bien claro que el objetivo no es unirse en contra de alguien, sino que se busca desarrollar un proyecto y luego implementarlo a largo plazo y a favor de Temperley. Hoy no hay otra salida.

Sobre que sucederá con quienes nos gobiernan, lo decidirán los socios del club, y si hiciera falta, los organismos de contralor y la justicia. Los pasos se están dando y es solo cuestión de tiempo.

Lo mas importante de todo hoy es que hemos comenzado a avanzar hacia el objetivo final de unirnos y tratar de sacar a Temperley del pozo en que se encuentra, entre todos. Con un proyecto, con transparencia, y con respeto a todos los socios.

1 comentario:

Carlitos dijo...

Me parece bárbaro, pero cuando, donde y a que horas se los puede ver como para ir interiorizándome ?
Es un dato que está faltando ...

God save the Gasolero