jueves, 16 de febrero de 2012

Los problemas económicos comienzan a salir a la luz

Dos noticias preocupantes quedaron confirmadas hoy las cuales dan señales de problemas económicos en el club.

En primera medida, la Asociación del Futbol Argentino invitó a Temperley, por haber sido el equipo con mayor puntaje en la suma de todas las tablas, a jugar en la categoría "Juveniles A", compitiendo con equipos de Primera División y Nacional B. Lamentablemente, la dirigencia del club declinó la invitación por cuestiones económicas. En los últimos días algunos socios se acercaron al club y ofrecieron ayudar en este tema, pero es sabido que esta dirigencia, no suele aceptar este tipo de ayudas. Lamentablemente, este tipo de oportunidades no se dan todos los años y ha coincidido con el gobierno en Temperley de una de las dirigencias mas ineptas en la historia del club.

Temperley en el 2012 seguirá participando en la categoría "Juveniles B", mientras que Estudiantes de Buenos Aires y Sarmiento de Junín (los cuales fueron invitados y por supuesto aceptaron) jugarán en "Juveniles A"

Adicionalmente el Plantel Profesional ha resuelto no concentrar de cara al importante partido del próximo viernes frente a General Lamadrid. La medida de fuerza fue tomada debido a una serie de promesas incumplidas por parte de la dirigencia.  En trascendidos (en este punto, como en todos los referidos en materia económica, no existe información oficial), se supo que al plantel y cuerpo técnico se le adeuda cerca de  $ 800.000.

La excusa esgrimida por la dirigencia a los jugadores ha sido los retrasos en el pago de la cuota de "Futbol para Todos" de AFA durante los meses de Enero y Febrero. La suma que deberían cobrar los clubes de la B de acuerdo a lo anunciado en Julio de 2011 por esta temporada es de $ 120.000 mensuales, por ende algo no cierra... El club no ha informado a los socios si ha cobrado dinero anticipado de AFA o si hay retraso de la entidad para con Temperley. Cualquiera fuera el caso, es evidente que hay un serio desmanejo financiero en la institución.

Problemas muy inoportunos que se agravan, jugando de local en horarios inconvenientes o fuera del Beranger, como si el dinero sobrara.

Por último también trascendió que hay una deuda importante con los empleados del club, los cuales también estarían evaluando realizar una medida de fuerza para poder cobrar sus salarios atrasados

1 comentario:

Carlitos dijo...

"Para ser libres hay que ser esclavo de las leyes".

Si el mayor responsable de la istitución es el primero en NO CUMPLIRLAS, que no pretenda que el pueblo lo haga !
El ejemplo debe fluir de arriba hacia abajo, y es natural que así sea. Y hablando de ello, sin dudas de que éste es el mejor ejemplo de lo que NO SE DEBE HACER cuando se está al frente de una institución.

Veo en el horizonte nubes sospechosas que presagian tormentas fuertes.
Se ven falencias en todos los frentes; presumiblemente, en el económico precisamente, se preveía que las cuentas se iban a ir acomodando paulatinamente como consecuencia del "campeonato económico", que era la prioridad a considerar ni bien el
"profesional" del tema se hiciera cargo del club.
Por lo visto las circunstancias lo superaron o, en su defecto, es incapaz de administrar sanamente
las finanzas del club; personalmente me inclino por lo último.
Espero que se superen estos inconvenientes de la mejor manera, de lo contrario, más que tormentas
fuertes vamos a sufrir un tsunami !

God save the Gasolero