viernes, 17 de febrero de 2012

Gran Noticia: La Unidad en el Club es una realidad

Frente a la difícil situación institucional que vive el Club Atlético Temperley, ha quedado plenamente confirmada la voluntad de una gran mayoría de los socios de unirse y comenzar a trabajar para sacar al club adelante.

Se llevaron a cabo una serie de reuniones y finalmente quedó plasmada la tan ansiada Unidad entre todas las corrientes políticas del club. Los cuales a partir de ahora, comenzarán a trabajar en conjunto detrás de un Proyecto de Club.

Esta iniciativa cuenta con la adhesión de todas las Agrupaciones y Peñas del Club, junto a la Subcomisión de Obras, y socios independientes caracterizados.

Es importante señalar, que mas allá de las numerosas adhesiones que se han recibido hasta ahora, esta iniciativa se encuentra abierta a  la participación de toda la masa societaria del club, y se invita a todos a sumarse

El lanzamiento oficial se producirá en una reunión abierta que se llevará a cabo en pocos días en el Buffet del club, al cual están invitados todos los socios interesados en participar y adherir a esta iniciativa, y se convocará adicionalmente a todos los medios de prensa partidarios y nacionales.

INTERCELE pudo hablar con los referentes de este nuevo movimiento los Sres. Cristian Mallía, Walter Bagnasco, Alberto Lecchi, Diego Molea y José Colón Fernández , para conocer más detalles.

¿Cuáles han sido los motivos que los han llevado a lanzar esta iniciativa?
Temperley se encuentra hoy en una de las situaciones más difíciles de su historia, equiparable a los días previos al cierre del club. No funcionan los órganos de gobierno, y los principales temas del club se encuentran fuera del alcance del control del socio. Discrepamos con el modo en el cual se está conduciendo el club y, por ende, hemos decidido lanzar esta iniciativa, para que el socio sepa que existe una alternativa concreta al modelo actual.

¿Por qué piensan que se ha llegado a esta situación, y que plantean para salir de la misma?
Pensamos que el principal problema es la inexistencia de un Proyecto de Club. La carencia de un proyecto y una metodología de trabajo seria, ordenada y transparente ha llevado a que mucha gente que apoyaba esta gestión se haya ido alejado de la misma y, como ha sucedido en oportunidades anteriores, el club lo terminan manejando cuatro personas. El camino que nosotros proponemos como alternativa es el de desarrollar un Proyecto de Club, consensuado, claramente difundido y aprobado por la gran mayoría de los socios. En esto no existen las fórmulas mágicas, pensamos que un Proyecto claro, concreto, con objetivos específicos y con un carácter inclusivo y abierto. De este modo el club, si los socios nos apoyan, sería conducido entre todos, con gestión, transparencia y permitiendo el control en todo momento.

¿Cómo se implementa esto en la práctica?
En unos días realizaremos una reunión en el Buffet del Club, en la cual informaremos personalmente sobre esta iniciativa, dando a conocer las pautas principales, pero al mismo tiempo estamos creando grupos de trabajo para que comiencen en forma inmediata a trabajar en el enriquecimiento de nuestro Proyecto de Club. Para estos grupos, la convocatoria es absolutamente abierta. Cualquier socio que quiera participar en los mismos podrá hacerlo.

¿Qué temas tratarán cada uno de estos Grupos?
Futbol Profesional, Futbol Amateur, Actividades Deportivas, Obras e Infraestructura, Presupuesto y Control, Socios, Ingresos del Club, Asuntos Legales etc. La idea incluso es que si alguien propone conformar un grupo que no se superponga con la temática de los otros, lo haga. La idea es que cada grupo deberá inicialmente informarse a fondo sobre la situación actual de cada tema, y sobre dicha información diseñe una metodología de trabajo y medidas concretas para corregir y mejorar los mismos hasta llegar a los objetivos preestablecidos.

¿Cuáles son las Pautas Principales?
Nosotros partimos de un Proyecto de Club que ya tenemos delineado, pero necesitamos que todos los socios se involucren en enriquecerlo y optimizarlo. En este tipo de temas, no cabe la soberbia ni las soluciones de iluminados, cuanta mas gente aporte, mejor será el Proyecto. Del mismo modo, nuestra pauta general es la transparencia y la comunicación al socio. Cada uno de los grupos debe saber que si se trabaja en el club, es imprescindible hacerlo recibiendo el control permanente del socio, y no solo aceptarlo, sino en forma activa impulsarlo, informando sobre cada hecho importante. Asimismo nuestro proyecto parte de un respeto absoluto al Estatuto del Club.

¿Estamos hablando de un trabajo a largo plazo? ¿Cómo se compatibilizan estos planes con los problemas que tiene el club hoy y son de urgente solución?
Este grupo, si fuera necesario, se encuentra en condiciones de asumir la gestión del club en el momento en que haga falta. Incluso en forma inmediata. Si fuera algo repentino y antes de los plazos normales establecidos en el Estatuto, los grupos de trabajo pasarán a ser Subcomisiones y de este modo, redoblarán su trabajo, pues por un lado deberán atender los problemas inmediatos y urgentes, pero en paralelo deberán continuar con el diseño definitivo del Proyecto de Club.

Desde el actual presidente del club, se ha denunciado intentos de golpismo, ¿ustedes se sienten abarcados en esta denuncia?
De ninguna manera. Nuestra postura para cualquier salida que se proponga no considera el remover a nadie por la fuerza, o fuera de las alternativas que propone nuestro Estatuto. Es decir que si, por decisión de los socios o por voluntad propia de la actual CD se diera una situación de Acefalia en el club, pensamos que la única alternativa posible es un nuevo llamado a elecciones para decidir quiénes deben ser las nuevas autoridades.

¿Para terminar, ¿Qué carácter tendrá la reunión que se llevará a cabo?
La reunión será fundamentalmente informativa. En la misma lanzaremos oficialmente este movimiento con el claro objetivo de sacar a Temperley de esta difícil situación y llevarlo a los lugares que merece por historia y convocatoria. El socio de Temperley debe saber que a partir de ahora cuenta con una alternativa bien clara y diferenciada al manejo actual del club y lo más importante de todo, se lo invita a que participe de la misma.

2 comentarios:

Carlitos dijo...

Al fin una bocanada de aire puro !!
Felicito a todas las organizaciones que han aunado esfuerzos y criterios, y que han dejado de lado posturas -tal vez disímiles-, en pos de una causa que está por encima de estos
"detalles", y que es, nada más ni nada menos, que poner en salvaguarda una institución centenaria como le es nuesttro vapuleado, pero no por ese tan querido Club Temperley, ícono de su zona de influencia.

Evidentemente no todo está perdido, y era el sentir de todos y cada uno de los socios. Sólo faltaba concretarlo de esta manera.
Por supuesto que Carlitos se acercará para informarse y, en la medida de sus posibilidades, aportar su humilde granito de arena para que, sumado a los muchos otros, saquemos al club de la lastimosa situación en que se encuentra y lo pongamos donde se merece.

Mi más sincero reconocimiento a todos los integrantes de las distintas corrientes políticas, así como tambien a las peñas que participan.

God save the Gasolero

Prof. CONDESSE dijo...

Por favor, si realmente quieren hacer algo abierto a la participación, creen medios para que podamos opinar los que, como yo, vivimos lejos de Temperley pero seguimos llevándolo en el corazón y nos duele su actual estado!!!