martes, 14 de febrero de 2012

Ideal para no estar Tristón...


Temperley consiguió un triunfo clave en su lucha por escaparle a los promedios: venció al buen equipo de San Carlos por 2-0, le sacó 4 puntos de ventaja a San Telmo y alcanzó en la tabla de la zona roja a Tristán Suárez, que empató. Además, empataron Italiano y Lamadrid. Fecha ideal para los del "Chaucha" Bianco, que acertó con los cambios y plantó un equipo más aguerrido que nunca. Actitud no faltó, a seguir así muchachos...

Alcanzan los dedos de una mano para contar las situaciones claras de gol que generó Temperley a lo largo del partido que disputó ayer ante San Carlos. Convirtió dos. Y vaya si alcanza. El "Cele" se anotó su segundo triunfo consecutivo como local desde la vuelta al "proscripto" Alfredo Beranger, le ganó muy bien a un equipo que está metido en la conversación por un lugar en el Reducido y tomó un poquito de aire en la terrorífica tabla de los "pro-miedos".

En épocas de "sintonía fina", la militancia de los muchachos de Bianco pasó por el pressing, por la lucha constante, por mantener un orden, por provocar la ansiedad y el desorden del rival. Y por lastimar cuando apareciera la situación adecuada, la coyuntura perfecta para que la garganta de los dos mil hinchas que pudieron evadir el imposible horario acercándose al estadio estallase en un grito de euforia, de éxtasis, de alegría a pesar de las banderas invertidas y del derecho de admisión para algún hincha amigo que quedó afuera...

Temperley avisó a los 15' con un lindo "centro de la muerte" por bajo que envió desde la izquierda Nacho Fernández -tras lindo pase en cortada de Gimenez- pero que Luis López no llegó a conectar por la buena intervención de Víctor Volpe. Y lastimó a los 27' cuando Witoszynski peleó a muerte una pelota dividida trabando con su cabeza, forzó un tiro libre y tras el centro de Fernández llegó el testazo de Macalik. ¿Gol? No, primero llegó la atajada de Volpe pero el rebote cayó boyando en el área chica casi a la altura de la línea de gol y ahí apareció Francisco Martínez para ponerle el pecho, empujarla y desatar el delirio, el 1-0 que permitía planificar el partido con más tranquilidad.

El segundo tiempo arrancó con una buena maniobra de Teijeira a los 10' y con un lindo remate de Fernández, tras buena combinación con Luis López, a los 14'. ¿Una más? A los 23' Nacho recibió de Marclay y buscó a Luis en el área, pero la pelota no le quedó bien al de Fiorito que -junto con Souto- hizo un gran trabajo presionando a la defensa rival y mostrándose siempre como alternativa para sus compañeros.

El "Negro" Agüero retocó su fórmula inicial del 4-4-2 para mutarlo en un 4-3-3 con ambiciones de igualdad. Y corrigió el error en su defensa sacando a Slezack y mandando a Celasco a la cancha, con Duarte a la cueva. Celasco mandó un lindo centro que descolgó Medina, a los 29' y a los 41' tuvo el empate con un remate que salió desviado pero que parecía encender una luz de alerta en las huestes gasoleras.

En el final, apareció Rial con una definición de vaselina por sobre Volpe para ponerle un moño a un partido que a Bianco le salió redondito. Los cambios de los laterales aportaron más firmeza, Witoszynski aportó más sorpresa y Luis López más frescura, más potencia, más preocupación para los rivales desde el minuto cero. Tal vez hasta termine siendo mucho más productivo Campodónico cuando le toque jugar unos 15 o 20 minutos, o por qué no un tiempo cuando el partido lo requiera. Pero así está bien Temperley. Y ahora debe ir por más el próximo sábado ante Lamadrid para seguir achicando distancias con varios rivales en la tabla de promedios, para seguir recuperando el respeto, la dignidad y empezar a acostumbrar a la gente a sábados, domingos, lunes o cuando el Coprosede disponga, más felices. Mientras, llegó un triunfo como para respirar, como para confiar, como para buscar una buena racha y no estar tan tristones.

TEMPERLEY (2): Medina; Manzanares, Martínez, Macalik, Witoszynski; Teijeira (86’ Rial), Keoseian, Giménez, Fernández (83’ Campomar); Souto (65’ Marclay) y L.López.
DT: José María Bianco

VILLA SAN CARLOS (0): Volpe, Duarte, Slezack (57’ Celasco), Aguimcer, Raverta M, Raverta G.(56’ Sarati)) Avalo, Melillo, Domenez, Rojano, Pasquale (76’ Mack)
DT: Rubén Agüero

Goles: 26’Martínez F. (T) 93’ Rial (T)
Amonestados: Macalik, Keosseián y Marclay (T); Duarte, G. Raverta y Ávalo (VSC)
Árbitro: Carlos Stoklas

No hay comentarios: