lunes, 6 de febrero de 2012

Cuatro de copas

Anoche en Junín quedó clarísimo para qué estarán uno y otro equipo en la temporada. Sarmiento, que ganó 4-0 con prolijidad, solidez y contundencia, se subió a lo más alto de la tabla y va por el título. ¿Temperley? Tendrá que tener la calculadora en mano hasta las últimas fechas para ponerse a salvo de la promoción con la Primera C. Tres puntos sobre nueve en un arranque, como mínimo, preocupante. Ahora vienen tres rivales a los que hay que ganarle como San Carlos, Lamadrid y Armenio. A sufrir...

Apenitas habíamos visto un poquito de luz al fondo del túnel con el triunfo en casa ante Morón, pero el buen equipo de Sarmiento nos dio un triste baño de realidad. Temperley perdió anoche 4-0 siendo superado por su rival que madrugó al 1' con 40 segundos con el gol de Tucker -un remate bombeado que se desvió en el camino y descolocó a Medina- y desde allí fue construyendo inapelable contra un Temperley que tuvo buenas intenciones, pero que fue demasiado tibio y que careció -una vez más- de peso en el área rival.

Las aproximaciones del "Gasolero" fueron siempre por la movilidad de Teijeira, Fernández o Souto, nunca por pivoteo, inteligencia y mucho menos presencia de un Campodónico que volvió a lucir muy estático y escribió otra actuación para las páginas más negras de la buena carrera que hizo como futbolista pero que, por lo visto de un tiempo a esta parte, está en su última etapa...

A los 13' Fernández mostró que no era la noche del "Cele" desperdiciando un tiro libre de esos que otras noches clava en el ángulo con un remate débil y bajo que no generó peligrosidad. Y a los 34' tras otra pelota detenida de "Nacho" el "Pato" González la bajó y no llegó a convertir Macalik, en una jugada que pareció penal para quienes estuvimos en el estadio Eva Perón. ¿Sarmiento? Tuvo dos más, la segunda fue nuevamente gol. A los 14' un gran remate de Garnier que pasó cerca y a los 42' llegó la puñalada al corazón que liquidó moralmente el partido: Ábila se filtró entre Macalik y Molina, entró al área y sacó un remate que Medina tapó pero dando un rebote que fue a parar al punto penal donde estaba el buen enganche Luis Quiroga, que no perdonó y puso el 2-0 que mató anímicamente a los dirigidos por Bianco.

Para jugar el segundo tiempo, el DT metió mano y sacó tanto a Campodónico (repetimos, de bajísimo nivel) como a Teijeira (quizá uno de los que menos merecía el cambio, por su movilidad constante) para darle pista a Sergio Marclay y Luis López. Sin embargo, el equipo lejos estuvo de cambiar el rumbo a partir de la acumulación de nombres en el ataque...

Temperley estuvo cerca en los primeros diez minutos con dos cabezazos del "Pato" González a los 5' y 8', el primero desviado y el segundo -tras una buena jugada por izquierda de Marclay- como la primera chance seria donde el "Cele" inquietó al arquero Villa durante el partido. Y a los 10' un buen frentazo de Manzanares obligó nuevamente la intervención de Villa, el arquero que Lippi puso luego de la mala actuación de Ivanoff ante Almagro.

Pero Sarmiento demostró ser pura contundencia. Y al orden, al criterio, al buen pie que mostraban Andrizzi, Maidana, Garnier y Quiroga en cada intervención, le sumó un gol más como para cerrar el resultado. A los 13' Guiñazú le cometió penal a Cerutti y otra vez se anotó en el marcador Roberto Tucker, patéandolo a la izquierda de Medina para marcar el 3-0 parcial en la primera llegada del "Kiwi" en el ST.

Fue el golpe de KO que le faltaba a un "Gasolero" que había quedado groggy con el 2-0. Apenas un arresto individual de Marclay a los 25' y un cabezazo de Gimenez a los 42' que dio en el travesaño, luego en la espalda del arquero y finalmente en el palo izquierdo, como para mostrar que la noche iba a ser negra por dónde se la mire. Antes, claro está, el Verde lo pasó para el cuarto con una buena jugada de Cerrutti por izquierda y un centro para el cabezazo de Cuevas, que puso cifras definitivas. Aillapán tuvo el quinto a los 35' pero trastabilló con la pelota cuando estaba mano a mano con Medina.

Sarmiento empezó a ganar el partido desde la primera mano, exhibió sus mejores cartas y del otro lado se encontró con un equipo que sigue siendo muy endeble desde lo defensivo y que no termina de encontrar la fórmula para lastimar en ataque. Preocupante de cara a los tres compromisos que se vienen ante San Carlos, Lamadrid y Armenio.




Sarmiento 4:
Villa; Bressán, Tucker, Benítez, Dematei; Garnier, Maidana, Andrizzi, Quiroga (74' Aillapán); Cerutti (77' Azil) y Ávila (68' Cuevas).
DT: Sergio Lippi

Temperley 0: Medina; Guiñazú, Manzanares, Macalik, Molina; Teijeira (45' Marclay), González, Keosseián, Fernández (72' Giménez); Souto y Campodónico (45' L. López)
DT: José María Bianco

Goles: 1' y 57'(p) Tucker (S), 42’Quiroga (S) y 73’Cuevas (S)
Amonestados: Bressán, Maidana y Benitez (S); Macalik, Guiñazú, González, Fernández, Campodónico y López (T).
Árbitro: Gonzalo López Aldazabal.
Estadio: Eva Perón (Junín, local Sarmiento)

1 comentario:

PolCathal dijo...

muy bueno tu comentario Pepe, pero me pareció que si hay un punto para destacar en el equipo es justamente la parte anímica, ya que por lo que vi por TV no decayó en ningún momento.
Yo mas bien diría que es un equipo batallador pero sin picardia futbolera, es decir, muy inocente.
La diferencia estuvo en que ellos convirtieron y nosotros no. NO hubo casi diferencias en el juego. salvo la contundencia de uno contra la falta de gol del otro.