viernes, 24 de febrero de 2012

Morrone, las chicas no se merecen estas trabas...


A tan sólo 15 días del comienzo del torneo oficial de la Asociación Amateur de Hockey sobre Césped, las chicas de Temperley siguen sin tener un lugar digno para entrenar. "El terreno donde practicamos es un potrero", le confió a Intercele una de las chicas que prefirió preservar su identidad. "No queremos entrar en polémicas, pero nos prometieron entrenar en el Colegio Belgrano y todavía seguimos esperando", reclaman. ¿Lo peor? Este contexto hizo que varias chicas dejaran jugar en el club y ficharan para San Albano. Morrone, no te piden una cancha de sintético... te piden una de césped natural para entrenar! ¡Ay Mauro!
La imagen -perteneciente al archivo de Intercele- es un hallazgo para ilustrar la triste realidad que viven las chicas del hockey sobre césped del Club Atlético Temperley. Es aquella noticia anunciada con bombos y platillos por el presidente Morrone en la última Asamblea Ordinaria se ve empañada por lo que ya no es novedad: la falta de gestión, la dejadez, la indiferencia...

Faltan tan sólo 15 días para el debut de las chicas en el torneo de la Asociación Amateur de Hockey sobre Césped (lo que, vulgarmente, se llama Hockey Federado) y las representantes del "Cele" siguen sin tener un lugar digno para poder realizar sus entrenamientos. Las reinas del palo y la bocha deben intentar practicar en el pedazo de terreno que linda con el gimnasio del fondo. Sí, un lugar donde ni siquiera hay pasto...

"El terreno es un potrero, no está apto para desarrollar la práctica de hockey y menos para buscar mejorar la técnica de una jugadora. En este marco, hacemos lo que podemos", confió a Intercele una fuente que está bien cerca del plantel "Gasolero".

Morrone "vendió" con total caradurez en la última Asamblea que podrían ser locales en Finky, que habría convenios con el Colegio Belgrano, pero... "nos dijeron que por temas administrativos, que por una disputa con la gente del colegio no podíamos entrenar más allá". "No queremos generar polémica, pero falta muy poco para el torneo y pedimos una solución", confiaron las chicas, que harán de locales en SAG Lomas (foto izquierda)

La preocupación además se desató por la partida de un puñado de jugadoras (serían unas 8) hacia el San Albano B. Claro, ante la falta de respuestas es lógico que muchas chicas no identificadas con el club se harten y busquen otro destino. Lo cierto es que anoche hubo una reunión en el quincho del club para mantener al grupo calmado, bien unido y aguardar por una pronta respuesta de los dirigentes.

Las chicas vienen trabajando a contrarreloj para poder convertir al hockey de Temperley en una actividad cada vez más masiva. Han logrado formar las diferentes categorías de inferiores, lo cual es histórico, para poder federar al club. Temperley abonó en su momento 50 mil pesos a la Asociación para cumplir con el trámite federativo. Y las chicas consiguieron fichar a un DT como Juan Pablo Tisera (con experiencia en Italia y en la selección masculina) pero sin un lugar para entrenar el sueño de hacer competitivo el hockey celeste se torna una quimera. ¿Dejarán de dormir en Morronelandia o seguirán dándole la espalda a las chicas?


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero corregir a quien escribió esta nota. Las jugadoras que se fueron a otros clubes no se fueron por que no tenían un lugar digno donde entrenar, se fueron por que la SUBCOMISION DE HOCKEY da vergüenza!!!! Por que son unos irrespetuosos que no controlan ni lo que dicen ni como lo dicen. Son una vergüenza para este club!!! Y por que se entreno con muuuuucho esfuerzo durante todo el año pasado y a fin de año decidieron echar por la borda todo el trabajo de las jugadoras y de la entrenadora, no renovandole el contrato a esta ultima, por supuesto sin motivo alguno!!! Por que no se fijan un poco en quienes manejan el hockey???

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Nos fuimos porque la sub comision de hockey se manejo de una mala manera con la que era nuestra entrenadora, la cual hizo que seamos campeonas del torneo. Además por dichos de las mismas como por ejemplo "Acá vienen muchas chicas de Pasco y Salta" y? que tiene que ver ese comentario? Si son nuestras representantes, a ustedes les parece eso?? No le doy la derecha a Morrone, pero me parece que la partida de ese "puñado de jugadoras" no tiene que ver por él, sino por esa comision que esta dirigiendo el hockey de Temperley!

Anónimo dijo...

Sin ir mas lejos utilizaron la partida de muchas jugadoras para justificar el mal desempeño y poco táctica profesional para llevar adelante una subcomisión que nunca se dirigieron con total honestidad frente al equipo que el año pasado sintio y se identifico con el club ya que no supieron reconocerle a la entrenadora que con las características que tenia la echaron sin motivo alguna usando su accionar para perjudicar aun mas a una comision directiva que nunca tuvo al tanto de esto. Es una lastima la emigracion de muchas de las jugadoras ya que dado el esfuerzo personal y el de la entrenadora se habia conformado un lindo grupo pero claro como en todos lados siempre hay gente inoperante y sin valoreds que no le hacen bien a un club que se encuentra en crecimiento.

Eduardo Pesce dijo...

Si la Comision Directiva del Club no esta al tanto de lo que hace la Subcomision de Hockey estamos en el horno Evidentemente el Club esta ACEFALO Esto es como decir que un ministro toma una decision y el Presidente no sabe lo que hace Una Institucion no puede manejarse de esa manera

Anónimo dijo...

El presidente Mauro Morrone hizo mucho por el hockey en este club "futbolero"....ojala..quienes dirigen hoy la subcomosion de hockey aprendan de los errores cometidos.
El año pasado fue un año de cambios y muy vertiginoso....y por sobretodo importante para el hockey de temperley.
Creo que es muy suelto decir que un puñado( 8 de 23 jugadoras ???)ficharon para San Albano....cuando la realidad es otra....(son mas las que dejaron de jugar que las que ficharon para OTRO CLUB.)
LO importante no es el color del club...lo importante es que gente como esta comision le saque las ganas de jugar y de participar y de crecer COMO EQUIPO (equipo de juego y subcomision). Para crecer como institucion seria y confiable hay que escuchar, dejar participar en concreto a la gente que sabe de hockey, ser humilde y si es posible tratar de conciliar siempre.
Ojala esto se mejore...

Los papás del baby dijo...

Ese "potrero" que mencionan, fue puesto en condiciones entre diciembre de 2009 y marzo de 2010 por el grupo de padres que colaboraba con el baby futbol y que al comienzo de la temporada 2010 estaba en perfectas condiciones...tal vez no sea el lugar ideal para la practica de hockey, pero era y todavía es aunque desmejorado,un espacio para que los chicos practiquen deporte. Demas esta decir que se hizo con gran esfuerzo como todo en el club y al cual no le salio un peso, era un cañaveral y en poco tiempo fue un espacio mas para ser utilizado por los chicos del club. Les dejo enlaces de fotos de la pagina que teniamos en el baby donde se ve como estaba el lugar...

http://babyfutbolentemperley.es.tl/Noticias-2010.htm

Abrazo celeste