domingo, 19 de febrero de 2012

Condenado


¿Lamadrid? Tal vez, pero Temperley también demostró ayer en tierra carcelera que está preso a mirar la calculadora y los resultados de los rivales de acá a final de la temporada. No habrá ilusión de remontada posible con un equipo tibio que cada vez que sale del Beranger se muestra timorato e irresoluto. Perdió con el último, con el "virtualmente" descendido Lamadrid y cayó 2-1 jugando 81 minutos con un hombre de más. Papelón.

Pases errados, corridas desordenadas del rival y la expulsión de su lateral Jonatan García a los 8' de comenzado el partido hacían divisar una tarde ideal para Temperley. Pero este equipo es capaz de protagonizar la peores de las pesadillas aún en las circunstancias más favorables. Lamadrid llegó dos veces al arco durante los noventa minutos y marcó dos goles. Tuvo poco y nada la pelota, se dedicó a combatir, a dividirla, a friccionar las acciones, pero eso le alcanzó para resistir primero y para golpear después a este blandito equipo que como visitante suele ser una sombra y que lleva una racha de apenas 2 triunfos, 4 empates y 7 derrotas en 13 presentaciones en esa condición.

La única carta de fútbol que presentó el conjunto de Franzoni fue la del buen volante Gastón Viqueira que -solito- se las ingenió para darle varios de dolores a la irregular defensa celeste. Es que, vale aclarar, lejos estuvo el rendimiento de los últimos hombres en relación al mostrado ante San Carlos. Y cometieron errores que posibilitaron el milagro "carcelero". A los 26' del ST fue Francisco Martínez quien perdió la marca de Viqueira y Medina -sorprendido- llegó tarde al achique lo cual posibilitó la definición tranquila del número 8 que noqueó al celeste.

Antes, nos habíamos ilusionado con el gol a los 22' de penal de Marcos Gimenez (cobrado bien por el referí Paletta, tras un agarrón a Luis López) que puso el 1-1 parcial y que pareció darle el sprint necesario al "Gasolero" para dar vuelta la historia. Pero la ilusión se derrumbó en apenas 4 minutos. Temperley no supo ordenarse a partir del empate, siguió buscando con la misma desesperación que con la derrota parcial, y terminó quedándose sin nada.

Fue una tarde para olvidar. Rendimientos individuales bajísimos de jugadores que venían mostrando otro tipo de actuaciones (Luis López es el caso más resonante, ni que hablar Souto, también Nacho Fernández, Witoszynski, Manzanares y hasta el pibe Teijeira). Todo salió mal. El gol en contra de Luisito, de cabeza tras un córner desde la izquierda, a los 28' del primer tiempo fue una clara señal de la tarde negra que se venía.

Poco tiene que ver en esto el "Chaucha" Bianco. El hombre trató de corregir la previsibilidad y pasividad del equipo con los ingresos de Marclay -el que mejor entró- por Souto primero, de Gimenez por Fernández y Campodónico por Keosseián después; pero fueron los jugadores quienes no tuvieron la claridad de romper el cerrojo que propuso el equipo más limitado de la Primera B Metropolitana con 10 hombres durante casi todo el partido. Deberá servir de lección para un plantel que decidió no concentrar por los atrasos salariales de la dirigencia que ascienden a más de dos meses. Claro, el presidente formal siempre tiene su parte en el asunto. Pero esa ya es otra historia. Perdimos por primera vez en la historia con Lamadrid, que está virtualmente descensido. Es una mancha que no se borra. El martes habrá que ganar nuevamente como local para no seguir festejando que San Telmo perdió ante Flandria o que no ganó Italiano. ¡Qué condena mi Dios!

GRAL. LAMADRID (2): Granero; García, Billordo, Pizarro, Genero, Viqueira (88’ Martínez A.), Veloso, Perry, Del Río (49’ Timpanaro); Lanaro y Giunta.
DT: Jorge Franzoni

TEMPERLEY (1): Medina; Manzanares, Martínez F, Macalik I, Witoszynski; Teijeira, González, Keoseian (63’ Campodónico), Fernández (63’ Giménez); Souto (ET Marclay) y López
DT: José María Bianco

Árbitro: Héctor Paletta
Goles: 27’ López (en contra; GL), 67’ Giménez (de penal,T), 70’Viqueira (GL)
Amonestados: Viqueira, Timpanaro (GL), Manzanares y Macalik (T)
Expulsado: 8' García (GL)
Foto: Diario Olé

2 comentarios:

Carlitos dijo...

Si a nuestras propias limitaciones le sumamos el hecho de no saber aprovechar las oportunidades que se nos presentan, entonces el camino hacia el objetivo se verá plagado de dificultades...

Si como se presumía que el Carcelero saldría a "ensuciar" el partido con el fin de no perder en su casa, con más razón a los 8´de juego cuando se quedó con uno menos.
Hemos tenido alguna situaciones propicias y sólo convertimos con un penal que si bien fué, era menos claro que el otro que no cobró en el segundo tiempo y que fue evidente.

No me queda claro el tema de los cambios de Nacho y el Uruguayo, a no ser que no estuvieran en la plenitus física. En un partido como el de ayer, siempre está latente la posibilidad de un tiro libre, un pase gol de 30 metros, por más que Nacho no esté pasando por su mejor momento...
Y el otro es el de Keoseián, que si bien no es un dechado de virtudes, hace complicado el tránsito por el medio campo para el contrario con su juego y estilo para pelear todas.
No estoy cuestionando al DT con ésto, por el contrario, sólo es mi parecer en relación a dos jugadores importantes dentro del esquema del equipo.

Nadie regala nada en ésto, pero si te dan la papa en la boca y no la sabés comer, no es problema de quien te sirve precisamente, sino que te falta picardía para ello.
Estábile decía al respecto: "el fútbol es sólo para los pícaros".

God save the Gasolero

Favio Pieri dijo...

El "chaucha" tiene un poco de culpa también, me parece.
y, aparte, ¿que pasa con Rial?